Nueva Discusión-- Costera VS Controlador

Que comen los pilotos de Connect, la verdad no lo se!

Si alguien pudiera explicar por que siempre andan de malas estos capitanes!!

En esta ocasión, el capitan se hizo de palabras con el CTA; insinuando de que el sabia la separación del trafico que llevaba por detras, bueno y tantito quiere; el controlador en turno era aquel que se peleo,, para variar con otro costera hace ya algunos meses.

Aqui se las dejo señores, ah Y por no querer aumentar velocidad;; el trafico que venía por detras tubo que efectuar la aproximación fallida.

Desde el minuto 12:15, comienza todo y se expande durante los 3 minutos siguientes, ustedes opinen.

http://www.mediafire.com/?thanyzmuymz
 
Última edición:

Memo Saucedo

New Member
jajajaja no bueno estos señores! de por si el controlador no se escucha nada amable y todavia el cap. de connect se pone a pelear con él! creo que esto por pequeño que parezca deberia de tener un castigo ya que no solo causo una aproximación fallida a un tráfico de compañia si no que pone en peligro a las demas aeronoaves.
 
jajajaja no bueno estos señores! de por si el controlador no se escucha nada amable y todavia el cap. de connect se pone a pelear con él! creo que esto por pequeño que parezca deberia de tener un castigo ya que no solo causo una aproximación fallida a un tráfico de compañia si no que pone en peligro a las demas aeronoaves.

Exacto, ya todos conocemos que estos señores siempre andan de malas.. pero creo que ya es algo mayor que; por andar de lunaticos afecten las demas operaciones.
 

CAPI RIOS F-100

New Member
ahora ven por que les digo k en mexico ya somos demasiados aviones jajaja!! y todavia meten a volaris y faltan no se cuantas mas!!! como bien lo dice un letrero ahi en viaducto LO QUE LE FALTABA AL D.F. refiriendose a volaris jejeje pues muy acertada su publicidad!
 

javier hernandez

Well-Known Member
ahora ven por que les digo k en mexico ya somos demasiados aviones jajaja!! y todavia meten a volaris y faltan no se cuantas mas!!! como bien lo dice un letrero ahi en viaducto LO QUE LE FALTABA AL D.F. refiriendose a volaris jejeje pues muy acertada su publicidad!
Y con Aerocalifornia y Aviacsa no eran muchos? que no fue que ocuparon slots nada mas??
 

Kriko

New Member
Cap. Estrada

Me pregunto si alguna vez has estado en un Centro de Control? Por si nolo has hecho te comento que es todo lo contrario a lo que escuchas en la frecuencia, ahí nadie esta de mal humor por que son profesionales y estan para brindar seguridad a todas las aeronaves. En este caso pienso que probablemnte no estaba en su mejor día fue el Cap del Costera ya que al pedirle que incrementara su velocidad este se enojó y decía que la separación con el tráfico era otra? Yo te pregunto. Quién crees que sepa mejor cuál es la separación entre los tráficos, El Cap que está volando el avión, o el Controlador que es su trabajo y tiene más de dos pantallas de radar frente al el? indicándole cual es la separación de las aeronaves.
 
El comentario de Kriko es acertado, es lamentable que se cuestione a un controlador cuando tiene bajo se responsabilidad el dar seguridad a las operaciones aéreas bajo su control, en estos casos bien se podría hacer una amonestación al capitán por no proceder conforme a las indicaciones del controlador.
 

AF

Member
Definitivamente KRIKO, estoy completamente de acuerdo contigo.

Pero creo yo debe de haber una sancion severa ante los pilotos y mas mesura por parte del controlador para poder manipular bien la situación sin dejarse llevar por enojo o mal postura de parte del piloto o de ambas partes. Porfavor señores somos gente mayor y debemos de saber comportarnos la verdad es una pena y da verguenza que a esas alturas surgan alturas por puras pequeñeces. Vuelvo a reiterar que esta la vida de 50 personas mas tripulacion y que por pura estupidez estas personas se enojen. Dicho piloto debe saber que asi son las reglas del CTA y quiera o no las tiene que acatar si no orale pa fuera.. , que existe gente que la verdad le encantaria desempeñar ese trabajo tan maravilloso. Asi debe ser.
 
B

Boeingstore

Guest
Cap. Estrada

Me pregunto si alguna vez has estado en un Centro de Control? Por si nolo has hecho te comento que es todo lo contrario a lo que escuchas en la frecuencia, ahí nadie esta de mal humor por que son profesionales y estan para brindar seguridad a todas las aeronaves. En este caso pienso que probablemnte no estaba en su mejor día fue el Cap del Costera ya que al pedirle que incrementara su velocidad este se enojó y decía que la separación con el tráfico era otra? Yo te pregunto. Quién crees que sepa mejor cuál es la separación entre los tráficos, El Cap que está volando el avión, o el Controlador que es su trabajo y tiene más de dos pantallas de radar frente al el? indicándole cual es la separación de las aeronaves.

hijoleee, ahora siiiiii dijiste lo que en realidad es!!

el que no se porto proffesional fue el piloto de costera, una lastimaaaa!!! talves mucho stress.....quien sabe pero se le olvido hacer tu trabajo...

si no le gusta estar ahi, pues que se vaya de ahi, para que estar amargando a los demas, no creen? ahi esta el por que es una passion para la aviacion, no es que lo este haciendo ese trabajo de a gratis!!!! le estan pagandooo!! pero parece como que no.....

solo mis 2 centavos gringos!
 
