Ayuda! ¿Por qué salieron mal estas fotos?

Manuel - A320

Well-Known Member
Buenas tardes a todos,

Resulta que fui a tomar fotos al aeropuerto y después de muchas penalidades pensé que había hecho una obra de arte y resultó que mis fotos estelares salieron mal. Si se fijan en la parte de arriba de estos aviones no se ve lisito, sino como cuando uno rasga una hoja de papel y queda áspero el borde. No es pixelado. Están con resolución de 20MP, sin zoom digital.



Aquí el efecto es más evidente en el techo que está en la parte de atrás del avión, junto al motor central:



Sin embargo, esta otra que es a 5MP, el A319 sí se ve bien, no obstante el DC10 se ve defectuoso de nuevo:



No sé si sería la distancia o algún tipo de distorsión producida por el calor, o que me tembló el pulso o la cámara se descompuso.

Les agradezco sus comentarios de antemano.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Efectivamente "heat haze" es el efecto producido por las ondas de calor.

Saludos!
Muchísimas gracias por la respuesta, Miguel... lo que más me preocupaba es que la lente estuviera dañada. Es la primera vez que capturo ese efecto.

Oye, y aprovechando que eres de los expertos, ¿sería mucha molestia si te pido una opinión sobre un par de fotos que tampoco me salieron muy bien, pero no he decidido cuál es más aceptable?

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=62106

Gracias de nuevo y buen día.
 

AL72

Well-Known Member
trata de ir en un día no ta caluroso o por la mañana antes que haga calor
También ayudaría estar mas cerca de los aviones (cosa difícil) para que usaras menos zoom. La cosa es que la luz reflejada en el objeto (avión) atraviese menos distancia dentro de esa atmósfera caliente.

¡Saludos!
 

ecapdeville

Well-Known Member
No hay de otra... el heat haze es inevitable a medio dia... de todas maneras, la luz a esa hora está tan arriba que no tienes buena iluminación y solo se genera backlight... chécate temprano o en la tarde por donde está el sol, para que siempre lo tengas de espaldas, esperando que no haga tanto calor.

saludos
 

Manuel - A320

Well-Known Member
trata de ir en un día no ta caluroso o por la mañana antes que haga calor

También ayudaría estar mas cerca de los aviones (cosa difícil) para que usaras menos zoom. La cosa es que la luz reflejada en el objeto (avión) atraviese menos distancia dentro de esa atmósfera caliente.

¡Saludos!

No hay de otra... el heat haze es inevitable a medio dia... de todas maneras, la luz a esa hora está tan arriba que no tienes buena iluminación y solo se genera backlight... chécate temprano o en la tarde por donde está el sol, para que siempre lo tengas de espaldas, esperando que no haga tanto calor.

saludos

Gracias a todos por el consejo, la verdad pensé que se había dañado la lente. Nunca me había pasado.

El problema del DC10 es que lo ponen en la posición más alejada del punto de observación, y regularmente hay otros aviones que impiden verlo. Como el A300 de UPS, que se pone a un lado y ahí se queda todo el día.

Además me llegaron de la SEDENA... Aunque yo estaba haciendo las tomas desde el estacionamiento (zona pública), creí que me iban a arrestar. Me dijeron que no debía "estar grabando" las instalaciones de seguridad (que yo ni sabía dónde estaban). Pero ya que vieron mi trabajo me dejaron seguir, con la advertencia que sólo debía apuntar hacia la plataforma.

Pero supongo que para las peripecias que padecí, está aceptable y así lo dejaré. A menos que consiga un permiso para verlo de cerca :S
 

747yucaair

Well-Known Member
Es el antialliasing :). no se crea ni que fuera PC. No se habra dañado el lente? Yo creo que es por el calor como dicen más arriba.
 
Arriba