CONOSCAN EL VOR MATEO EN TIERRA (FOTOS!!)

Debido al tema publicado por nuestro compañero Carlos Marquez ya hace varios meses y retocado hace pocos dias de esta semana, debido a preguntas y respuestas y fotos via satelite ya publicadas y como lo prometido es deuda, Pablo Rosas y un servidor acudimos el dia de ayer viernes 19 de Agosto a localizar via terrestre el dichoso VOR SMO y publicar las fotografias tomadas. Este VOR se encuenra en la cima del cerro de la palma entre la division de los municipios de Tlalnepantla y Atizapan de Zaragoza, en la colonia Ampliacion San Lorenzo a una muy buena elevacion en donde se puede apreciar una excelente vista hacia gran parte del Valle de Mexico y gran parte del Estado de Mexico.
Este VOR se encuentra cercado por una barda de 2 metros de alto, mas un alambrado de otros 2 metros con puas, con un terreno suficientemente ampio para abarcar la antena de un diametro entre 30 y 40metros, con 2 unidades de control. Cabe destacar q a su alrededor e interior no hay autoridad alguna que lo resguarde, por tal motivo ha sido victima de actos de bandalismo como por ejemplo el grafitti, robos y deterioro.
Un dato curioso de mencionar es que al lado del VOR se encuentran 2 canchas, una de Basketbol y otra de Futbol donde los lugareños posiblemente continuamente se les volaran los balones al terreno propiedad de SENEAM o incluso sobre la antena.

Nota: mi compañero Pablo Rosas publico las fotos en el Tema de SMO , pero yo consideraria mas conveniente publicarlo en este tema especial para futuras opiniones y vistas porque el otro tema ya muchos ya lo vieron pero sin las fotos y a varios les resulta rutinario dicho post q ya vieron , sera posible que se pudiera mover dicho post a este?

Las Fotografias Publicadas se encuentran aqui:
http://www.fsmex.com/foro/viewtopic.php?t=5235
 

XA-CMF

Super Moderator
Pablo Y Mauricio, personalmente les doy las gracias por tomarse el tiempo e ir a tomar estas excelentes fotos que ilustran el famoso e importante VOR SMO. (je, soy el que empezo con la duda)

La estructura es muy diferente a otros VOR's que he visto que en la cicunferencia externa tienen antenitas en cada radial.

Pero si se la bañan!, por que esta muy vulnerable como comentan a ser vandalizado!, creo que es una ayuda importantisisisima para la navegacion que pues si lo destruyen o lo dañan, pues crearian un conflicto bastante fuerte. Imaginense que se volaran todo el equipo de la casita? :shock:

En fin...

Muchas gracias de nuevo Jovenes!

Ja, no se, seria bueno tambin sacar fotos de las radioayudas en el pais y subirlas a la seccion de fotos de FSMEX. no? despues de todo son parte importante de la aviacion!
 

Cougar222

New Member
Imaginate que a un piloto se le "desapareciera" el VOR, creo que inmediatamente llamaria a Centro de Control -mas de uno lo haria- y en menos de lo que te lo cuento estarian bombardeando de llamadas a Seg. Publica de Tlalne, de Atizapan y para colmo la Estatal. Je.. no creo que alcanzaran a robarse el equipo completo....
 

Ever C. Salas

New Member
Leyendo el post y viendo las fotos me puse a pensar que las autoridades involucradas con la aviación y la seguridad aparte de pensar en un scanner que te "desviste" en la terminal, deberian poner algun tipo de seguridad en las radioayudas. No solo podria hacerse un ataque a un avión o con un avión, imaginense que desaparecieran las radioayudas por X o Y razón, si seria un caos en lo que llegan a restablecer cada una.
 

Pablo Rosas

Moderator
Felipe Garcia dijo:
Y ustedes se metieron a tomar fotos asi como si nadA?
Felipe no nos metimos a los sistemas ni ala instalacion del VOR por dentro de la barda... todas las fotos fueron tomadas desde afuera y las que parecen que fueron tomadas desde adentro fue atravez de los orificios de la malla.
 

DL 737-800

New Member
muy chidas las fotos

la verdad estan muy chidas las fotos, y pues se les agradece q las haigan comparido
 
VOR de Mateo

Que tal caballeros,Mauricio,Pablo un abrazo mis hermanos;si como comentan es una radioayuda mucho muy vulnerable tratándose de un VOR terminal y además ya está afectado y me imagino que por el mismo vandalismo porque oscila bastante,no tienen una idea,tanto así que aquí en la compañía lo llamamos el VOR de MAREO. Saludos.
 
Arriba