Programa piloto Foro de Aviacion Comercial Nacional

Edgar Castro

Super Moderator
Muy buenas noches estimados foristas.

En FsMex.com nos hemos caracterizado por ser el foro número 1 de México en materia de aviación desde hace casi 7 años.

Esto se ha logrado gracias al esfuerzo de todos ustedes, que contribuyen día a día con material de calidad en cada uno de los foros, así como también la colaboración de todos los moderadores, que voluntariamente colaboran con mantener un orden y limpieza en los mismos.

De la mano al crecimiento de esta comunidad se han venido problemas de los cuales todos nosotros hemos sido testigos, usuarios que sólo quieren molestar, spam, agresiones, inmadurez y falta de respeto entre los mismos foristas.

Es por eso que el día hoy les presento un programa piloto que creemos podrá solucionar este problema en nuestros foros y a su vez elevar de manera significativa el nivel de discusión y profesionalismo que en los mismos se maneja.

El sistema es muy simple y está basado en el sistema de reputación que ya tiene muchos meses funcionando.


  • El acceso a todos los foros para su lectura seguirá intacto.
  • Solo los usuarios con reputación mayor o igual a 20 podrán abrir o responder temas.
Este sistema empieza a funcionar a partir de ahora mismo en el foro de "Aviación Comercial Nacional".

Nuestro objetivo es que los usuarios aporten contenido de calidad en todos los demás foros para poder elevar su reputación y una vez adquirido el "nivel" continúen con la misma calidad que los llevó ahí.

Sabemos de antemano que muchos de ustedes no estarán de acuerdo con estas medidas en un inicio, pero les pido que nos den una oportunidad de demostrarles que es un buen sistema y que a corto plazo este foro tendrá un mucho mejor nivel de comentarios en cada una de sus páginas.

Estoy a sus ordenes para cualquier duda, comentario o aclaración.

Edgar Castro
Fundador FsMex.com
 

MARABASCO

Member
Hola Edgar como califican la Reputacion de cada miembro??, ya que estamos haciendo comentarios como ejemplo deL Caso de Mexicana y no podemos seguir comentando entre nosotros...

Saludos,
 

Triple7

Well-Known Member
Una pregunta, si alguien aun no tiene reputacion de 20, por ejemplo alguien nuevo, y no puede abrir o responder, como tendran reputacion 20 si nadie los conoce? O comenzaran con 20 los nuevos y si baja de 20 ya pierden su chance?
 

Cometin340

Moderator
Por esto se esta haciendo la prueba piloto señores, Edgar esta viendo funcionalidad y aparte con nuestros comentarios sirve para ver que medidas de se iran a tomar.

Saludos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Hola Edgar como califican la Reputacion de cada miembro??, ya que estamos haciendo comentarios como ejemplo deL Caso de Mexicana y no podemos seguir comentando entre nosotros...

Saludos,
Hola que tal Marabasco.

En este enlace se describe a detalle el uso del sistema de reputación:

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=36638

En este caso tu reputación es 18, por tu pregunta y como ejemplo de como funciona este sistema, te daré una reputación positiva la cual te pondrá por arriba de los 20 puntos.

El sistema es automático y en pocos minutos debéras tener acceso al foro de aviación comercial nacional.

Ahora es tu trabajo el continuar seguir subiendo esos puntos de reputación y calificar a tus compañeros de manera positiva o negativa.

Saludos!
 

Edgar Castro

Super Moderator
Una pregunta, si alguien aun no tiene reputacion de 20, por ejemplo alguien nuevo, y no puede abrir o responder, como tendran reputacion 20 si nadie los conoce? O comenzaran con 20 los nuevos y si baja de 20 ya pierden su chance?
Hola Triple7

Los usuarios nuevos inician con 10 de reputación.

El usuario no podra abrir ni responder temas sólamente en el foro de aviación comercial nacional, pero podrá participar de manera normal en los otros 17 foros de nuestra comunidad, dónde solo bastaran 3 o 4 "calificaciones positivas" para inmediatamente después tener acceso al foro de aviación comercial nacional.

