Como pongo los subtitulos en una peli???

Jesús Flores

New Member
Que onda, aqui ando molestando, el asunto es que bajé una pelicula, pero ahora le quiero poner los subtitulos, ya los bajé pero a la hora de que lo quiero abrir me sale esto:

MEDIA PLAYER CLASSIC

To load subtitles you have change the video renderer type and reopen the file.
- DirectShow: WMR7 or WMR 9 renderless
-Real Media: Special renderer for RealMedia, or open it trough DirectShow
-Quicktime: DX7 or DX9 renderer for Quick Time
-ShockWave: n/a

Y ya no los puedo cargar, si alguien sabe que puedo hacer, se los agradecería...para ser mas exactos...la peli es la de Team America :lol:

Saludos!
 

aviador89

Member
0. Programas Necesarios.

1.SubRip 0.7b (o alguna otra version).
2.Micro DVD Subtitle File Converter.

No necesitan instalacion, solo arrancar el ejecutable.


1. SubRip 0.7 (Extraccion de los subtitulos)

Una vez arrancado no aparecera la siguiente ventana:


Nos vamos a File/Open Vobs.. y se nos mostrara la siguiente ventana (pero sin las opcines selecionadas):



Lo primero pulsamo en [ Open Dir ], y selecionamos uno de los archivos de la pelicula y apareceran todos los vob que tenemos, para que el proceso se realice sin ningun problema deberemos marcas las checkbox de los vob's que queremos examinar, en Language Stream selecionamos la capa de subtitulos que deseamos extraer, en Character Matrix File pon el nombre del DVD o cualquier cosa (mas adelante explicare para que sirve), en Action selecionaremos SubPictures to text via OCR, esto hara que si el programa no identifica un determinado caracter del subtitulo, nos pregunte cual es y asi reconocerlo. (El Character Matrix es donde se va a guardar este chequeo, por si deseamos extraer mas subtitulos del DVD, y asi de esta forma una vez reconocido una unica vez el caracter ya no hara falta escribir ese caracter una y otra vez, el Character Matrix es distinto para cada DVD). Lo que queda lo dejamos como esta y pulsamos [ Start ].

Se nos abrira una nueva ventana que sera donde vayan a ir apareiendo los subtilos en forma de archivo de texto. Y tras a ver localizado el primer subtitulo nos aparecera una vantana como esta:



En esta ventana deberemos selecionar el color, la forma correcta de selecionar el color y es que aparezcan letras blancas sobre fondo negro (vease laimagen de arriba) si tienes dudas prueba a pulsar [ Try Auto Detect. ] para que el propio programa selecione uno. Y click sobre [ OK ]. El programa empecera a preguntarnos todos aquellos caracteres que se incapaz de reconocer mediante la siguiente ventana (se que puede parecer un coñazo al principio por que hay que escribir un poco pero para eso esta el Character Matrix, solo tendremos que tocar un par de veces el teclado):



Una vez terminado el proceso deberemos, irnos a la ventana de texto y guardarlo en un fichero -> File/Save As... Luego nos vamos a la primera venta y guardamos el Character Matrix (si queremos) -> Character Matrix/Save...



3. Micro DVD Subtitle File Converter.

Este es muy sencillito de utlizar... buscas el archivo que has creado con el SubRip, abajo pon en donde quieres guardar el archivo convertido, seleciona los frames (25 para PAL) y pulsamos [ Convert! ]



Para poder ver estos subtitulos deberemos usar alguno de los reproductores que soportan la opcion de subtitulos como pueden ser el Mirco DVD o el DiVX Player. Para muestra un boton :)



Lo copie de aqui: http://foro.el-hacker.com/index.php

Espero te sirva
 

Duke

Active Member
Manuel Flores dijo:
Que onda, aqui ando molestando, el asunto es que bajé una pelicula, pero ahora le quiero poner los subtitulos, ya los bajé pero a la hora de que lo quiero abrir me sale esto:

MEDIA PLAYER CLASSIC

To load subtitles you have change the video renderer type and reopen the file.
- DirectShow: WMR7 or WMR 9 renderless
-Real Media: Special renderer for RealMedia, or open it trough DirectShow
-Quicktime: DX7 or DX9 renderer for Quick Time
-ShockWave: n/a

Y ya no los puedo cargar, si alguien sabe que puedo hacer, se los agradecería...para ser mas exactos...la peli es la de Team America :lol:

Saludos!

Necesitas 2 cosas, el Vobsub para que te agrege el "plugin" de los subs al media player y los subtitulos para la version de pelicula que bajaste.

los subs se tienen que poner en el mismo directorio donde esta la pelicula y se debe de llamar igual que la pelicula, una vez que instalaste el vosub ejecutas la pelicula y automaticamente aparece el sub. :wink:
 

Jesús Flores

New Member
Duke dijo:
Manuel Flores dijo:
Que onda, aqui ando molestando, el asunto es que bajé una pelicula, pero ahora le quiero poner los subtitulos, ya los bajé pero a la hora de que lo quiero abrir me sale esto:

MEDIA PLAYER CLASSIC

To load subtitles you have change the video renderer type and reopen the file.
- DirectShow: WMR7 or WMR 9 renderless
-Real Media: Special renderer for RealMedia, or open it trough DirectShow
-Quicktime: DX7 or DX9 renderer for Quick Time
-ShockWave: n/a

Y ya no los puedo cargar, si alguien sabe que puedo hacer, se los agradecería...para ser mas exactos...la peli es la de Team America :lol:

Saludos!

Necesitas 2 cosas, el Vobsub para que te agrege el "plugin" de los subs al media player y los subtitulos para la version de pelicula que bajaste.

los subs se tienen que poner en el mismo directorio donde esta la pelicula y se debe de llamar igual que la pelicula, una vez que instalaste el vosub ejecutas la pelicula y automaticamente aparece el sub. :wink:

Gracias a los dos por contestar, solo que la forma que puso Duke se me hizo mucho mas facil, pero hay un problema, los subtitulos están adelantados...baje dos versiones de subtitulos, unos están atrasados y otros adelantados....sabes como se puede arreglar eso??

Saludos!
 

Duke

Active Member
creo que en los settings del vosub (aparece una flecha verde en la esquina del reloj) ahi le puedes subir o bajar el timming a los subs.
 
Arriba