despues del dictamen CIAAC!!

Arreygue

Member
Hola Ricardo! Una vez que el CIAAC te de tu dictamen ( sácale muchas copiasJ tienes que ir a tramitar tu título! Re cuerda que el dictamen solo tiene una duración de meses! Pásame tu correo para que te mande una imagen con los requisitos!
SOLO QUE LA DIRECCIÓN CAMBIÓ AHORA ES EN DONDE ERA EL CENTRO BANCOMER EN COYCAN
AV.UNIVERSIDAD 1200 a a unos pasos del metro coyoacan y aún lado del centro coyoacan (palacio de hierro)
Hola Capo, cree que me pueda compartir la imagen por favor.
[email protected]

También alguien que tenga conocimiento de un gestor para realizar el trámite de recoger el dictamen del CIAAC y llevarlo a DGP. Sé que es algo sencillo pero por trabajo tengo que salir del país por un tiempo.

Gracias!
 

Hawktail

New Member
Debido a que los trámites han estado cambiando en el último o últimos años, por diferentes razones espero en este hilo nos podamos apoyar entre nosotros para los que estamos todavía en proceso de obtener la licencia, entiendo que es la razón de ser de este blog y bueno como ya realicé el trámite del título les comparto los requisitos que hay que llevar a la DGAIR:

a) Solicitud de Expedición de Título (este formato te lo entregan en ventanilla de la DGAIR) (debidamente llenado, original, copia y escaneado en memoria USB)
b) Acta de nacimiento actualizada (Original, copia tamaño carta y escaneada en memoria USB)
c) CURP (impreso y escaneado en memoria USB)
d) Identificación oficial (credencial para votar o pasaporte en original, copia y escaneada en memoria USB)
e) Antecedente académico (certificado de bachillerato, en original, copia tamaño carta y escaneado en memoria USB)
f) Dictamen de suficiencia del CIAAC (en original, copia y escaneado en memoria USB)
g) Pago de derechos (formato que entregan en ventanilla, es por $215.00, en original y escaneado en memoria USB)
h) 1 folder tamaño oficio color paja

De ahora en adelante ya no será necesario llevar las fotografías para el título debido a que el título lo mandarán a tu e-mail y por lo que ya no será necesario regresar a la DGAIR para recogerlo, cabe mencionar que esto fue lo que me comentaron y que será parecido al acta de nacimiento que se tramita en línea.

Me podrían decir de favor qué sería lo que sigue posterior a la entrega del título y los documento que hay que tener listos para el siguiente trámite.

Entiendo que lo que sigue es el trámite de la licencia pero los que ya hicieron este trámite espero nos puedan apoyar.
 
Última edición:

CAPGUSTAVO

New Member
Buenas tardes compañeros.

A mí también me comentaron que ya te mandan el título por correo.

Alguien sabe cuánto tiempo se están tardando en mandarte el título bajo este nuevo esquema ?

Ingresé documentos el 8 de octubre de 2018. Ya casi 4 meses.

Saludos y felices vuelos !!!!
 

Dragort

New Member
Capitanes buen día,

Yo entregué los documentos que hawktail menciona a principios de este año, pero no en la DGP sino en la DGAIR que está en metro coyoacán y me dijeron que en 3 meses debo de recibir respuesta. Según tengo entendido es necesario esperar el título para ir a la DGP a tramitar la cédula profesional y los documentos que hay que presentar están el la pagina de la DGP. Posterior a eso es tener las 10 horas de vuelo recientes para tramitar la licencia. salu2!
 

pagn773312

New Member
Tanto el título como la licencia ya son digitales, después de la entrega del título tramitas tu cédula en internet solo pagas los derechos por $1,320.22 y en un periodo maximo de 24 horas hábiles ya tienes la cédula para proseguir con el trámite de la licencia, para lo cual como ya habían comentado se deben tener 10 horas dentro de los últimos dos meses anteriores al trámite de la licencia, ya con la licencia en trámite les aconsejó que pidan el número de la licencia y hagan su RTARI para que cuando tengan los resultados este sea inscrito directamente en la licencia, cabe mencionar que para poder tramitar su cédula en línea necesitarán su e-firma la cual se obtiene en SAT.
Suerte, yo estoy también en este trámite.
 
Arriba