Carros con placas de provincia en el DF

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Alguien tiene mas informacion de la barrabazada que acabo de ver en TV Azteca, ya no se va a poder circular con placas del interior de la republica al menos de que uno tenga la calcomania 0 o 00 (verificacion vehicular).

Alguien sabe mas de este que se me hace el peor acto discriminatorio y estupido que eh visto en los ultimos años??

Saludos.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Gerardo Rocha dijo:
Alguien tiene mas informacion de la barrabazada que acabo de ver en TV Azteca, ya no se va a poder circular con placas del interior de la republica al menos de que uno tenga la calcomania 0 o 00 (verificacion vehicular).

Alguien sabe mas de este que se me hace el peor acto discriminatorio y estupido que eh visto en los ultimos años??

Saludos.
El DF esta en el exterior de la Republica???
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
javier hernandez dijo:
El DF esta en el exterior de la Republica???
:eek: asi es! Nosotros somos de la "high" (jaja broma local)

Mauricio Naude dijo:
Para que sigan votando por los idiotas del PRD :evil: :evil:
Yo creo que mejor les damos las gracias la gente a la p.inche gente abusiva, porque aqui en el DF ves miles de carros con placas de otros estados, pero son placas que ya estan totalmente vencidas y que no mas andan aqui para librarse de pagar los impuestos en sus respectivos estados, creo que tendre que cambiarle las placas al carro pa que sea del DF pero me ca.ga porque hace 2 meses pague en mexicali todos los impuestos hasta el año 2009!!!!

Lo veo pesimo para la gente que solo viene de visita para ver a algun familiar o algo asi, ya que tendran que entrar en la madrugada a la capital.

Aqui mi carro en cuestion y con placas de Baja California, como podran ver ya tiene su sticker 2008...

 

Beer_Brother

Well-Known Member
Bueno... una razón más pa no ir al DF... mejor usar el MSN Messenger pa contactar a los buenos amigos del Distrito y los primos.

Es una lástima lo obtuso que pueden llegar a ser los gobernantes de una entidad (o distrito federal). Porque también como Gerardo manifiesta sí es cierto que el DF abastece mucho parque vehicular a los estados circunvecinos (hay que reconocer que muchos vehículos tienen muchos kilómetros de calle, pero de buenas calles del DF, l oque en cierta manera garantiza cierta fiabilidad mecánica - yo tuve un Jetta ex-DF y me duró un buen de años con excelente fiabilidad mecánica) pero también la falta de ponerse las pilas con las placas vencidas de otros estados. Que mejor prueba que bajar al tipo con placas de Tamaulipas en un trato viejo y escucharle ese pecualiar tonito... ni modo que el carnal se baje y dija .. Que jijos de la fregada quieres werko mondao´ pues... el Dfeño diria.. Chaaaaale carnaaall,,,da-me-chan-ce-dir-a-a-t-i-za-pán-en-moto...chaaaleee ... más simple no se puede..
 

Carl Ivi Cabrero

New Member
Con este tipo de medidas lo único que se genera en esta ciudad es mas corrupción porque aqui los Polis se conforman con lo que sea (claro si uno como ciudadano se deja), y tienen razón el PRD no quiere dejar nada ahora las mentadas gruas por donde quiera en la ciudad hay gruas, pero tampoco hay estacionamientos grandes y confiables el chistesito de que la grua arrastre tu auto equivale a mas de 500 pesos y tienes que apurarte porque si cae fin de semana ya no sale!!!!!

Vivimos en el DF para que nos estafen nuestras autoridades (PRD)???????????????
 

Sir Hooky

Active Member
Beer_Brother dijo:
Bueno... una razón más pa no ir al DF... mejor usar el MSN Messenger pa contactar a los buenos amigos del Distrito y los primos.

Es una lástima lo obtuso que pueden llegar a ser los gobernantes de una entidad (o distrito federal). Porque también como Gerardo manifiesta sí es cierto que el DF abastece mucho parque vehicular a los estados circunvecinos (hay que reconocer que muchos vehículos tienen muchos kilómetros de calle, pero de buenas calles del DF, l oque en cierta manera garantiza cierta fiabilidad mecánica - yo tuve un Jetta ex-DF y me duró un buen de años con excelente fiabilidad mecánica) pero también la falta de ponerse las pilas con las placas vencidas de otros estados. Que mejor prueba que bajar al tipo con placas de Tamaulipas en un trato viejo y escucharle ese pecualiar tonito... ni modo que el carnal se baje y dija .. Que jijos de la fregada quieres werko mondao´ pues... el Dfeño diria.. Chaaaaale carnaaall,,,da-me-chan-ce-dir-a-a-t-i-za-pán-en-moto...chaaaleee ... más simple no se puede..

:roll: :roll: :roll: AH! orale

Estan bien! que hagan esto!
Que puede decir gente que no viva en el DF!
 

capmarc

New Member
Yo no le veo ningun inconveniente en hacerlo, es para obligar a los personas a que no evadan la verificacion y respectivos pagos en sus estados, porque digo, no te estan prohibiendo entrar, pero te estan condicionando a que tengas tu coche en regla, acaso eso es malo??, al igual como muchos chilangos andan en demas estados circulando sin su verificacion ni tenencia y algunos incluso con las placas del año el caldo, cuando eran cafe con numeros en azul marino, y mientras uno paga todos sus impuestos y lleva a verificar su coche, otros no lo hacen cambiando sus placas a otros estados.