Veo que tu estás arriba de 20, a mantener esa reputación subiendo.

Un abrazo!
 

Triple7

Well-Known Member
Hola Triple7

Los usuarios nuevos inician con 10 de reputación.

El usuario no podra abrir ni responder temas sólamente en el foro de aviación comercial nacional, pero podrá participar de manera normal en los otros 17 foros de nuestra comunidad, dónde solo bastaran 3 o 4 "calificaciones positivas" para inmediatamente después tener acceso al foro de aviación comercial nacional.

Veo que tu estás arriba de 20, a mantener esa reputación subiendo.

Un abrazo!
Gracias Edgar, ya queda mas claro :)

Saludos!
 

MR MXL

New Member
Buenas noches Edgar,

Con gran tristeza leo y respondo en este tema debido a que nunca me espere que en el foro implementaran tales medidas. Estoy consciente que esto es solo un programa piloto, mas por la forma en que se presenta pareciera que se planea implementar sin mayor duda. Sé que muchas veces hay foristas que escribimos cosas que a otros les pudiera parecer un poco (o en su defecto, un tanto) tontas o sin sentido y es por esto que no recibimos ‘puntos de reputación’, mas creo que esta es la única forma en la que quienes no sabemos tanto aprendamos un poco. Creo que el limitar a ciertos usuarios a que abran temas o que respondan a ellos es una forma en la que este aprendizaje se vea limitado; además de que muchas veces son aquellas personas que no gozan de los “20”de reputación quienes abren temas de gran interés o quienes con sus respuestas hacen de este foro una amplia fuente de información para el público en general.

Recuerdo hace ya mucho tiempo un compañero del foro tenía una propuesta en la cual solo pilotos podrían tener acceso a determinada sección del foro y recuerdo también como esta propuesta fue fuertemente criticada, no es acaso esto una medida similar? En este caso el requisito para participar en el foro no es tener licencia de piloto, si no 20 en la reputación…

El tener menos de “20” como reputación puede significar muchas cosas. No solo que el usuario aporte únicamente spam, groserías y demás cosas molestas para todos nosotros miembros del foro. Se ha considerado la posibilidad de que muchas personas que sean de nuevo ingreso al foro sean limitadas de aportar información de valor ya que no les es permitido por no contar con los famosos “20”? como es que estas personas lograran compartir sus conocimientos y recibir más puntos?

...

Esto se ha logrado gracias al esfuerzo de todos ustedes, que contribuyen día a día con material de calidad en cada uno de los foros, así como también la colaboración de todos los moderadores, que voluntariamente colaboran con mantener un orden y limpieza en los mismos.

...
 

Kriko

New Member
Mientras sea para el buen desempeño del foro y en aras de aumentar la calidad de esta comunidad. Tienes todo mi apoyo.

Saludos.
 

XA-NIT

Administrator
MR MXL, que tal, pues estos cambios son primero que nada para bien del foro, últimamente han sido vistosos cantidades de mensajes sin sentido alguno, en los foros, a que nos lleva esto?, pues a querer tener un mejor control, y de ahí la medida ya planteada por Edgar, esto conlleva a que en los temas de dicha sección restringida por así llamarle, los comentarios sean mejor estructurados, con criticas constructivas, y de un buen aporte por parte de los usuarios.

Si tu eres cuidadoso en lo que posteas, eres cauteloso al responder, creeme que no tendras problemas para llegar a los 20 puntos, y esto nos lleva a que la mayoria de los usuarios que no tienen esta reputación, querran tenerla, entonces ya el usuario la pensará 2 veces antes de participar en algún foro, y esto ayudara mucho a erradicar mensajes que no aportan nada al tema y esto se vera reflejado en el comportamiento de los usuarios, y principalmente llevara a un mejor nivel de comportamiento en toda la comunidad.

Veamoslo como una medida para bien del foro, porque para eso es, y no para perjudicar a nadie.

Esperamos su apoyo ante todo.


Buenas Noches.


