Varias dudas referente al termino de las 180 horas de vuelo

Airbus A380

Well-Known Member
Buen Día

He escrito ya algunas de mis dudas en este foro, pero lamentablemente otros alumnos, instructores y personal de escuela me dicen otras cosas y me confunden más de lo que ya estoy.

No se si alguien que haya acabado este proceso del CIAAC y obtencion de la licencia de comercial me pueda ayudar.

1.- ¿ El permiso de formación de vuelo (piloto comercial) tiene que estar vigente para el inicio de tramites del CIAAC, examen teórico y práctico del CIAAC?
(-ya que se me vence 5 días antes de iniciar el tramite del ciaac en mi caso-)

2.- ¿ Hasta cuándo te piden llevar la constancia del "curso aeromedico" a la autoridad para algún tramite ? Lo que pasa es que en mi caso, mi escuela tuvo 2 cursos aeromedicos para privado y nunca me avisaron por error de su lista de espera y proximamente va a haber un curso aeromedico pero para comercial(mi caso) pero me dicen que NO lo puedo tomar, ya que la doctora que imparte el curso en la zona norte del país exige como requisito haber ya tenido el curso aeromedico de privado.

Pero el problema es que yo ya estoy a finales de las 180 horas y no tengo el tiempo como para esperarme a que haya algun curso ya que este lo hacen cada 3 meses aproximadamente. Y no se si haya alguna forma de tomarlo en la ciudad de méxico donde no me pidan de requisito el de privado, o en su caso tomar el curso individual para privado (aunque salga más caro) pero ya no tomar el de comercial al cabo dura 5 años de valides.

3.- ¿ Cuánto tarda licencias en la Cd. de México en certificar y validad tu bitacóra? para el inicio de tramites del CIAAC.

Muchas gracias!Espero me puedan ayudar. :)
 

memopilot

Member
Hola !!

1.- Si tiene que estar vigente

2.- El aeromédico te lo piden hasta que vas a tramitar la licencia, mucho después de los 2 examenes del CIAAC. Nadie me pidió en mi caso el examen aeromédico de privado. hice el trámite hace 4 meses y solo me pidieron el de comercial. mi recomendación es que hables a licencias a México y preguntes con ellos o en su caso a habla a Medicina de Aviación (México)

3.- Licencias tarda aprox 3 a 5 días es certificar la bitacora.

Saludos !!!
 

Airbus A380

Well-Known Member
Hola !!

1.- Si tiene que estar vigente

2.- El aeromédico te lo piden hasta que vas a tramitar la licencia, mucho después de los 2 examenes del CIAAC. Nadie me pidió en mi caso el examen aeromédico de privado. hice el trámite hace 4 meses y solo me pidieron el de comercial. mi recomendación es que hables a licencias a México y preguntes con ellos o en su caso a habla a Medicina de Aviación (México)

3.- Licencias tarda aprox 3 a 5 días es certificar la bitacora.

Saludos !!!
Okey gracias! he estado marcando pero nadie me contesta en Medicina de Aviación. Pero ¿crees que allá en la Cd. de México no me pidan de requisito aver tomado el aeromedico de privado para tomar el de comercial?
 

Zero

Active Member
Okey gracias! he estado marcando pero nadie me contesta en Medicina de Aviación. Pero ¿crees que allá en la Cd. de México no me pidan de requisito aver tomado el aeromedico de privado para tomar el de comercial?
Hola, puedes llamar y pregunta cuales son los requisitos.

57239300 ext 18186 informales bien que tramite estas haciendo y apunta bien que te estan pidiendo, ahi hacen curso cada vez que se junta gente. Exito.

Yo voy a hacer el de TPI y no me estan pidiendo ninguno de los anteriores, cuando hice el de comercial tampoco me pidieron el de privado.
 

Airbus A380

Well-Known Member
Hola, puedes llamar y pregunta cuales son los requisitos.

57239300 ext 18186 informales bien que tramite estas haciendo y apunta bien que te estan pidiendo, ahi hacen curso cada vez que se junta gente. Exito.

Yo voy a hacer el de TPI y no me estan pidiendo ninguno de los anteriores, cuando hice el de comercial tampoco me pidieron el de privado.
Ya me contestaron, tienen curso cada fin de mes y no es necesario el aeromedico de privado; y que el costo se divide entre los participantes pero lo que se me olvido preguntar es el horario, de casualidad sabrán de qué hora a que hora termina pues es 1 semana completa.

Gracias!
 

Zero

Active Member
Ya me contestaron, tienen curso cada fin de mes y no es necesario el aeromedico de privado; y que el costo se divide entre los participantes pero lo que se me olvido preguntar es el horario, de casualidad sabrán de qué hora a que hora termina pues es 1 semana completa.

Gracias!
Como crees!! A mi me los dieron en 1 dia, incluso el que tomare el dia 13 es de 1 dia.

Son de 9 AM a 1 PM
 

Airbus A380

Well-Known Member
Y para no abrir otro tema, no se si me puedan sacar de una duda.
Estoy leyendo el documento PDF de la convocatoria del CIAAC y en la parte de REGISTRO dice:
"1.- El registro para la presentación de las evaluaciones previstas en la presente convocatoria se llevará a cabo en el CIAAC de Lunes a Viernes en las fechas señaladas en la presente convocatoria para la recepción de documentos."

Luego después dice:

" 6.- Las fechas de recepción de solicitudes para el registro será conforme al siguiente calendario"

En mi caso Agosto la entrega de solicitudes es del 14 al 18 de Agosto Pero en esas fechas se refiere que lleve los documentos que piden o es solo entrega de solicitud del CIAAC.
Porque no viene el calendario para la entrega de documentos, solo lo de entrega de solicitudes y talves sea un error al escribirlo eso.

Gracias
 

Migue190

Member
Y para no abrir otro tema, no se si me puedan sacar de una duda.
Estoy leyendo el documento PDF de la convocatoria del CIAAC y en la parte de REGISTRO dice:
"1.- El registro para la presentación de las evaluaciones previstas en la presente convocatoria se llevará a cabo en el CIAAC de Lunes a Viernes en las fechas señaladas en la presente convocatoria para la recepción de documentos."

Luego después dice:

" 6.- Las fechas de recepción de solicitudes para el registro será conforme al siguiente calendario"

En mi caso Agosto la entrega de solicitudes es del 14 al 18 de Agosto Pero en esas fechas se refiere que lleve los documentos que piden o es solo entrega de solicitud del CIAAC.
Porque no viene el calendario para la entrega de documentos, solo lo de entrega de solicitudes y talves sea un error al escribirlo eso.

Gracias
Ese día llevas todos tus papeles mi estimado, nada más que no te falte nada tal cual lo dice la lista porque se ponen algo exigentes por cualquier detalle, ahí mismo te dan las solicitudes que debes de llenar,

Saludos
 
Arriba