¿Como regresar al FS sin morir en el intento?

Geramador

Well-Known Member
Saludos a todos compañeros, pues bien, después de todo este tiempo lejos del simulador, estoy pensando en regresar pero hay varias cosas que me vuelan en la cabeza y decidí pedir consejo.

Primero que nada, es un hecho, retornar al FS es hacerlo con mi viejo FS2004, de entrada porque es en el que tenia mas addons, ademas de buscando rendimiento, pero surgen ciertas cuestiones.

La primera es que hay muchos addons que compre en su tiempo con una tarjeta de débito que ya no existe, algunas marcas como Flight One usaban los últimos 4 dígitos de la tarjeta como pasword para las licencias, el problema es ¿Ahora que hago para recuperaros?

La segunda, hay Addons que compre en su tiempo y que ya no encuentro, como el Eaglesoft Cessna Citation X o como el Abacus Fs repaint, no entiendo que paso, tengo las licencias en un disco duro pero necesitare descargar el instalador y en la pagina oficial ya no están.

La tercera, todos esos programas extras al simulador que ayudaban mucho, como el Tunes up, no lo encuentro en ningún lado, encontré uno que es de AVG pero pagar anualmente por el me parece que no es justo y mas cuando yo ya tenia una licencia de una versión anterior (que quisiera recuperar por que me gustaba mucho), ademas no estoy seguro que sea el mismo software, ¿Todavía existe algo como el Nvidia Nhancer o como se llamara?, ese programita que ayudaba a configurar la GPU para que funcionara de lujo y quitara pixeleos etc.

La cuarta, la compatibilidad de todos los addons y el FS con Windows 10, aun que no me importaría instalar windows 7, es una cuestión mas de drivers para los nuevos componentes.

La quinta y mas triste, mi PC, en teoría sigue viva, todavía queda pendiente rescatar toda mi información que tenia en ella, el SO de esa época se daño y no he podido meterme a ver si puedo recuperar los archivos, ahí tenia muchos instaladores y muchos pero muchos addons freeware y payware (escenarios, texturas, aviones, complementos etc.) que compre o conseguí con los años y quisiera recuperar todo, vamos prender la nueva PC y como si no hubiera pasado nada en estos ya 5 años, ademas de fotos, vídeos y música, de no poder arreglarlo yo solo ¿Conocen de algún servicio que pueda ayudarme?

La sexta, es lógico que debo armar una nueva PC, si puedo reciclar cosas de mi vieja pc claro que lo haré, entre esas cositas rescatables están la fuente de poder (700W) y la tarjeta de vídeo (Asus Nvidia GTX 650), que creo soportaría muy bien, pero la duda es ¿Que gabinete comprar? ¿Que procesador? ¿Que tarjeta madre?, no busco algo que me cueste 30,000 pesos armarla, pero si me gustaría que sea mejor que lo que tenia, vamos lo suficiente para correr el simulador a full power sin batallar y fluido, no se que opinen pero había pensado en un procesador Core i5 con enfriamiento liquido porque el viejo AMD que tengo estuve a punto de tostarlo, también pensaba en mínimo 8Gb de ram, y esto pensando en que no solo correrá el simulador u otros juegos, también estoy metiéndome en el diseño 3D y edición de vídeo ademas de diseño de mi maqueta y control de mis trenes con la misma pc, así que seria bueno que trabajara fluido en todo.

Lo que espero es que en uno o dos meses ya tenga un lugar que pueda llamar mio para poder hacer lo que quiero, y claro dentro de esos planes esta el volver al simulador, no sera tan activo como antes porque eso de trabajar de lunes a viernes de noche y luego sábado y domingo o los dedico a la familia o a trabajos de electrónica que me salen y así, pero si quiero poder llegar a casa y hacer un vuelo corto de 1 o 2 horas diario.
 
Geramador: seas nuevamente bienvenido y aplaudo sea con el ya inmortal FS2004.
desafortunadamente creo yo no te sea de mucha ayuda ya que conozco casi nada de los softwares y harwares que mencionas, pero animo, es todo un mundo.
 

bleuprofond

Well-Known Member
Geramador... gusto saludarte de nuevo.


En lo que pueda ayudarte nada mas me dices en que y veo si es algo que conozco. En cuanto a lo del AVG si utilizaras el equipo solo para el FS no te recomendaria instalarlo ya que consume algo de recursos; a mi el software de AVG es lo que mas me ha dado buenos resultados pero como antivirus y firewall (el Internet Security principalmente) pero no me gusto para nada el TuneUp. Cuando tenia mi cpu para el sim siempre estaba sin programas de ese tipo.