Buenas noches Edgar,

Con gran tristeza leo y respondo en este tema debido a que nunca me espere que en el foro implementaran tales medidas. Estoy consciente que esto es solo un programa piloto, mas por la forma en que se presenta pareciera que se planea implementar sin mayor duda. Sé que muchas veces hay foristas que escribimos cosas que a otros les pudiera parecer un poco (o en su defecto, un tanto) tontas o sin sentido y es por esto que no recibimos ‘puntos de reputación’, mas creo que esta es la única forma en la que quienes no sabemos tanto aprendamos un poco. Creo que el limitar a ciertos usuarios a que abran temas o que respondan a ellos es una forma en la que este aprendizaje se vea limitado; además de que muchas veces son aquellas personas que no gozan de los “20”de reputación quienes abren temas de gran interés o quienes con sus respuestas hacen de este foro una amplia fuente de información para el público en general.

Recuerdo hace ya mucho tiempo un compañero del foro tenía una propuesta en la cual solo pilotos podrían tener acceso a determinada sección del foro y recuerdo también como esta propuesta fue fuertemente criticada, no es acaso esto una medida similar? En este caso el requisito para participar en el foro no es tener licencia de piloto, si no 20 en la reputación…

El tener menos de “20” como reputación puede significar muchas cosas. No solo que el usuario aporte únicamente spam, groserías y demás cosas molestas para todos nosotros miembros del foro. Se ha considerado la posibilidad de que muchas personas que sean de nuevo ingreso al foro sean limitadas de aportar información de valor ya que no les es permitido por no contar con los famosos “20”? como es que estas personas lograran compartir sus conocimientos y recibir más puntos?
 

Geramador

Well-Known Member
Apoyo lo que dice MR MXL, y por ese lado tambien le sumo un MP que te mande Edgar, y espero que puedas checar, ese MP iba exactamente dirigido con relación al sistema de reputación, pues resulta en lo personal algo no funcional al 100%, te pedí checar unos puntos de mi reputación que se notan a leguas fuera de sentido y demuestran al 100% los errores del sistema, en lo personal siento a mal esta medida pues aunque sea una medida piloto creo que limita mucho a personas como su servidor que si bien tengo opiniones que no son del agrado de todos si le rasco a las cosas hasta que encuentro la razón de, viva muestra todos y cada uno de los post en el tema del 727 de MXA, de ese tema al menos mi persona salio aprendiendo cosas interesantes y ¿quien lo abrió?, y ¿las dudas de quien hicieron que siguiera hasta llegar a una idea general?, ¿quien lanzo preguntas? y ¿quien lanzo respuestas?, resulta ser un tema por demás interesante para muchos, ademas de una oportunidad de tirar mitos e ideas erróneas, espero que esta medida se quede como piloto y termine desapareciendo por que de lo contrario y sin afan de ser pesimista pronostico un foro de aviación comercial con participación baja si no es que nula, de por si a ultimas fechas se ha visto una disminución bastante drástica en la participación del foro.

Ahora que si lo que se necesita es una licencia técnico aeronáutica para poder participar pues con gusto informo que poseo 2 y sin embargo eso no me hace ni mas ni menos que nadie, al contrario eso me abre la puerta de aprender y de enseñar, creo en lo personal que todos podemos dar y recibir información que nos ayuda a todos.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Apoyo lo que dice MR MXL, y por ese lado tambien le sumo un MP que te mande Edgar, y espero que puedas checar, ese MP iba exactamente dirigido con relación al sistema de reputación, pues resulta en lo personal algo no funcional al 100%, te pedí checar unos puntos de mi reputación que se notan a leguas fuera de sentido y demuestran al 100% los errores del sistema, en lo personal siento a mal esta medida pues aunque sea una medida piloto creo que limita mucho a personas como su servidor que si bien tengo opiniones que no son del agrado de todos si le rasco a las cosas hasta que encuentro la razón de, viva muestra todos y cada uno de los post en el tema del 727 de MXA, de ese tema al menos mi persona salio aprendiendo cosas interesantes y ¿quien lo abrió?, y ¿las dudas de quien hicieron que siguiera hasta llegar a una idea general?, ¿quien lanzo preguntas? y ¿quien lanzo respuestas?, resulta ser un tema por demás interesante para muchos, ademas de una oportunidad de tirar mitos e ideas erróneas, espero que esta medida se quede como piloto y termine desapareciendo por que de lo contrario y sin afan de ser pesimista pronostico un foro de aviación comercial con participación baja si no es que nula, de por si a ultimas fechas se ha visto una disminución bastante drástica en la participación del foro.

