Volaris - Flota Airbus A319, A320, A321

MayerFM

Well-Known Member
Hola gusto en saludarlos, No se si ya fue tratado en el tema, pero vi hace unos dias en MEX en XA-VOB ya sin el livery de Volaris y se que en estos dias vuela de MEX-AUS y de ahí a Greenwood GWO.

Saludos!
Miguel, hola de nuevo. Tu información fue muy acertada, pues el XA-VOB va hoy miércoles 9 rumbo a Greenwood tras su escala en Austin.

Saludos.
 
Última edición:

tijuanero

Well-Known Member
Buen día,

El ex-319 de Volaris parado en TAP, sigue por allá?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguel Arteaga

Active Member
¡Gracias Hartmann! Por mi parte sólo comentar que este avión fue fabricado en Toulouse y todavía no hace su primer vuelo de prueba.


¡Gracias Miguel! No, que yo recuerde esto no se había avisado aquí así que es muy pertinente tu comentario. Encontré esto sobre el XA-VOB al buscar en Flightaware:

* Último vuelo comercial: 9 de abril
* Traslado MEX-SAL: 13 de abril
* Traslado SAL-GDL-MEX: 25 y 26 de abril

Y todo esto es muy lógico pues su contrato de arrendamiento vence justo en este mes de mayo.

Hartmann, Miguel, ¿tienen noticias del XA-VOA? Creo que también ya está por ser regresado al arrendador, pues después de unas tres semanas en El Salvador regresó a México el pasado domingo, e igualmente su contrato de arrendamiento vence en mayo.

Considerando que otros dos A319 ya fueron regresados en 2018 (N502VL, XA-VOL) y que los dos comentados arriba están por salir, se completarían las cuatro bajas de A319 anunciadas por Volaris para este año, de acuerdo con su reporte anual ante la SEC.

Estamos al pendiente de todos estos movimientos, saludos por lo pronto.
Hola Mayer buen día gusto en saludarte.

Acabo de aterrizar en MEX y el XA-VOA también se encuentra sin livery Volaris, yo supongo que en estos días debe de estar saliendo de MEX para la devolución con el arrendador.

Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, sólo para comentar que justo hoy, martes 15 de mayo, iniciaron las operaciones comerciales de los A21N N534VL y N535VL. Son los únicos A21N que por el momento tiene Volaris.

Saludos.
 

tijuanero

Well-Known Member
Gracias Mayer! Si, Justo hoy salgo de la ciudad y hace un par de horas que empiezo a ver info de ese avión.

Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Muy bien, tijuanero. Ojalá te haya tocado ver el avión en el aeropuerto, como bien dijeron en el Facebook de Aeropuerto MMTJ su siguiente destino es Honolulú y de hecho ya despegó hacia allá.

Buen viaje, saludos.
 

Hartmann

Moderator
¡Saludos a todos!

Siguiendo con la adquisición de la flota de Volaris, tenemos las siguientes novedades:

A321-271N msn 8264 N536VL(anteriormente se tenía la información que esta matrícula la iba a portar el XA-VOI).

A321-271N msn 8144 N537VL.

A320-271N msn 8366 N538VL.

¡Buen día!
 

Guajolojet

Well-Known Member
siguen llegando aviones y apenas y sacan para el petroleo me pregunto si le dara a Volaris para seguir operando 2 añitos mas, mi querido asesor de aerolineas tu que opinas.
 

MayerFM

Well-Known Member
Acabo de aterrizar en MEX y el XA-VOA también se encuentra sin livery Volaris, yo supongo que en estos días debe de estar saliendo de MEX para la devolución con el arrendador.
Hola Miguel y amigos del foro, finalmente hoy salió de México el A319 XA-VOA, voló temprano de MEX a AUS y más tarde llegará a GYR:

https://flightaware.com/live/flight/VOI9106

¡Saludos a todos!

Siguiendo con la adquisición de la flota de Volaris, tenemos las siguientes novedades:

A321-271N msn 8264 N536VL(anteriormente se tenía la información que esta matrícula la iba a portar el XA-VOI).

A321-271N msn 8144 N537VL.