No hay de que preocuparse si tienes todo en regla, si no hay que juntarle para los recargos
 

Jair Lopez

Well-Known Member
La medida es injusta para los que vienen de visita al DF y area metropolitana pero justa para los que vivimos por aca y tenemos que pagar verificacion, desgraciadamente se da por abusos y porque era una laguna al reglamento que permitia que una infinidad de autos chocolatos, contaminantes, ilegales, "de secuestradores" etc, circularan en el DF sin pagar su verificacion y obviamente sin tener papeles en regla, para mi la verificacion deberia ser obligatoria para todo aquel que quiera entrar al DF, asi de facil, lo que pasa ahora o bueno pasaba es que yo podia emplacar en Michoacan (45 min en carro) y entrar al DF cuando quiera o peor aun yo puedo vivir en el DF emplacar en michoacan y usar mi carro a discrecion como que no es justo verdad? No si mi vecino paga lo que debe de pagar, ademas que es un descontrol el tener un parque vehicular con placas de todos lados, sobre todo cuando te toca accidentarte VS un carro con placas gringas y el seguro nomas te responde que no podras trackear el carro que te pego, o la policia el carro en que secuestraron a tu familiar, que mal plan por los que vienen de provincia pero es una medida que a final de cuentas (igual de chiripa) va a poner orden en el parque vehicular, otra opcion seria pagar cuota a la entrada a ciudad de mexico en autos sin verificacion (alguna ves se propuso) pero seria muy dificil hacerlo. Nimodo molestias para la minoria pero justo para los otros veintitantos millones chance treinta.
 
Gerardo Rocha dijo:
javier hernandez dijo:
El DF esta en el exterior de la Republica???
:eek: asi es! Nosotros somos de la "high" (jaja broma local)

Mauricio Naude dijo:
Para que sigan votando por los idiotas del PRD :evil: :evil:
Yo creo que mejor les damos las gracias la gente a la p.inche gente abusiva, porque aqui en el DF ves miles de carros con placas de otros estados, pero son placas que ya estan totalmente vencidas y que no mas andan aqui para librarse de pagar los impuestos en sus respectivos estados, creo que tendre que cambiarle las placas al carro pa que sea del DF pero me ca.ga porque hace 2 meses pague en mexicali todos los impuestos hasta el año 2009!!!!

Lo veo pesimo para la gente que solo viene de visita para ver a algun familiar o algo asi, ya que tendran que entrar en la madrugada a la capital.

Aqui mi carro en cuestion y con placas de Baja California, como podran ver ya tiene su sticker 2008...

Es fronterizo tu coche?
A esos si se las hacen de tos, creo que nomas seis meses puedes andar en el "interior de la republica" o cualquier estado que no sea el de origen. y por esos seis meses, te cobran!
 

Cougar222

New Member
¿Que pasaría si entra la reciprocidad? que un auto del DF para entrar en cualquier estado de la república tenga que verificar alla!.
 

Sir Hooky

Active Member
Cougar222 dijo:
¿Que pasaría si entra la reciprocidad? que un auto del DF para entrar en cualquier estado de la república tenga que verificar alla!.
Algo para justificar esto?
aqui nhay muchas justificaciones por lo cual van a hacer esto.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
No tienes que verificar en DF, en realidad puedes verificar en cualquier verificentro cercano a donde tu estas, si ya se si estas en Mexicali va a estar cabron encontrar verificentro cerca pero nimodo, de verdad lo siento por los que vienen de visita pero creanme que ya esta grueso ver tanto carro irregular que manejan en el defectuoso por brincarse la verificancia.

Ademas creo que solo va a ser el hoy no circula en sabado o algo asi.
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
caboairlines dijo:
Es fronterizo tu coche?
A esos si se las hacen de tos, creo que nomas seis meses puedes andar en el "interior de la republica" o cualquier estado que no sea el de origen. y por esos seis meses, te cobran!
Hola! Pues nop no es fronterizo es nacional, las placas fronterizas de Baja California son estas... http://www-2.baja.gob.mx/apps/comnetbc.nsf/3a95ab71c14b21a988257317007aa51d/04714CB4219D252A882573E70005244F/$file/fronteriza%202008.jpg

Estoy totalmente de acuerdo que se regularizen la mayoria de los carros que circulan en el DF pero quieren resolver el problema con una solucion facil y lo peor de todo burda... una alternativa seria darles una capacitacion especial a los de transito para identificar placas que ya esten vencidas y digo no es tan dificil porque hasta yo mismo se que placas son las vigentes en cada estado.

Es que lo si no se me hace justo es que quieran solucionar todo con... "justos pagan por pecadores", porque como ya bien comentaron, en ninguno otro estado hay limitantes para carros que traigan placas del DF esten como esten y creanme que hay muuuchisimos carros del DF en otros estados, hasta en Mexicali (que esta a mas de 2000 kms de distancia) te encontrabas muchos deefeños.

