fuerza aerea

  • Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio
C

Carlos

Guest
Hola hace rato estaba en una discusion con un gringo y me estaba diciendo que la fuerza aerea de mexico es de dar risa , que tenemos puro avion viejo , que los pilotos de solo verlos dan risa y son "weirds" realmente se la mente jeje , pero no se bien como esta la fuerza aerea aqui en mex con que equipos , bases contamos , gracias.
 

Arturo Alanis

New Member
Numero 1. Que bien que se la mentaste al pinche gringo yo te hubiera ayudado a darle una madrina.
Numero 2. Desafortunadamente tiene toda la razon. La fuerza aerea Mexicana es quizas la que tiene el peor equipo y presupuesto de los grandes de latino America. Incluyendo, Argentina, Brasl, Chile, Peru y Venezuela.

Aqui esta una lista del equipo que se tiene. No es exacta ya que cita 14 t-33 y se sabe que hay solamente 4 en operacion asi que tomen esta lista con un grano de sal.

Transporte y carga; enlace y reconocimiento


Hércules 12
Antonov AN32B 3
Boeing 7
Arava 201, 102 y 101 B 9
Cessna 182 skylane 69
Jet star L-1329 1
King Air C-90A 2
2 Schweizer 2
Turbo Commander 2



Vigilancia electrónica


Embraer 145 3
Fairchild C 26 3



Combate


Northrop F-5E y F5F Tiger 10
Lockheed T33 14



Entrenamiento


Pilatus PC-7 30
Porter PC-6 3
Aermacchi F-260 6
Bonanza F-33C 15

La verdad comparado con casi cualquier otro pais de los que liste las Fuerza Aerea Mexicana esta muy mal. Por otro lado en Mexico no tenemos conflictos con vecinos asi que tambien no es necesario tener una fuerza aerea que no podemos sostener ni utilizar.
 

Cougar222

New Member
Carlos dijo:
Hola hace rato estaba en una discusion con un gringo y me estaba diciendo que la fuerza aerea de mexico es de dar risa , que tenemos puro avion viejo , que los pilotos de solo verlos dan risa y son "weirds" realmente se la mente jeje , pero no se bien como esta la fuerza aerea aqui en mex con que equipos , bases contamos , gracias.
¡¡¡Les dije que algunos se "jactaban" de sus flotas con promedio de edad de 15 años!!!

Yo le hubiera dicho que se informara, que investigara la edad de los aviones de la Fuerza Aerea de los Estados Unidos, y que sus compras de equipo militar se han reducido, asi que a futuro este promedio de edad ira aumentando.

Saludos!!!!
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
jajaja que bueno que se la mentaste jaja

lo que pasa es que nuestra gloriosa F.A.M esta enfocada mas para servicio social y apoyo de fuerzas federales como transporte y reconocimiento

yo creo que es la mas capaz en cuanto a transporte por la variedad de equipos que se tienen en latinoamerica

no estoy seguro de cuantos aviones esten operativos por cada modelo, pero se cuenta con:

AN-32 "chimecos"

IAI-201 "aguacates"

C-130 "puercules"

727 y 737

Aerocommanders, Turbocommanders, Shrike Commanders

Lear, Citation y Jetstar

King y Super King Air

PC-6 Turbo Porter

C-26 Merlin


y en helicopteros:

MI-8/18

B-212

MI-26

Puma

CH-53

*nota: no todos se usan principalmente para transporte, y tambien se puede contar la flota de PGR, ARM y PFP en una emergencia
 

OleaPilot

Active Member
COMO ME CAEN MAL LOS GRINGOS ALZADOS QUE SOLO ANDAN CRITICANDO QUE CREN QEU TODO LO SABEN¡¡¡¡¡ QUE BUENO QUE SE LA MENTASTE
 
C

Carlos

Guest
Gracias por la informacion , ahora tengo un mejor panorama ahi lo que sepan se les agradece
 
Hola

Hola solo para aclarar unos puntos..
Para empezar faltan la mayoria de los helicopteros de combate como lo son los md530 e y f , faltan tambien todos los pilatus del escuadron 201 al 204 que debe andar por ahi de 40 o mas aparatos destinados a combate , el monton de helicopteros bell 212 y 206, los sikorsky sh70 black hawks los flamantes bell412 e y los ch53, tambien faltan 2 aravas en esa lista, un douglas dc-9 un boeing 737 y no se cuantos mas falten son de los que me acrode al instante, como podran ver nuestra fuerza aerea es la que tiene el ala de transporte mas poderosa de latinoamerica y de toda europa incluyendo espana y el reino unido, porque nuestra FAM como todas las fuerzas aereas se divide en varias Fuerzas aereas como en este caso en alas y ala que mas se le ha invertido por necesidad es a la de transporte, asi mismo nuestra ala rotativa es de envidiarse para casi cualquier pais de latnoamerica y europa en cuanto a reconocimiento andamos muy bien con al menos 2 iai arava, 3 c26 merlin, 2 Schweizer y 3 flamantes embraer 145 (de los mejores del mundo) tan asi que usa ya ordeno 3 tambien, esto en cuanto a vigilancia y deteccion electronica y por si esto fuera poco son apoyados por los elicopteros y todos los c182s para reconocimiento visual, como ven en lo unico que andamos desfazados es en el ala de combate ya que de momento no es prioridad, saludos y pendientasos
 

Chico che

New Member
Ese es mi jefe :p ! AWEBO CHINGAOo


Velez tiene razon, nuestra FA esta mas enfocada al apoyo a la gente...o sea...NOSOTROS ja...

Y ademas los pilotos estan muy bien preparados 8)
 

Rallado

New Member
Y si le agregas que dicen por ahí en Radio Pasillo de la Posible Adquisicion de algunos SU 27 ó Jas Gripen 39 para la ARM no dudes que FAM por no quedarse atras vaya por un AGUILAS F16 aunque se de segundo cachechete...
Ya vez que la ARM nomas compro unos super Helos Franceces y la FAM respondio a los 2 meses por UNOS CH_53 comprados a Israel se segundo cachete pero bien modernizados..
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
jaja jaja otro BOOOORREGOOO !

solo por que un almirante de la marina se subio y le dieron una vueltecita en un Grypen, no quiere decir que ya lo vayan a comprar o algo asi


no manchen jajajaja MEEE MEEEEEH!
 
Arriba