Ahora que si lo que se necesita es una licencia técnico aeronáutica para poder participar pues con gusto informo que poseo 2 y sin embargo eso no me hace ni mas ni menos que nadie, al contrario eso me abre la puerta de aprender y de enseñar, creo en lo personal que todos podemos dar y recibir información que nos ayuda a todos.
Saludos a Todos:
Que tal Geramador buenos dias
antes que nada esta Prueba Piloto se hace justamente por eso, temas abiertos que generalmente tienen interes, lamentablemente se hechan a perder por comentarios tontos y absurdos, al contrario de tu comentario te solicitamos tu apoyo al foro a crear y abrir temas a los cuales los foristas que tengan menos de 20 puntos de reputacion se expresaran en los foros de Aprendizaje y a su vez crear una cultura de enseñanza que mucho le falta a este foro, y tener un nivel de discucion y debate Profesional en el foro de aviacion comercial,

Lamentablemente Muchisimos Miembros Valiosos se han marchado de este foro porque expresan que no tienen garantias para discutir de forma profesional y es por eso que implementamos estas medidas. que al igual
el forista con interes y con participaciones propositivas que al igual son solo tres o cuatro participaciones buenas proactivas pueden alcanzar los suficientes puntos para tener libre acceso

Al Igual te pedimos tu apoyo para que seas un miembro proactivo y que nos ayudes con tu experiencia y enseñanza para los que vienen atras y asi lograr esa cultura de enseñanza y educacion que estamos buscando en este foro

Saludos Cordiales
 

Jorge Martinez

Administrator
con relación al sistema de reputación, pues resulta en lo personal algo no funcional al 100%, te pedí checar unos puntos de mi reputación que se notan a leguas fuera de sentido y demuestran al 100% los errores del sistema, en lo personal siento a mal esta medida pues aunque sea una medida piloto creo que limita mucho a personas como su servidor que si bien tengo opiniones que no son del agrado de todos si le rasco a las cosas hasta que encuentro la razón de,
Al mismo tiempo de la implementacion del programa piloto, esta la implementacion de un mecanismo para que los moderadores podamos ya verificar y dar seguimiento a quejas en el ssistema de reputacion. Eso implica que tambien hay mas admins.

No se trata de meter un cambio y ya, se trata de meterlo junto con las herramientas para que ese cambio funcione. Si en un momento no estas de acuerdo en una reputacion negativa, la checamos nosotros y, de ser necesario, se revierte (y hasta puede haber sancion a quienes abusen del sistema).

viva muestra todos y cada uno de los post en el tema del 727 de MXA, de ese tema al menos mi persona salio aprendiendo cosas interesantes y ¿quien lo abrió?, y ¿las dudas de quien hicieron que siguiera hasta llegar a una idea general?, ¿quien lanzo preguntas? y ¿quien lanzo respuestas?, resulta ser un tema por demás interesante para muchos, ademas de una oportunidad de tirar mitos e ideas erróneas, espero que esta medida se quede como piloto y termine desapareciendo por que de lo contrario y sin afan de ser pesimista pronostico un foro de aviación comercial con participación baja si no es que nula, de por si a ultimas fechas se ha visto una disminución bastante drástica en la participación del foro.
El foro esta ante una espada de doble filo. Hacemos algo para subir la calidad de las discusiones, o se nos van los usuarios (ya viste que muchos muy valiosos se han ido). De hecho, de la "vieja guardia" de Simmers (Pablo Davalos, Nacho del Muro, etc) nomas quedo yo!

Pero cualquier otro control para subir esa calidad tambien puede espantar usuarios. Que es lo que queremos? calidad o cantidad? Por eso introducimos esta medida como piloto. Vamos a ver como funciona primero.