M

marcelo19

Guest
Exacto, ya todos conocemos que estos señores siempre andan de malas.. pero creo que ya es algo mayor que; por andar de lunaticos afecten las demas operaciones.
Pues que traigan a un niño que controle.. asi se ponen mejor,no?
(pequeño sarcasmo)
 
Última edición por un moderador:

voladorcap

Active Member
es que seguro era el capitan astronauta :) .. pss que mal que los grabaron, hay que ver como hubieramos reaccionado muchos de aqui despues de una jornada larga y en las mismas condiciones... se le escapo la ira al capi.
 
U

Usuario Borrado 0820

Guest
A mi parecer el ATC lo manejo bien, sin alterarse, y solo remarco la necesidad del SLI de aumentar debido a un trafico aproximandose por detras... se le subieron las alas al aviador???

slds
 

Komandant

New Member
No se que les pasa a ALGUNOS pilotos de Costera... Hace unos dias volaba en una "avionetita" en Durango y el piloto de un Embraer procedente del DF falseo su posicion, diciendo que estaba en final y ni siquiera estaba en basico. El avion monomotor que volaba tiene algo parecido al TCAS y lo mostraba en otro lugar que no era el que el decian los pilotos de Costera, me comunique a la torre y les dije que no los tenia a la vista pero si en el TCAS en otra ubicacion diferente a la reportada por ellos... Yo creo que se sacaron de onda que "la avionetita" tuviera TCAS.

Segundos mas tarde me pasaron por arriba estando yo en un basico amplisimo para evitar conflictos. Le reporte a la torre que si no tenia otro trafico adicional reportado contestandome que no que era el Costera que dijo que estaba en final. Le dije mi posicion y que el Embraer me acababa de pasar y que nunca tuve contacto visual debido a que lo andaba buscando en FINAL y no en basico amplio. Al costera le valio y el controlador solo menciono que "a veces asi eran ellos". por flojera no levante un acta pero creo que era lo que debi haber hecho. Por que hacen eso?

En esta transmision se escucha el piloto muy arrogante se parece al mismo que me toco aquella vez pero no estoy seguro...

Saludos
 

XA MFG

New Member
Pues a que joyitas, Para mi que unos se creen hasta Artistas...estoy completamente seguro que no todos,por que conozco algunos muy profesionales en su chamba, pero de que los hay...los hay!

jajaja ...Saludos.
 
B

Boeingstore

Guest
No se que les pasa a ALGUNOS pilotos de Costera... Hace unos dias volaba en una "avionetita" en Durango y el piloto de un Embraer procedente del DF falseo su posicion, diciendo que estaba en final y ni siquiera estaba en basico. El avion monomotor que volaba tiene algo parecido al TCAS y lo mostraba en otro lugar que no era el que el decian los pilotos de Costera, me comunique a la torre y les dije que no los tenia a la vista pero si en el TCAS en otra ubicacion diferente a la reportada por ellos... Yo creo que se sacaron de onda que "la avionetita" tuviera TCAS.

Segundos mas tarde me pasaron por arriba estando yo en un basico amplisimo para evitar conflictos. Le reporte a la torre que si no tenia otro trafico adicional reportado contestandome que no que era el Costera que dijo que estaba en final. Le dije mi posicion y que el Embraer me acababa de pasar y que nunca tuve contacto visual debido a que lo andaba buscando en FINAL y no en basico amplio. Al costera le valio y el controlador solo menciono que "a veces asi eran ellos". por flojera no levante un acta pero creo que era lo que debi haber hecho. Por que hacen eso?

En esta transmision se escucha el piloto muy arrogante se parece al mismo que me toco aquella vez pero no estoy seguro...

Saludos


igual yo tengo un amigo controlador, que controla mucho a los costeras y en palabras de el me a dicho asi.... "Jamas me voy con los litorales de raite, prefiero irme en ETN" y si dice que hacen lo que ellos quieren, quien sabe por que lo hacen.. ellos tendran su razon por que lo hacen.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
es que seguro era el capitan astronauta :) .. pss que mal que los grabaron, hay que ver como hubieramos reaccionado muchos de aqui despues de una jornada larga y en las mismas condiciones... se le escapo la ira al capi.
Pues es el trabajo no, digo no se trata de hacer amigos pero si hay cuestiones de seguridad no se puedes dar el lujo de "cansarse", eso pienso yo.
 
Arriba