Cambios en Club Premier Aeromexico

flymzt

Well-Known Member
No se supone que Delta debe hacer que Club Premier y el servicio a bordo de AeroMexico se homologue / estandarice con Delta?
 

Fisho

New Member
Para ser Titanio tienes que vivir literalmente en un avión de Aeroméxico durante un año. Los privilegios entre Platino y Titanio ya no son tan atractivos. Sin embargo en vuelos largos la Clase Premier siempre valdrá la pena

A mi en lo particular me gustan mas los 787-800 que los 787-900
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Para ser Titanio tienes que vivir literalmente en un avión de Aeroméxico durante un año. Los privilegios entre Platino y Titanio ya no son tan atractivos. Sin embargo en vuelos largos la Clase Premier siempre valdrá la pena

A mi en lo particular me gustan mas los 787-800 que los 787-900
Segun entendi para ser titanio ahora de los 100,000 kms que te piden el 80% tiene que ser con aeromexico y el 20% con delta u otras aerolineas en skyteam, si vuelas exclusivamente con aeromexico nomas llegas a platino, asi entendi en el comunicado.
 

787-8

New Member
Que tan cierto es que Aeromexico estaria cerrando un Salon Premier de manera definitiva proximamente? Un conocido me comento pero no me supo decir la ciudad.
 

Fisho

New Member
Hola AeroMan! Yo también me pierdo con los comunicados. En Club Premier está descrito asÃ#:

Ejemplo: Los Socios Club Premier podrán acumular 80,000 Puntos Premier con Aeroméxico y/o Delta + 20,000 Puntos Premier con SkyTeam®.

Creo que con la homologación de Club Premier y el sistema de Delta ahora te toman en cuenta los puntos de Delta para Titanio + 20 mil de SkyTeam. Pero creo que hay letras chiquitas por ahÃ# donde dice que sólo en códigos compartidos. Las reglas cambian todo el tiempo.
Otro tema es que a los Titanio no les conviene usar las tarifas económicas. Para "Nivelación" como dicen en Club Premier sólo toman en cuenta la distancia volada. Es decir, si vuelas a LAX/MEX ida y regreso acumulas 5,000 puntos (Clasica, Flexible y Premier), pero si compras la tarifa Económica o de promo solo te van a tomar en cuenta el 50% (2,500 puntos).

O sea que si eres Titanio y lo quieres conservar te conviene más pagar Clásica en lugar de las otras más caras y evitar las baratas.

En fin, creo que siempre hay que tener dos o tres opciones de aerolineas y cambiar de chip cuando las usas, para que no te sorprenda cuando te cobren por ejemplo un Volaris Lunch.

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
Club Premier esta informando via email el cierre definitivo a partir del 16 de febrero del SALON PREMIER TIJUANA. En el correo informa que solamente los socios Titanio tendran acceso al VIP LOUNGE del aeropuerto de Tijuana, pero no asi los viajeros que hayan comprado su boleto en Clase Premier.

Una triste noticia, a mi parece el Salon Premier de Tijuana era muy superior a VIP Lounge
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Club Premier esta informando via email el cierre definitivo a partir del 16 de febrero del SALON PREMIER TIJUANA. En el correo informa que solamente los socios Titanio tendran acceso al VIP LOUNGE del aeropuerto de Tijuana, pero no asi los viajeros que hayan comprado su boleto en Clase Premier.

Una triste noticia, a mi parece el Salon Premier de Tijuana era muy superior a VIP Lounge
Volaris se los trago literal y figuradamente, y ojala que VIV y VOI le sigan partiendo su mandarina aqui en México.
 

carlos

Well-Known Member
Volaris se los trago literal y figuradamente, y ojala que VIV y VOI le sigan partiendo su mandarina aqui en México.
Nunca se desea el mal y menos a una empresa que porta el nombre de nuestro país y de la cual dependen miles de personas (varios amigos míos incluidos), pero tras la extinción de Mexicana se sintieron dueños de la aviación nacional poniendo precios ridículos, mal trato y servicio deficiente y pues ahí esta el resultado, nuevas e inteligentes compañías le robaron el reino en apenas 12 años vs los 84 que tiene el caballero águila. Si las cosas cosas no mejoran no dudes que Guadalajara sea la próxima en terminar igual.
 

carlos

Well-Known Member
Y no se te ocurre que lo cerraron como todo en Tijuana por la remodelación de la terminal?
Según el correo claramente dice que será definitivo y no temporal por alguna remodelación.

Club Premier esta informando via email el cierre definitivo a partir del 16 de febrero del SALON PREMIER TIJUANA
 

cap190

Active Member
De todos modos creo que afirmar que volaris de esta comiendo literal a aeromexico es una exageracion, que sus aviones los atasquen a mas no poder a precio barato no significa que le este quitando negocio a aeromexico, a fin de cuentas el factor de ocupacion de amx sigue siendo de mas del 80%, con aviones con menos asientos y tomando en cuenta que vendiendo solo los de premier en un vuelo ya deja ganancia.
 

flymzt

Well-Known Member
En otro espacio mencionan que si volvera a reabrir el Salon Premier Tijuana en otra ubicacion dentro del aeropuerto una vez que hayan terminado las remodelaciones a la terminal.

Esperemos sea cierto
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Dentro del ajuste que realizo club premier en la adquisicion de boletos beneficio entro EL GRAN BENEFICIO DE COBRAR $1,949.00 por la cancelacion/ reembolso del boleto.

Esta de lujo !!!
 

nahumlv

Well-Known Member
40% del año es Temporada alta... se me hacen muchas...

Temporalidad
Temporada alta
Periodo Semana Santa: inicia el lunes anterior a Semana Santa y termina el domingo posterior a la Semana de Pascua (4 semanas en total).
Periodo Verano: del 1 de junio al 18 de agosto.
Periodo Navidad: del 8 de diciembre al 16 de enero.
Temporada baja
Resto del año
21 semanas de las 52 del año son temporada alta.

Saludos.
 

mystico2

Active Member
y ahora ya le subieron de 160 a 190,000 puntos apra un vuelo en premier a Europa I.e.
haciendo numeros vale la pena mas el programa multiplica de amx que te da 160,000 kms al año en su plan 10000 costo 2500 pesos aprox al mes.
adios al atractivo club premier de hace unos años
 

Pajarodeacero

New Member
Nuevos Cambios 1 Abril 2018

Siguiendo con la estrategia de degradación de Servicio de Aeromexico. El primero de Abril con la entrada de las nuevas tarifas tambien Club premier hizo cambios en detrimento del programa.

1. La base de puntos máximos por ruta con los que se hacen los cálculos dependiendo de la tarifa se redujo en un 50%. Es decir hacia Monterrey por ejemplo el cálculo se hacia sobre 1000 puntos ahora es sobre 500 y sobre eso se calculan los porcentajes.

2. Si seleccionas la tarifa basica pierdes todos los beneficios de tu nivel. No aplica equipaje adicional, ni posibilidad de ascenso. El paso que sigue en el siguiente cambio es que no puedas documentar en el area premier, te nieguen acceso al salon y abordes en grupo 6.

Yo soy nivel Platino, pero hoy si ya no tengo ningún incentivo en ser leal a AM. Uno pagaba un poco mas por tener un poco mas de comodidad, ya que aun las nuevas tarifas restringidas son mucho mas caras que Volaris o Viva. Además que hoy para mantener el nivel hay que volar el doble.

Saludos
 
Arriba