Yo me quedaria con Win7 definitivamente, obvio cada quien habla como le va en la feria o segun sus gustos pero creo tendras menos problemas con esta version de software que con el 10. En mi caso utilizo el Ultimate y me funciona perfecto.

Si se daño tu sistema operativo quita el disco duro y conectalo como segunda unidad de disco en otra pc o como externo en una lap, ahi busca y saca tu informacion. Precaucion con lo siguiente.. si al conectarlo te dice que el disco no tiene formato y por lo mismo no puedes buscar archivos y te lo reconoce pero obvio no puedes accesar a tu informacion no lo vayas a formatear. Me ha pasado comunmente esa situacion y mas cuando un disco duro que estaba dentro de un enclosure lo quieres conectar en un adaptador externo. Lo que si he hecho es como te mencione al principio y no me falla esa manera, entras al explorador de archivos y desde ahi te pones a buscar tus cosas.

En cuanto a que componentes comprar creo que FER podria darte una mejor opinion que yo, no me he metido mucho en eso recientemente pero si rescata lo mas que puedas y te ahorras un buen dinero.

Si en algo te puedo auxiliar ahi estamos, estare al pendiente.
 
Última edición:

FER

Well-Known Member
Geramador... gusto saludarte de nuevo.


En lo que pueda ayudarte nada mas me dices en que y veo si es algo que conozco. En cuanto a lo del AVG si utilizaras el equipo solo para el FS no te recomendaria instalarlo ya que consume algo de recursos; a mi el software de AVG es lo que mas me ha dado buenos resultados pero como antivirus y firewall (el Internet Security principalmente) pero no me gusto para nada el TuneUp. Cuando tenia mi cpu para el sim siempre estaba sin programas de ese tipo.

Yo me quedaria con Win7 definitivamente, obvio cada quien habla como le va en la feria o segun sus gustos pero creo tendras menos problemas con esta version de software que con el 10. En mi caso utilizo el Ultimate y me funciona perfecto.

Si se daño tu sistema operativo quita el disco duro y conectalo como segunda unidad de disco en otra pc o como externo en una lap, ahi busca y saca tu informacion. Precaucion con lo siguiente.. si al conectarlo te dice que el disco no tiene formato y por lo mismo no puedes buscar archivos y te lo reconoce pero obvio no puedes accesar a tu informacion no lo vayas a formatear. Me ha pasado comunmente esa situacion y mas cuando un disco duro que estaba dentro de un enclosure lo quieres conectar en un adaptador externo. Lo que si he hecho es como te mencione al principio y no me falla esa manera, entras al explorador de archivos y desde ahi te pones a buscar tus cosas.

En cuanto a que componentes comprar creo que FER podria darte una mejor opinion que yo, no me he metido mucho en eso recientemente pero si rescata lo mas que puedas y te ahorras un buen dinero.

Si en algo te puedo auxiliar ahi estamos, estare al pendiente.
Muchas gracias por la mencion bro..

Gera.. La neta di vas a gastar gasta bien es mi mejor consejo el nuevo P3DV4 es 64bits cero CTD.. Olvida ya todo lo del fs2004 a mi tambien me fue muy dificil y eso que no tenia tantos payware (if you know what i mean ajaj) coml sea tambien se jodio en una descarga mi HDD y tuve que decidir FSX o FS9 otraves y desactualizado..

Me decidi por FSX y al año salio el P3DV4 si tienes la oportunidad vete por el P3D si no pues FS9 recuerda es 32bits y te va a seguir dando problemas asi le metas un i7 de los ultimos de 12 cores.. Mas aparte todos los demas problemas que mencionas..

Si tienes chance o algun conocido compra tu nuevo RIG por subastas de eBay yo compre 2 tarjeta 770 SC jalando bien por 4000 pesos compues alienware y demas hardware a precio de risa..
 

Geramador

Well-Known Member
Si había pensado en el P3D, precisamente por ser 64bits, pero la verdad desconozco si hay addons buenos, digo en aviones me encantan los que tenia, el ifly 737 etc, seria buscar de nuevo, empezar de cero, pero puede ser muy buena opción.

bleuprofond, el problema es que tenia la pc con contraseña, ya intente algún vez hacerlo así como me dices pero no me dejaba, estoy pensando que tal vez con ubuntu o linux pueda rescatar todo, porque no es solo cosas del simulador, tengo fotos, música y vídeos que grabe de cuando estaba en aerocalifornia y que nunca he publicado o editado y quiero hacerlo.
 