Ahora, los usuarios nuevos o con baja reputacion van a poder subir facil su reputacion. El chiste es que empecemos a usar el sistema. Te gusto el post o se te hizo intereasnte? Da puntos buenos. No estas de acuerdo con el post, pero las ideas estan bien argumentadas? Da puntos buenos. El post no aporta al tema y solo mete ruido (o esta tan mal redactado que no tienes idea de que quiere decir), da puntos malos.

Ahora que si lo que se necesita es una licencia técnico aeronáutica para poder participar pues con gusto informo que poseo 2 y sin embargo eso no me hace ni mas ni menos que nadie, al contrario eso me abre la puerta de aprender y de enseñar, creo en lo personal que todos podemos dar y recibir información que nos ayuda a todos.
Otros foros van a tener requisitos ismilares. La idea es que en foros de aprendizaje solo puedan contestar quienes esten calificados para ello.
 

AirEco

Banned
Y a los que nos les puede parecer nuestro punto de vista y solo por eso bajan reputacion (lamentablemente asi es muchas veces, siendo o no siendo bueno nuestro post)???

Siento que esta medida es algo exagerada en fin ustedes saben lo que hacen
 

Geramador

Well-Known Member
Saludos a Todos:
Que tal Geramador buenos dias
antes que nada esta Prueba Piloto se hace justamente por eso, temas abiertos que generalmente tienen interes, lamentablemente se hechan a perder por comentarios tontos y absurdos, al contrario de tu comentario te solicitamos tu apoyo al foro a crear y abrir temas a los cuales los foristas que tengan menos de 20 puntos de reputacion se expresaran en los foros de Aprendizaje y a su vez crear una cultura de enseñanza que mucho le falta a este foro, y tener un nivel de discucion y debate Profesional en el foro de aviacion comercial,

Lamentablemente Muchisimos Miembros Valiosos se han marchado de este foro porque expresan que no tienen garantias para discutir de forma profesional y es por eso que implementamos estas medidas. que al igual
el forista con interes y con participaciones propositivas que al igual son solo tres o cuatro participaciones buenas proactivas pueden alcanzar los suficientes puntos para tener libre acceso

Al Igual te pedimos tu apoyo para que seas un miembro proactivo y que nos ayudes con tu experiencia y enseñanza para los que vienen atras y asi lograr esa cultura de enseñanza y educacion que estamos buscando en este foro

Saludos Cordiales
Tocallo me parece bien la idea básica, no digo que no pero si creo que es mala medida en otros aspectos y te pongo un ejemplo, cuando yo llegue pues ¿que reputación podía tener? solo los 10 puntos de entrada, y de no ser por la participación en todos los foros jamas hubiera subido, eso es lo que veo a mal, el cerrarle las puertas a los que vienen hasta abajo, me ha tocado ver gente aquí que se inscribe en el foro por ganas de participar y dar sus puntos de vista en problemas como por ejemplo el que ahora pasa MXA, muchos que no tenían casi ninguna participación o de plano acababan de ingresar al foro han aportado cosas buenas, dicen que por unos pagan todos y lamentablemente veo que es verdad, también no podemos decir que ojala hubiera un moderador atrás de todos por que es imposible, pero si como moderador te puedes dar cuenta quien apoya y quien no, mas bien creo que (y es una idea), el sistema debería funcionar así, dejar que todos participen como antes pero en base a los comentarios y aportaciones conservar o perder el derecho de poder participar, en otras palabras, si mis comentarios son totalmente fuera de lugar y literal solo me inscribí para molestar, pues al verme tu como moderador y darte cuenta de esto pues me quitas el derecho de participar porque no estoy cumpliendo con una responsabilidad que es la de participar constructiva mente, tal cual como en la ley todos empezamos con todas nuestras libertades y derechos pero también con nuestras responsabilidades y es en base a los actos cometidos por los que se nos priva de derechos y libertades, todos tenemos derecho de mirar un escaparate sin necesidad de comprar y la policía no nos puede arrestar, pero si ademas de mirarlo nos robamos algo entonces la policía no solo nos puede arrestar sino que es su obligación hacerlo, un preso o reo es una persona que al cometer una falta o faltar a una responsabilidad pierde sus libertades.

