XXI Convencion Nacional de Ferromodelistas y Ferroaficionados

Geramador

Well-Known Member
Saludos compañeros pues solo para avisarles de este evento (Es raro pero me he topado con muchos ferrolocos que son aviadores jaja), los dias 4, 5 y 6 de Agosto en Queretaro se llevara acabo la XXI convencion nacional de ferromodelistas y ferroaficionados, no se si tenga costo la entrada pero este año como es la convencion nacional el aniversario del CAFDIQ se celebrara adelantado (normalmente es en Noviembre como el año pasado) en fin, el lugar sera la antigua estacion del ferrocarril y este año llevo 2 modulos no solo mis trenes asi que como dije el año pasado quien ande por ahi y me vea pues con gusto nos aventamos una platica o de perdida saluden.
 

Geramador

Well-Known Member
Ufff de haber sabido antes :(

Aun conservo mis modelos "N", mi maqueta si la deshice hace como 10 años jeje.
Lánzate y llévalos la maqueta N tiene vía paralela, una es análoga y la otra DCC, yo tengo de los dos jaja, y si llegas con trenes te dejamos correrlos un rato.

HTML:
https://www.facebook.com/gerardoantonio.amadorrojas/videos/1781268278569432/
 
  • Like
Reactions: kik

Geramador

Well-Known Member
Unas fotos de la maqueta N del Club Nacional N al cual pertenezco.









Este es uno de mis dos modulos:





 

Raul145

Well-Known Member
Que padre Gerardo! Yo ando de vuelo, sino me daba otra vueltecita! Disfruten, luego sube más fotos porfa! Un abrazo


Saludos
 

Geramador

Well-Known Member
Pues, al final y lamentablemente solo pude ir a armar maqueta y a desarmarla, por cuestiones de trabajo pero, la verdad la convención fue un éxito.

Wow!! que fregona esa Baldwin Centipede!!
Gracias pero no le he hecho nada a ninguna de las dos que tengo, un compañero del club tiene una pero temperizada y esa si se ve genial.


¡Que buenos consist Gera! (Lástima que son N )
Que pues Alfonso, yo prefiero ver consist largos, curvas amplias y buen detalle, no me gusta el Horrible Oversize por las curvas tan cerradas y la Z pierdes detalles, la N es Normal jeje.
 

Geramador

Well-Known Member
Alguien sabre cual fue "la idea" de crear las Centipede, porque la diseñaron con tantas ruedas y en su operacion tenia problemas con las curvas, eran ruedas en trucks o ejes independientes.
Baldwin DR12-8-1500/2 (Diesel Road, 12 ejes, 8 de tracción, motor de 1500HP X2 (tenia dos motores)

Codigo ARR 2+D+D+2 lo que significa 2 ejes sin tracción en el primer truck, segundo truck con 4 ejes de tracción, tercer truck con 4 ejes de tracción y el cuarto truck con 2 ejes sin tracción (el modelo a escala es igual de hecho), el chasis estaba montado sobre los dos trucks centrales, los trucks trasero y delantero tenían cierto juego que ayudaba para las curvas, la idea era tener 3000hp para hacerla "la mas potente del mercado" pero EMD consiguió la misma potencia en una mancuerna de unidades B+B que eran mucho mas pequeñas y que podían con las curvas cerradas (Las F´units), Baldwin fue algo así como Boeing en las locomotoras de vapor osea la mas importante pero cuando el Diesel apareció el imperio Baldwin se empezó a caer, la Centipede fue el intento por retomar esa corona perdida, después de la Centipede Baaldwin, al final Baldwin se dedico a fabricar locomotoras de patio pues aun que lograban tener bastantes HP sus locomotoras no consiguieron nunca tener el agarre necesario para jalar trenes largos y EMD junto con GE se comieron el mercado.

Los datos interesantes de la Centipede son muchos, de entrada fue creada para correr en mancuernas A-A es decir dos unidades con cabina conectadas permanentemente, de hecho no tenían cople trasero, se unían con una barra rígida que de hecho limitaba mas el radio de curva, inicialmente se le presento a la Union Pacific, incluso se produjeron 2 unidades demostradoras para la UP (la única unidad B construida es decir locomotora sin cabina), pero la UP termino por irse con EMD, el Pensylvania RR se intereso en la centipede y fue el mayor cliente de Baldwin con 24 unidades dobles compradas, es decir que esas 24 solo jalaban 12 trenes, el Seaboard Air Line y Nacionales de México fueron los otros 2 clientes cada una con 14 unidades compradas, ambas empresas pidieron quitar la barra que unía las unidades y colocar un cople.

N de M dedico las Baldwin a las rutas largas del norte donde no había tanto problema por las curvas pero si pendientes que requerían gran potencia, pero a la llegada de las F7 y otras mas, terminaron sus días como ayudadoras, y finalmente les dieron soplete.

Lo mas triste de estas maquinas es que su producción solo duro 3 años y duraron en servicio menos de 10 años.





 

javier hernandez

Well-Known Member
Interesante el tema!!! oigan por cierto, una vez me toco ver un mosntruo de locomotora Caterpillar en estados unidos, que onda con esas Caterpillar?
 

AL72

Well-Known Member
Fotos de algunas que operaron en Nacionales de Mexico:



Esquema experimental??
Buen día compañero LAMSA. La locomotora de la última foto no es una Centipede, solo tiene 6 ejes en configuración A1A-A1A (Sus trucks solo tienen motores de tracción en los ejes exteriores, el eje del centro es solo para repartir el peso).
Esa locomotora es una Baldwin 0-6-6-0-1000 que no se construyo en serie.





Muy interesante foto, tal vez era una locomotora para demostración en los colores de NdeM.

¡Saludos!
 

AL72

Well-Known Member
Interesante el tema!!! oigan por cierto, una vez me toco ver un mosntruo de locomotora Caterpillar en estados unidos, que onda con esas Caterpillar?
Que tal mi buen Javier, pues actualmente ya todas las locomotoras EMD (Electro-Motive Diesel) son Caterpillar :)
Caterpillar le compró a General Motors su división EMD (Electro-Motive Division). Tal vez viste la demostradora EMD SD70ACe en esquema Caterpillar:



¡Saludos!
 
Arriba