Aterrizaje de emergencia cerca de Mérida

Yucatecan

New Member
Aterriza avioneta de emergencia en carretera
MÉRIDA, Yuc.- (Actualización) El aparato Cessna de la Academia Latinoamericana de Aviación, con 2 tripulantes, realizó con éxito el descenso.
Cecicilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una avioneta Cessna-150, matrícula NBCHW de la Academia Latinoamericana de Aviación, AC, aterrizó de emergencia, debido a una falla en el motor, en el kilómetro 23.8 de la carretera Mérida-Tizimín, tramo Baca-Motul.

El incidente se registró este jueves alrededor de las 11:50 horas, cuando la nave realizaba un vuelo de prácticas que partió de Mérida a las 11:20 horas, y terminó cuando comenzó a fallar el motor y tuvieron que descender en la carretera, avanzando alrededor de 200 metros.

Roberto Abdala Linage, de 21 años, estudiante de la carrera de piloto privado, estaba al mando de la aeronave biplaza (color blanco y franjas amarilla, negra y gris) cuando comenzó la falla. Afortunadamemente estaba acompañado del capitán-instructor, Ángel Gabriel López Rodríguez, quien le ayudó a controlar la situación y tener un aterrizaje forzoso, pero exitoso.

Entrevistado en el lugar del incidente, el capitán López Rodríguez precisó que la avioneta volaba a unos 1,500 pies de altura y desde que comenzó a fallar el motor hasta que aterrizaron transcurrió aproximadamente un minuto y medio.

No se reportaron lesionados. Acudieron al llamado de emergencia, policías de Baca, federal, estatal, bomberos y Protección Civil.

El dato
Se informó que el capitán-instructor tiene 39 años de experiencia, en tanto que el aprendiz de piloto contabiliza 21 horas de vuelo.


La nota: http://www.sipse.com/noticias/22541-aterriza-avioneta-emergencia-carretera.html Foto de la nave del incidente



 
Última edición:

Yucatecan

New Member
Otra nota

Aterriza de emergencia una avioneta
Por MAURICIO CAN TEC y CARLOS GEBHARDT ACOSTA
1:03 p.m.

MOTUL, Yucatán.-- Una avioneta con dos ocupantes aterrizó esta mañana de emergencia en la carretera antigua Baca-Motul, informaron las autoridades.

Al parecer, el aterrizaje se debió a un desperfecto en los motores de la nave.

Equipos de emergencia acudieron a la zona en la que aterrizó la avioneta, maniobra que causó sorpresa entre los habitantes de Baca y los conductores de los vehículos que transitan por esa vía. En un principio se informó que la avioneta había aterrizado en el tramo carretero Kiní-Motul.

La aeronave era piloteada por el capitán Angel Gabriel López Rodríguez, con 39 años de experiencia como piloto. Pertenece a la Academia Latinoamericana de Aviación, a la que también pertenece la avioneta.

Lo acompañaba su alumno Roberto Abdala Linaje, de 29 años.

El motor se apagó completamente y aterrizó en el kilómetro 23 de la carretera antigua Motul-Baca.

“Nunca tuve medio”, dijo el piloto.
 

caribe7800

New Member
Y hoy en MID el diablo esta haciendo de las suyas pues un 190 de costera
esta establecido en patrones de espera sobre el VOR por problemas en el
tren de aterrizaje.

Pendientes con más info.
 

caribe7800

New Member
Con 3 luces verdes ya, pero aparentemente sin control en tierra,
aterrizo y espero el remolque.

Aterrizo por la 35 sin ningun problema grx a Dios.
 

Gabo Lech

New Member
Sera el sereno pero que opinara el mecánico de la escuela, aguas obvio nadie esta exento pero menos con un monoventilador. De corazón que sirva para mejorar la seguridad.
Que tal si hubiera ido solo.
 

Moy206

Well-Known Member
39 años de experiencia!..!... impresionante... no imagino las historias que tiene para contar estre capitàn...
Bien hecho!


Saludos :D
 

Yucatecan

New Member
Aterrizaje en Baca

04/12/2009

Ante la sorpresa de varios conductores, una avioneta aterrizó ayer en la carretera Mérida-Motul, en el entronque a Baca. La nave era piloteada por el capitán Angel Gabriel López Rodríguez, instructor de vuelo con 39 años de experiencia que era acompañado por su alumno Roberto Abdala Linage.
Ambos resultaron ilesos y estaban en una sesión de prácticas cuando ocurrió el percance. "Nunca tuve miedo", afirmó el capitán López en el kilómetro 23 de la carretera, que se llenó de elementos del Ejército, policías federales, estatales, municipales y Bomberos.

El motor de la aeronave, que salió del aeropuerto de Mérida, detuvo su marcha en pleno vuelo, lo que obligó al piloto a suspender su clase de aviación y aterrizar de emergencia. Según se informó, una obstrucción en el paso del combustible pudo originar la falla. Mauricio Can Tec

 

Lemon

New Member
39 años de experiencia!..!... impresionante... no imagino las historias que tiene para contar estre capitàn...
Bien hecho!


Saludos :D
uuuy! si supieras! jaja... un suuper piloto, mis respetos al Cap. Pantera, y si lee esto, un saludo de mi parte... y no hay mas detalles de la causa(mas específico)? rodolfo? noe? toyo?...

un saludo y estamos pendientes

Lemon
 

AirMexico

New Member
Sin duda el Cap.Pantera es el mejor piloto de MID y me atreveria a decir del sureste de Mexico, eso si es un poco loco cuando anda volando los privados, pero un gran tipo..

Saludos
 

fmgarza

Active Member
lo que me sorprende es la cantidad de curiosos, policias, soldados, etc etc y mas etc´s que por lo visto se acercaron al lugar de los hechos...
 

lumix747

Member
lo que me sorprende es la cantidad de curiosos, policias, soldados, etc etc y mas etc´s que por lo visto se acercaron al lugar de los hechos...
Uhm.. No creo que sea de extrañar, creo ese mismo dia una avioneta con cargamento ilegal aterrizo en otro lugar.
 
Arriba