Mas bien creo que esa seria una mejor idea o ¿que opinan?
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
El foro esta ante una espada de doble filo. Hacemos algo para subir la calidad de las discusiones, o se nos van los usuarios (ya viste que muchos muy valiosos se han ido). De hecho, de la "vieja guardia" de Simmers (Pablo Davalos, Nacho del Muro, etc) nomas quedo yo!
En esto tienes toda la razon pero igual creo que existen mas posibilidades no solo una, siempre he dicho que si el camino esta rodeado de un bosque ¿por que no salirte del camino? puedes encontrar cosas buenas fuera de el, a lo que me refiero es que si bien uno solo ve una vía para arreglar las cosas, hay que mirar por otros lados y encontrar las demás opciones
Ahora, los usuarios nuevos o con baja reputacion van a poder subir facil su reputacion. El chiste es que empecemos a usar el sistema. Te gusto el post o se te hizo intereasnte? Da puntos buenos. No estas de acuerdo con el post, pero las ideas estan bien argumentadas? Da puntos buenos. El post no aporta al tema y solo mete ruido (o esta tan mal redactado que no tienes idea de que quiere decir), da puntos malos.



Otros foros van a tener requisitos ismilares. La idea es que en foros de aprendizaje solo puedan contestar quienes esten calificados para ello.
Estas dos ideas me gustaron y mucho.

a los que nos les puede parecer nuestro punto de vista y solo por eso bajan reputacion (lamentablemente asi es muchas veces, siendo o no siendo bueno nuestro post)???

Siento que esta medida es algo exagerada en fin ustedes saben lo que hacen
Esto es exactamente lo que quería decir yo
 

Jorge Martinez

Administrator
Y a los que nos les puede parecer nuestro punto de vista y solo por eso bajan reputacion (lamentablemente asi es muchas veces, siendo o no siendo bueno nuestro post)???

Siento que esta medida es algo exagerada en fin ustedes saben lo que hacen
Precisamente por eso el sistema de reputacion tiene varios mecanismos para prevenir el abuso:

- No puedes dar o quitar reputacion al mismo usuario varias veces (debes dar o quitar reputacion a muchos usuarios antes que puedas volver a hacerlo con una persona). Asi no te puede agarrar alguien "de bajada".
- El sistema de reputacion exige que pongas un motivo para dar reputacion negativa.

Y como mecanismo posterior puedes:

- Reportar puntos de reputacion positiva donde no hay un motivo claro (el usuario puso como motivo "me caes mal" o "xxxxxxxxxxx".
- Reportar puntos de reputacion donde se te ataca personalmente (de repente, es siempre la misma o mismas personas quienes te dan reputacion negativa.

Tras el reporte, un admin (o moderador cuando se habilite la funcion en los proximos dias) podra ver quien te puso esa reputacion negativa y por que. Si es justificado tu reporte, se revierten los puntos negativos. Incluso, si se detecta abuso del sistema, se sancionara a quien abuse de el (hace unos meses varios usuarios fueron expulsados por andar abusando del sistema).
 

Hyppie77

Member
se me hace injusto, no poder participar en el principal foro de este portal solo por que a 4 charlatanes no les gusto tu opinion??? muy mal.

PARA QUE TODOS PUEDAN PARTICIPAR EN EL FORO DE AVIACION COMERCIAL NACIONAL VOTARE POSITIVO A TODOS LOS MIEMBROS, ESPERO NO SER EL UNICO QUE LO IMPLEMENTE, YA QUE SI QUEREMOS AVANZAR COMO FORO AYUDEMONOS UNOS A LOS OTROS, CLARO, SI ES QUE QUIEREN PARTICIPAR EN EL FORO.
 

