!Sí a los toros¡

Beer_Brother

Well-Known Member
Mi aportación FER va más sobre la doble moral de algunas sociedades, en este caso la estadounidense y la europa no española. Hay un fuerte componente social: cuandos las sociedades "tienen la vida arreglada" caen en querer arreglar asuntos que antaño no tenían menor importancia. REalmente no cuentro diferencia entre muerte rápida (caza, con un tiro bien dado, porque sólo asi), muerte lenta y "sádica" como expresas (pues no le veo sadismo como tal: el desmebramiento, decapitación y desollamiento y hasta la incineración en vida sí sería sadismo) o por asfixcia (la pesca),,, por cierto un pez fuera del agua tarda buen rato en petatearse...
 

Santos

Member
Como alguna vez vi en youtube un video del anticristo, en vez de capote deberían ponerse un trozo de carne y en vez de un toro debería ser un tigre de bengala... eso si sería jugarse la vida y no pedazos jejejeje (Sarcasm mode ON)... Sigo sin convencerme de los puntos que copia el buen pilot_mex y posteriormente de sus explicaciones, para mi sigue siendo una reverenda estupidez matar toros para el delirio de la gente, y Dreamflyer, yo si le aplaudiría jejeje.

Saludos

Santos
 

D-ABVP

Moderator
Vaya, entonces una barbarie justifica la otra? Que bonita sociedad en la que vivimos. Como Juanito roba naranjas y no le dicen nada, yo robo manzanas y tampoco espero que me castiguen.

Necesitan pruebas de valor? En qué siglo viven? Hace unos miles de años eramos salvajes y nos comportábamos como tales. Hoy en día se supone que evolucionamos a través de la conciencia y somos seres racionales. Ok, no todos, pero por favor señores. No quieran justificar sus deportes que ratifican su virilidad con argumentos que no vienen ni al caso.

La fiesta brava es y permanece un acto salvaje.

No niego que el humano sea salvaje en otros ámbitos. Simplemente hay que ver la venta de armas en países africanos. Gente que gana dinero con el sufrimiento de pueblos enteros.

Sin embargo, como ya dije, lo uno no justifica lo otro.

Buen día,

JC
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
La fiesta no va a terminar, eso es seguro.

Sigan protestando, juntando firmas... los intereses son MUY grandes.



Afortunadamente para los que nos gusta, podremos seguir disfrutandolas :)
 

Jorge Martinez

Administrator
Ahora porque no se prohiben los deportes que usan armas como la cazeria pues hasta donde se la muerte del animal es rapida, en lo personal me parece bastante tonto, le encuentro mas chiste a la pesca pero ya cada quien..

El asunto no es la muerte del animal sino el sadismo con el que se mata y por ende sufre..
Es que creo no has ido de cacería... La muerte rápida y "humana" del animal es sólo si usas el arma correcta, sabes usarla y el animal se pone de modo.

Muchas más veces el cazador le pega un plomazo mal dado y el animal se alejase herido (a veces de muerte). Pero muchas veces esa muerte es más lenta y dolorosa que la del toro. Así que si vamos a prohibir los toros, por esos mismos principios prohibamos la cacería. Cualquier otra prohibición a medias es discriminatoria contra los que practican la actividad prohibida.

Si hablamos de toros y la crítica es por cosas como las banderillas, entonces piensen en la fisiología del toro. La piel del toro es mucho más gruesa que la del humano y su sensibilidad es menor... Entonces, las banderillas pudiéramos compararas casi con un piercing....
 

Santos

Member
La fiesta no va a terminar, eso es seguro.

Sigan protestando, juntando firmas... los intereses son MUY grandes.



Afortunadamente para los que nos gusta, podremos seguir disfrutandolas :)
Ese es el punto, tampoco vi la razón por la cual pilot_mex crea otro post... no se va a acabar eso en México por lo mismo de los intereses, quien lo quiera ver adelante, hay canales, para otros, hay cosas mucho mas interesantes que ver.

Saludos

Santos
 

javier hernandez

Well-Known Member
Mi aportación FER va más sobre la doble moral de algunas sociedades, en este caso la estadounidense y la europa no española. Hay un fuerte componente social: cuandos las sociedades "tienen la vida arreglada" caen en querer arreglar asuntos que antaño no tenían menor importancia. REalmente no cuentro diferencia entre muerte rápida (caza, con un tiro bien dado, porque sólo asi), muerte lenta y "sádica" como expresas (pues no le veo sadismo como tal: el desmebramiento, decapitación y desollamiento y hasta la incineración en vida sí sería sadismo) o por asfixcia (la pesca),,, por cierto un pez fuera del agua tarda buen rato en petatearse...
La doble moral tambien existe en este tema y sus participantes, no voy a opinar en pro o en contra de la tauromaquia, pero cuantos de los que aqui opinan en contra, que hablan del sufrimiento de animales, muerte lenta etc etc, cuantos son 100% vegetarianos??? todos??? 1 o 2??? No me van a decir que no le entran a las hamburguesas, el jamon, la salchichita con huevo, el chorizo, los tacos de bistek, de pastor, mole, camaronsitos, etc etc infinidad de comidas que no terminaria de mensionar, bueno todos esas comidas que tanto les gustan son de animales VIVOS!!! y para que podamos comer sufren una muerte rapida, pero la gran mayoria es muerte lenta, muuuy lenta en ocaciones, mas que las del toro en la plaza de toros.