FER

Well-Known Member
Hay convertidores de SATA a USB o solo conecta por SATA el HDD donde tienes tus cosas como un disco adicional a la motherboard y vas a poder leerlo..
 

Bravo66

New Member
Geramador buenas tardes.
Que bueno que tu todavía tienes tus archivos y discos, yo con mi divorcio perdí hasta mi computadora con todo lo que había comprado, solo me quedaron mis cuatro disquitos del FS2004. Toda una tragedia y la doñita no ha de saber ni para que sirve todo lo que ahí tenía. Ya me volvió a dar coraje otra vez.
Ojala puedas recuperar lo mas posible de información y puedas volar nuevamente.
Saludos
 

dianamorales

New Member
Hola!!

Qué lástima, yo también perdí mi computadora con todos los respaldos donde tenía mi FS2004 y sus addons.

Estoy buscando en foros antiguos a ver si logro recuperar todo lo que tenía y volver en gloria y majestad, aunque con el tema de las computadoras de hoy en día está un poco complejo conseguir compatibilidad.

Saludos.
 

guillermoproman

Active Member
Un saludo Geramador

Bienvenido de nuevo al simulador que tantas horas de diversión nos ha dado, yo también estoy retomando pero con P3D V4 realmente estoy contento con el rendimiento, yo igual que Fer te recomendaría que migres a P3D finalmente hay muchos Addons de FSX que se han ido adaptando a la nueva platarforma por que finalmente comparte mucho en comun, las ventajas que veo en P3D son la iluminacion dinamica y el rendimiento en general, buenos aviones? yo tengo corriendo sin ningun problema el 737NG y 747 de PMDG y PC9 de Iris, con eso ya tengo para divertirme un buen rato, ayudas para mejorar rendimiento.

Por lo que respecta a programas para mejorar el rendimiento (tipo Tune Up) encontre uno muy bueno y gratuito de nombre Game Booster 3, por supuesto no tiene todas las funcionalidades de Tune Up pero sirve para lo mas importante que es suspender procesos inútiles para el juego y concentrar los recursos únicamente en el simulador, también recomendables pero mas delicados en su uso están el Timer Resolution y el CPU Core Parking con estas tres herramientos tengo una constante de 30 a 40 FPS sin caidas (que ara mi ya es volable) en un equipo modesto con tarjeta AMD R7 de solo 2GB con FTX Global, Fremesh 2.0 y una configuracion grafica general media.
 
  • Like
Reactions: kik
Animo Geramador, solo leyendote me acordé de aquellos ayeres en el fs9, me embargó la tristeza y decidí desempolvar mis controles que había pensado ya no servían; y realice un vuelo por la zona hotelera y el aeropuerto de Cancun. Ahora no sé si exista un mejor escenario de este pero si me di cuenta que hay que actualizarse, saludos y feliz domingo.
 

Skyline

Active Member
Yo también estoy pensado ahorrar dinero y armar una maquina muy buena para mi trabajos de Diseño Grafico y para el simulador, siempre le sere fiel a Flight Simulator, actualmente vuelo entre 2 y 6 horas a la semana.
Aunque tengo un Xplane que fue regalo de un amigo de mi familia que es piloto en Florida y aunque no tengo la maquina necesaria pero si me gustaria armar una buen maquina, ya había ahorrado aproximadamente unos 6 mil pesos pero tuve que gastarlo en mi cámara profesional aunque si ese plan de volver ahorrar para mi PC
 

RodrigoSlayer

New Member
Yo tengo recuerdos del Flight Simulator, estando en la preparatoria. Recuerdo que en esa época, lo jugaba teniendo una Pentium 1.

¡Que tiempos! Estaban empezando tantas tecnologías, recuerdo que para mí era toda una experiencia pensar que podía entrar a internet a bajar modelos de aviones y aplicarlos.

Hoy es leo más normal del mundo, pero a veces lo pienso intentando ponerme en contexto y me emociono.

Ando pensando regresar a jugarlo, que tal vez no sea lo mismo, pero me quiero quitar la espinita clavada.
 
Arriba