Ojala uno se pueda amparar contra esta ley, que mas que nada es discriminatoria ya que no todos tenemos nuestros carros ilegales por aqui.

Saludos.
 

XA-FMR

Member
Aquí mi historia y punto de vista:

Radiqué un año en el DF, y después de un mes de transportarme en "chato" llegué a la conclusión de que era mejor matarme manejando yo que por culpa de un mono que se dice chofer de autobus cuando en realidad eso son: monos, por lo que decidí llevarme mi carro

cabe mecionar que en mi Estado también existe la verificación 2 veces al año, es economica y no se presta tanto a la corrupción como en el DF.

pues bien que llego al DF con mi nave y sorpresa, también se aplica el hoy no circula a las placas de otros estados, entonces que me lanzo a uno de esos templos de la corrupción llamados verificentros para tramitar de forma voluntaria el famoso holograma 0 aprovechando que mi coche es de modelo mas o menos reciente, lo acababa de afinar y verificar en mi ciudad y más tardé en la fila que en lo que me salieran con que si los parametros de las máquinas eran diferentes (despues compare los comprobantes y son iguales) que si los metros sobre el nivel del mar, que si el fraude en las elecciones etc etc etc, total que tuve que llevarlo a uno de esos talleres donde dizque te ponen el motor a punto para que pase y en efecto, 2 horas despues y unos $$$$ más y ya contaba con mi flamante holograma 0.

pero no fue la solución, siempre que se me ocurría circular el díaque en teoria no circulaba era objeto de múltiples detenciones por parte de la "autorida" para checar mi holograma, después el comprobante, luego la tarjeta de circulación, el número de serie del carro, a ver si no traía aliento alcoholico, o de plano verificar que no trajera fayuca o un encajuelado (solo por traer placas de otro estado, cuando pude corroborar que varios coches con placas del DF ni los molestan aunque no tengan el dichoso holograma, aunque fueran del mismo modelo que el mío) así que me resigne a recluirme esos días y a salir solo que fuera absolutamente necesario

por eso hago los siguientes cuestionamientos, en especial a los que consideran esta medida justa, necesaria, razonable, etc:

¿dicha medida no viola mi garantia constitucional de libertad de tránsito? (ya sé soné a manifestante perredista pero en esencia la están violando)

¿quienes contaminan más? individuos de otras partes del país que contaminan 2 o 3 horas el limpio aire de la capital (aire que contradice las leyes de la física que dicen que el aire es invisible porque en efecto el aire del DF puede verse) en lo que tardan en cruzar la ciudad para llegar a su destino ó las miles de carcachas capitalinas que se convirtieron en una opción al hoy no circula (ya saben una carcacha para todos los días y otra para cuando la primera descansa)

¿como se sentirían, si despues de pasar unos días en puerto Vallarta o nuevo Laredo, antes de pasar la última caseta para entrar a Guadalajara o Monterrey se encuentran con la sorpresa de que su carro con placas del angelito no puede pasar debido a la contaminación (contaminación que no causaron porque obviamente van llegando) y tiene que hacer un picnic forzoso por 24 horas en la caseta? traducción: perder un día de trabajo, de escuela, de ver a la novia o de plano no darle de comer a "firulais" a sus horas, porlo menos llegar a su destino muchas, pero muchas horas despues de lo previsto.

propuestas :?: claro :!: cortitas porque ya me manché con la extensión del post :oops:

1. que los de tránsito pidan los comprobantes de casetas a los autos con placas de otros estados para corroborar que van de paso (para los que circulan por lalibre ya se me ocurrirá algo :? )

2. que en las casetas de entrada al DF se expida una especie de "pase" (si quieren, hasta con un límite de horas de estancia)para poder cruzar a ciudad sin ser molestados y poder ir a Acapulco sin riesgo a quedar varados por sus precontingencias.

3. creación de verificentros especiales para autos con placas foraneas, supervisados para que el tramite del famoso holograma no sea sujeto de corrupción o extorsión (sueño guajiro, ya sé).

4. Finalmente, como otros ya lo mencionaron (aunque se bien no es la solución pero es que si da corajillo :evil: ) que los carros con placas del DF y edomex también verifiquen en los estados por los que circulen para que sea pareja la situación

saludos y espero tengan la paciencia para chutarse todo el post :D :D
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Pos me lo chute, tus propuestas estan bien, creo que igual tendra sus contras ya que es facilicimo por ejemplo falsificar tikets de casetas, pero esperemos que la autorida analize una manera mas facil de aplicar la medida, lo que es un hecho es que se tiene que meter orden y esta es la primer medida, ojala y se piense que hacer con los foraneos di adeveritas, lo mas facil seria verificar a niver nacional con la misma norma y punto creo que en escencia la verificancia es buena no solo en DF, digo no tiras basura en Vallarta porque ahi esta mas limpio no? Entonces no deberias permitir que en vallarta los carros contaminen mas que en el DF, en otras palabras soy partidario de la verificacion pero no soy partidario del No circula.

Saludos
 
Arriba