ATC - MMMX Marzo 20 2012 - Temblor

carlos torrero

New Member
Muy bueno! gracias por compartirlo!! Al parecer tras sismo no hubo afectaciones graves. En la zona sur del DF (Del valle) se sintio muy fuerte y en mi opinion lo senti muy largo.

Saludos.
 

XA-CMF

Super Moderator
Excelente profesionalismo! tanto en torre como los de pistas para luego luego checar que todo este operable!
 

D-ABVP

Moderator
Mis más grandes respetos a todo el personal envuelto en la operación. Los nervios y la concentración que hay que tener para quedarse frío y funcionando en dicha situación.

Espero que todos estén bien por allá!

JC
 

Phillip J fry

Well-Known Member
tssss

Si se sintio Fuerte aca en Metepec, y si hubo un tiron fuerte en algun momento del temblor, ahora, impresionante los controladores, buen trabajo, aunque si hay muchisima exaltacion y no es para menos....

Robert
 

tinki

Member
Una pregunta:

que ruta hay que tomar para patron de espera a Lucia, directa de donde te lo ordenan o checan el vor de mexico, esto pensando que la separacion se da en el patron de espera pero durante el trayecto las aeronaves van apenas alcanazando el nivel asignado
 

Mr. Yaros

New Member
Orale! Muchas gracias por compartirlo! Yo estaba en ese momento en la escuela y nos sacaron a todos ni se noto que pararon las operaciones, puesto que unos minutos despues de que tembló ya se veian los aviones de nuevo aterrizando y despegando como si nada.
 

g- leon

Active Member
Muy Interesante....Gracias...! Me surge una pregunta... Se envia a varios vuelos a patrón de espera en lo que se revisan las pistas..¿ se les informa a los pasajeros el motivo ? ¿si es asi, no genera stress en los pasajeros? Gracias...!
 

AeroDF747

New Member
Yo si quiero hacerles público mi reconocimiento a los Controladores de Tráfico Aéreo por el profesionalismo que mostraron en la frecuencia durante el temblor de hoy. Excelente trabajo! :cool:
 

Wero8a

Well-Known Member
Muy Interesante....Gracias...! Me surge una pregunta... Se envia a varios vuelos a patrón de espera en lo que se revisan las pistas..¿ se les informa a los pasajeros el motivo ? ¿si es asi, no genera stress en los pasajeros? Gracias...!
Claro que genera stress en más de un pasajero, me imagino que se preguntan que si como van a aterrizar si las pistas pudieron haber sufrido algún daño etc.
En cuanto me enteré ahora al mediodía del tembló lo primero que se me vino a la mente fué si habría alguna pagina en donde escuchar el ATC...excelente trabajo de los controladores.
Saludos.
 

Rich

Well-Known Member
Muy Interesante....Gracias...! Me surge una pregunta... Se envia a varios vuelos a patrón de espera en lo que se revisan las pistas..¿ se les informa a los pasajeros el motivo ? ¿si es asi, no genera stress en los pasajeros? Gracias...!
Cuando sacas a los pasajeros de la rutina normal de un vuelo y les dices que vas a mantener patron de espera por x o y, algunos se ponen nerviosos, y cuando es por razones tecnicas mas aun.
Yo creo que todo depende en la manera en la que les des el anuncio, siempre mostrando calma y generandoles confianza, la mayoria se tranquiliza y todo continua sin mayor problema.

Saludos!
 
Mis respetos a los controladores... A mi lo primero que se me vendría a la mente seria mi familia, pero ellos siguen trabajando.

Solo me cayo mal el piloto que pregunta la escala del temblor, osea estos vatos súper ocupados sacando la chamba....
 
Mis respetos a los Controladores de Trafico por su profesionalismo, mantener la calma en esos momentos y estando en torre, donde la 'sacudida' es mas fuerte. Mis respetos ATC's.

Pues yo estuve pidiendo a mis compañeros de piso que salieran, con el sismo anterior nuestro edifico tuvo una fisura y no fuera la de malas que ahora si colapsara ya que fue algo fuerte el tempblorsito y sobre todo que duro un poco mas, mi area fue la ultima en salir ya que antes de pedir el desalojo, estabamos pidiendo calma jeje.

Buen día foro.
 

tinki

Member
Foro TV presumiendo exclusiva reiteradamente de este mismo audio sin citar fuente. La verdad dudo que conoscan la página de liveatc.
de hecho el que se fue al aire fue el costera 2533 y no el united que pusieron en foro tv, quien sabe de a que hora seria la grabacion
 

tinki

Member
ya esta tambien el atc del temblor del dia de hoy, no se como subirlo pero es el archivo del 22 de marzo de las16.30 a las 17.00 y es en el min 18 (16.48) en liveatc.com
 

g- leon

Active Member
de hecho el que se fue al aire fue el costera 2533 y no el united que pusieron en foro tv, quien sabe de a que hora seria la grabacion
De hecho, la primera versión de esto la ví en el "menticiero" de lopez dóriga (buenos para criticar, pero sin etica periodistica) y se dió la noticia con ese aire sensacionalista amarillista en donde los pasajeros "vivieron momentos de terror" y "volvieron a nacer".... solo que yo minutos antes habia escuchado este link al atc y ya con la duda, escuche varias veces y hasta anoté cuales eran los vuelos para los que habia un "descontinuar" y eran dos costera y un copa a los cuales envian a patron en lucia, inclusive uno de ellos pretende volar al alternativo en León. Nunca se escucha un "United" y mucho menos se escucha un "go around" (asi se escribe?) Me parece, si mal no recuerdo, que en el temblor anterior, del cual igual pusieron aqui la grabación del atc, el avión que estaba en aproximación, ya estaba más cerca de aterrizar que en este evento. Lopez dóriga como que tiene una fijación trágica con los incidentes de aviones. Pregunta: es lo mismo un "go around" que un "descontinuar" Gracias por ilustrarme...!
 
Arriba