Para los que nunca han ido a un rastro, y no hablemos de rastros de alta tecnologia, sino los normalitos, que son los que abundan por todos lados y son la mayoria, matan a los animales a mazasos!! los empiezan a destazar vivos, estan temblando todavia y aun sin viceras y piel; saben como matan a los pollos??? los meten en un embudo, donde sale la cabeza y con un cuchillo les cortan la cabeza, de ahi los agarran y los empiezan a desplumar! y muchas veces salen corriendo aun sin cabeza!!
Los peces, crustaceos, moluscos, etc, mueren de asfixia, asi que tampoco es una muerte digna.

Matar un animal para comer es desde el comienzo de la vida hasta nuestros dias una cuestion que responde a satiscer una necesidad basica, la cual es comer!!! Lo hacen los animales en toda la cadena alimenticia y nosotros no podemos excluirnos de ella; que ahora con la sociedad "moderna" se han metido mas en sentimentalismos es otra cosa, pero sigue siendo la misma necesidad de matar para comer que hace millones de años!!!!
 

D-ABVP

Moderator
La doble moral tambien existe en este tema y sus participantes, no voy a opinar en pro o en contra de la tauromaquia, pero cuantos de los que aqui opinan en contra, que hablan del sufrimiento de animales, muerte lenta etc etc, cuantos son 100% vegetarianos??? todos??? 1 o 2??? No me van a decir que no le entran a las hamburguesas, el jamon, la salchichita con huevo, el chorizo, los tacos de bistek, de pastor, mole, camaronsitos, etc etc infinidad de comidas que no terminaria de mensionar, bueno todos esas comidas que tanto les gustan son de animales VIVOS!!! y para que podamos comer sufren una muerte rapida, pero la gran mayoria es muerte lenta, muuuy lenta en ocaciones, mas que las del toro en la plaza de toros.

Para los que nunca han ido a un rastro, y no hablemos de rastros de alta tecnologia, sino los normalitos, que son los que abundan por todos lados y son la mayoria, matan a los animales a mazasos!! los empiezan a destazar vivos, estan temblando todavia y aun sin viceras y piel; saben como matan a los pollos??? los meten en un embudo, donde sale la cabeza y con un cuchillo les cortan la cabeza, de ahi los agarran y los empiezan a desplumar! y muchas veces salen corriendo aun sin cabeza!!
Los peces, crustaceos, moluscos, etc, mueren de asfixia, asi que tampoco es una muerte digna.

Matar un animal para comer es desde el comienzo de la vida hasta nuestros dias una cuestion que responde a satiscer una necesidad basica, la cual es comer!!! Lo hacen los animales en toda la cadena alimenticia y nosotros no podemos excluirnos de ella; que ahora con la sociedad "moderna" se han metido mas en sentimentalismos es otra cosa, pero sigue siendo la misma necesidad de matar para comer que hace millones de años!!!!
Una cosa es matar por diversión y otra es matar por necesidad o por instinto de comer. De que son condiciones indignantes para los animales, no hay ninguna duda. Yo por eso procuro vigilar de donde viene la carne que consumo. Sin embargo, al final de cuentas el animal se muere y así es la naturaleza y punto.

Fuera de que hay muchos intereses dentro de estas industrias, el punto para mi está en que la "fiesta brava" se trata de diversión sin sentido. O a poco aprovechan al animal después de matarlo o cortarle una oreja? Si acaso, termina muriendo en algún establo.

Hay que diferenciar señores. Una cosa es proteger a los animales de una barbarie sin sentido, y otra cosa es matar por la naturaleza de ser seres que consumen carne.

En fin, se que es una discusión sin final y muchas veces sin sentido ya que ambas partes raramente se entienden.

Así que saludos y buen día.

JC
 

javier hernandez

Well-Known Member
La carne de los toros de las corridas si se aprovecha! Mucha gente les gustan las criadillas! La carne sirve para alimentar a los animales carnivoros de los zoologicos, y en otros va a las carnicerias y taquerias!!
 

Panter

New Member
Aquí vamos de nuevo....

Recuerdo hace un tiempo cuando comente en este tema que era aficionado de los toros.... me Bajaron a cero mis puntitos y en el Box me dejaban mensajes de Sanguinario y cruel.....

Bueno... par mi experiencia con los toros creo que esto seguirá por mucho tiempo... he corrido por los estafetas en las fiestas de Pamplona por 11 veces y he visto innumerables corridas en la temporada grande de la México y En Plazas de España..... y continuare asistiendo

Voy de acuerdo con Jorge con el Medio Político manipulado ... así que .... no hay de otra que decir lo mismo que dicen los catalanes....

Y A TI QUE TE PASA ????? !!! PARIA... !!!!...........
 
Arriba