financiamiento

richi

New Member
saludos, saben si en mexico hay alguna financiera o banco para un credito de aviones.
gracias.
 

Jorge Martinez

Administrator
saludos, saben si en mexico hay alguna financiera o banco para un credito de aviones.

gracias.


Hasta donde yo recuerdo, NINGÚN banco o financiera de ESPECIALIZA en créditos para aviones. Eso no significa que no den créditos para aviones.

En realidad CASI CUALQUIER banco o financiera pudiera prestar el dinero, SIEMPRE Y CUANDO el que pida el crédito demuestre SOLVENCIA, el banco tenga algún tipo de GARANTÍA y el monto y estructura del préstamo sea COMPATIBLE con la CARTERA y APETITO AL RIESGO del banco.

En cuanto a la cartera y apetito al riesgo del banco, todo se reduce a unas cuantas variables:

- Probabilidad de impago (qué tan probable es que dejes de pagar?)
- Disponibilidad y calidad de garantías (hay algún bien que pueda ser embargado y, de ser así, puede ser vendido fácilmente y cubrir el adeudo completo?)
- Considerando todos los créditos del banco, cuál es el riesgo sistémico para el banco? (Cómo afectaría a las obligaciones del banco so dejas de pagar? Piensa en esta analogía: si te presto 20 pesos, la deuda es tu problema.... pero si te presto 20 millones, la deuda es mi problema).

Si hay quien quiera ofrecer el préstamo, no quiere decir que las condiciones que te ofrezcan sean la forma más barata de financiarte.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 

jcs

Active Member
y para crditos a "estudiantes" ? :eek:
Par creditos a estudiantes les Recomiendo la Semana Nacionales y regionales Pyme y similares (si es que el programa continua con AMLO)
Normalmente son creditos muy acotados (para "x" escuela por ejemplo)Lo que siempre me ha llamado la atención es la ausencia de becas.

Para adquirir un avion les recomiendo que vigilen los costos como son los seguros y hay varias clausulas que ademas de la tasa de interes pueden influir mucho en la decision. Creo que varios bancos operan esta linea empiecen por su banco de confianza. Algunas veces el gerente de sucursal conoce la informacion y en otras no oJo.

Y como mencionan arriba no solo los bancos otorgan creditos hay muchas instituciones que te pueden ofrecer un credito muy especializado y que se ajuste a tus necesidades y desminuir costos y riezgos, programas de gobierno etc.
 
Última edición:

palesa

Member
Hola, Richi. Si, hay empresas de varios tamaños que ofrecen distintos tipos de esquemas de financiamiento. Desde créditos hasta leasings. Arrendamientos puros, es algo más complicado, pero aún así se ofrece.

También, algunos brokers y dealers, tanto nacionales como internacionales -dependiendo de la aeronave por comprar, del monto y del nivel de riesgo- ofrecen líneas de crédito directas con tasas fijas.

Con gusto te puedo asesorar del tema. Mándame un mail a [email protected] sin compromiso.

Saludos.
 
Arriba