Capi Daniel

New Member
Buen día a todos en el foro, yo también quiero expresar mi opinión respecto a esta medida y es la siguiente: Creo que como muchas cosas esto tiene sus pros y sus contras; entre lo bueno es lo que ya mencionaron, que va a haber un mejor control y calidad de las opiniones y temas del foro así como temas valiosos e interesantes. Lo malo de esto es que gente nueva o que quiera aprender algo no va a tener la 'libertad' por así decirlo de expresar su inquietud o duda por muy pequeña que sea todos estamos aquí para aparender y aportar y la verdad eso se me hace un poco injusto por las personas que realmente quieren aprender.
Últimamente no he tenido tiempo de postear cosas en los foros por falta de tiempo pero diario, tenga o no tenga que hacer entro al foro y eso me da mucho gusto. Llevo más de dos años en este foro y posiblemente no tenga muchos mensajes pero siempre trato de ayudar, aportar y si tengo dudas, expresarlas con la mayor claridad posible.

En conclusión creo que sería bueno tomar en cuenta la opinión de todos los foristas; en mi opinión si creen que va a ser una mejora para el foro pues adelante a pesar de que creo que es un poco drástico, pues todos tendremos que poner un gran esfuerzo para subir nuestra reputación y poder participar; yo solo deseo que este foro no pierda lo bueno que tiene.

Saludos!
 

Jorge Martinez

Administrator
se me hace injusto, no poder participar en el principal foro de este portal solo por que a 4 charlatanes no les gusto tu opinion??? muy mal.

PARA QUE TODOS PUEDAN PARTICIPAR EN EL FORO DE AVIACION COMERCIAL NACIONAL VOTARE POSITIVO A TODOS LOS MIEMBROS, ESPERO NO SER EL UNICO QUE LO IMPLEMENTE, YA QUE SI QUEREMOS AVANZAR COMO FORO AYUDEMONOS UNOS A LOS OTROS, CLARO, SI ES QUE QUIEREN PARTICIPAR EN EL FORO.
Hyppie77,

Vamos aclarando unas cosas. Hay razones por las cuales se implemento la medida como programa piloto, es decir, de prueba.

Muchos usuarios muy valiosos y con mucha experiencia que mejor dejaron el foro. Varios de ellos eran simmers antes que varios miembros siquiera hubieran nacido. Otros son instructores o pilotos reales (unos en Volaris, otros en MXA, otros en AM y hasta uno de Qatar Airways). Esos usuarios podian aportar muchisimo y las discusiones con ellos eran super valiosas. Te hablo de gente que estaba en AlianzaFS (especie de precursor de FSMex) y en otro foro creado por un ingeniero de Merida (no recuerdo el nombre, pero te hablo de 1998).

Por que se fueron y por que otros se van? Por usuarios que postean sin sentido (mas de los 4 charlatanes de los que hablas). Por temas de discusion que no reflejan calidad en la discusion. Entendemos que nadie nace sabiendo y habra discusiones sin calidad y otras con calidad. La diferencia es que no habia casi discusiones con calidad.

Como se dijo, esto es un programa piloto. Si se aplico al foro mas popular es porque precisamente solo en ese foro podemos evaluar lo efectiva de la medida.

Ahora, lo que propones de darle a todos votos positivos no ayuda. Pongamoslo asi: hay casi 4000 usuarios registrados. De ellos, muchos solo entran a leer. Pero queremos que masusuarios se animen a postear y que quienes participaron antes y dejaron el foro regresen. Restringiendo parcialmente quien puede postear mediante el sistema de reputacion debe motivar a hacer buenos posts y desincentivar a quien quiera poner posts de mala calidad.

Si alguien hizo un buen post, dale reputacion positiva. No solo lo apoyamos, sino motivamos a que lo hagas. Pero no des reputacion positiva solo por hacerlo. Ahora, si das reputacion positiva, tambien da reputacion negativa a quien no aporte.

Pensemos en quien entra al foro por primera vez y quiere postear. No puede postear directamente al foro, pero puede mandar algun MP a un moderador a preguntar por algo. Alguien podra postear en su nombre. Eso no esta prohibido. Pero si un usuario quiere participar plenamente en el foro de aviacion comercial nacional entonces debe tratar de participar en los otros foros y ganarse sus 10 puntos de reputacion (vaya, hasta una presentacion original en el Foro General pudiera dar buenos puntos). Lo que TODOS debemos hacer es USAR el sistema de reputacion.
 
Arriba