A320-271N msn 8366 N538VL.
¡Gracias por compartir esas novedades, Hartmann!

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, hoy el A320-271N XA-VRE (C/n 8228) realizó su primer vuelo en Toulouse. @Eurospot le tomó esta foto en Toulouse:

Volaris A20N XA-VRE @ XFW 19jun18

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Hola a todos, el avión arriba citado viene rumbo a México:

Airbus A320-271N 8228
XA-VRE Volaris
delivery 10jul18 TLS-KEF-BGR-MEX
ex F-WWIF

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Con este equipo la flota de Volaris suma 71 aviones (considerando los que vuelan en Volaris Costa Rica):

8 A319
43 A320
8 A20N
10 A321
2 A21N

Felicidades a Volaris.
 
Hola a todos, hoy el A321-271N N537VL (C/n 8144) realizó su primer vuelo en Hamburgo. Tobias Gudat (XFW_spotter) le tomó esta foto hace unos días:


FUENTE: https://www.flickr.com/photos/xfwspotter/41340750060/

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Gracias por la nota Mayer.

Se supone que VOI tendría sus A321N con 236 asientos en la configuración FLEX, pero esta sería únicamente con las puertas delanteras y traseras, elimando las segundas y las de emergencia -terceras-. A cambio de un par de salidas sobre el ala.
Saben algo al respecto ¿?

Saludos
 

Hartmann

Moderator
Gracias por la nota Mayer.

Se supone que VOI tendría sus A321N con 236 asientos en la configuración FLEX, pero esta sería únicamente con las puertas delanteras y traseras, elimando las segundas y las de emergencia -terceras-. A cambio de un par de salidas sobre el ala.
Saben algo al respecto ¿?

Saludos
¡Qué tal buen día!

La configuración de los A321neo es de 230 asientos(al menos del N534VL y N535VL), igual a los ocho últimos A321ceo que llegaron(excepto XA-VLH y el XA-VLJ son de 220 asientos ya que fueron las primeras adquisiciones del A321).

¿Tendrás el enlace o fuente de la información respecto a las 236 plazas?

¡Saludos!
 
Que tal Hartmann, me puse a buscar hace un rato y realmente no encontré la nota, quizá me confundÃ# con el aumento de los A320 de 180 a 186 de los NEO. Por ahÃ# lo del 6.

Pero por otro lado Airbus ya no ofrecerá en un par de años la actual configuración de 4 puertas por lado y únicamente ofrecerá la que acaba de recibir Turkish.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, hoy el A321-271N N537VL (C/n 8144) realizó su primer vuelo en Hamburgo. Tobias Gudat (XFW_spotter) le tomó esta foto hace unos días:


FUENTE: https://www.flickr.com/photos/xfwspotter/41340750060/

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Hola, el avión arriba citado viene rumbo a México:

Airbus A321-271N 8144
N537VL Volaris
delivery 17jul18 XFW-KEF-BGR-MEX
ex D-AZAJ

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Con este equipo la flota de Volaris suma 72 aviones (considerando los que vuelan en Volaris Costa Rica):

8 A319
43 A320
8 A20N
10 A321
3 A21N

Felicidades a Volaris.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hoy en la mañana se llevó a cabo la teleconferencia sobre los resultados de Volaris en el segundo trimestre del año y se trató el tema de la flota, específicamente se comentó lo siguiente:

We currently have 70 aircraft. We expect to close the year at around 77 aircraft, which is 5 aircraft less [than originally planned]. In terms of next year delivery stream, it’s still unclear, but it will reflect certain delays in the delivery schedule.

Ni hablar, saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, sólo para comentar que ayer sábado 21 de julio fue el primer vuelo comercial del A20N XA-VRE, que llegó a México el pasado 10 de julio. Se "estrenó" con un servicio entre la Ciudad de México y Cancún:



Felicidades a Volaris.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, sólo para comentar que hoy miércoles 1 de agosto fue el primer vuelo comercial del A21N N537VL, que llegó a México el pasado 17 de julio. Se "estrenó" con un servicio entre la Ciudad de México y Guadalajara:



Felicidades a Volaris.
 
Arriba