SENEAM SCT, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano

  • Iniciador del tema Boeingstore
  • Fecha de inicio
B

Boeingstore

Guest







http://www.seneam.gob.mx/









Modernizan sistemas de la Torre de Control de Tránsito Aéreo en México.
Con ello se generaron nuevos servicios para helicópteros, al crear una nueva posición con vigilancia en la Torre.
 
Última edición por un moderador:

CapArt

New Member
Hola a todos, buenas noches.
Este fin de semana que paso fue complicado para nosotros los aviadores que operamos en Toluca.
En particular hubo en Acapulco " El abierto de Tenis ".
Sabe es complicado tener una sola frecuencia donde de terrestre y tambien autorizaciones.
En otras ocasiones por notam para esos dias, ponen una freq de autorizaciones.
Creo yo con una humilde solicitud, adiciones ya una freq. de autorizaciones.
Realmente es muy necesaria.
Saludos
Atte Cap Arturo Guerra Smith Avemex.
 

navig8r

New Member
Sugerencia

Hola a todos, buenas noches.
Este fin de semana que paso fue complicado para nosotros los aviadores que operamos en Toluca.
En particular hubo en Acapulco " El abierto de Tenis ".
Sabe es complicado tener una sola frecuencia donde de terrestre y tambien autorizaciones.
En otras ocasiones por notam para esos dias, ponen una freq de autorizaciones.
Creo yo con una humilde solicitud, adiciones ya una freq. de autorizaciones.
Realmente es muy necesaria.
Saludos
Atte Cap Arturo Guerra Smith Avemex.
Buenas tardes, en la página de SENEAM hay una encuesta para ser llenada por las tripulaciones, al final está un espacio para comentarios:

http://www.seneam.gob.mx/qos/encuesta.asp

Yo recomendaría llenarlo y plantear esta situación ahí,saludos.
 

kik

Well-Known Member
Reviran sobre reglas de control aéreo (Seneam)

fuente: reforma.com

México ya cumple con las Reglas de Operación de control de tráfico aéreo, tanto técnicas como operativas.

Además, éstas están claramente establecidas mediante los manuales de operación y complementadas con las cartas de navegación, diversas circulares y otros documentos, aseguró mediante una misiva, Roberto Kobeh González, director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Lo anterior después de que este medio publicara el pasado 9 de enero que según Ángel Iturbe, director general del Sindicato de Controladores, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene pendiente la implementación de dichas reglas, tal como se ha comprometido, con las especificaciones que se necesitan.

Con las reglas, dijo, se permitiría que los operadores de todo el País cuenten con mejores herramientas y capacitaciones para que guíen las aeronaves en espacios aéreos, con lo que disminuiría la posibilidad de un accidente aéreo.

Al respecto, Seneam resaltó en la misiva que las condiciones de trabajo exclusivas para controladores de tránsito aéreo regulan todas las prestaciones y condiciones laborales y administrativas del caso.

La misiva, firmada por Yuriria Mascott, subsecretaria de SCT, asegura que es prioritario garantizar la mayor seguridad de pasajeros y tripulantes de las aeronaves, así como de los propios controladores.

Iturbe reiteró que siguen pendientes las reglas que permitan mejorar el control aéreo en cada aeropuerto.

link: http://busquedas.gruporeforma.com/elnorte/BusquedasComs.aspx
 
Arriba