MX incidente Airbus A319-112 N882MX vuelo 466

Mislik

Well-Known Member
HeliPilot

Nunca he estado en desacuerdo contigo. Yo también estudio todo tipo de incidentes y accidentes relacionados con la aviación.

Lo único que pedí es que se dejara de "sensacionalizar" con este post, e investigar la posibilidad de que alguien diera con un poco de información oficial.

Información Oficial es cualquier tipo de documento, fuente, persona que esté respaldada por una institución relacionada con el medio y que, una vez citada, dirá lo mismo en cualquier instancia (plática, entrevista, dictamen, análisis, etc.)

Hugo, estoy de acuerdo contigo y el comentario de los testigos.

Cougar, yo no dije que el cable debiera cercenar partes de un avión y estoy de acuerdo a las cuestiones de masas e inercia, newton nos lo explicó muy bien hace ya varios años. Yo dije que el tren estaba completo y las demás partes del avión no habían sido cercenadas. Ergo, el cable se reventó, Por lo que pregunté ¿existe un cable reventado en la trayectoria de aproximación?

Esto no es cacería de brujas, no estamos buscando culpables, no es morbo y estoy consiente de que lo mismo puede pasarle a cualquier avión de cualquier aerolinea en cualquier lugar del mundo. Mi cuestionamiento va mas en el sentido de que, así como hay servicios de búsqueda de información de accidentes, como a los que está suscrito HeliPilot, debe haber una instancia nacional en la que se pueda obtener información precisa, concisa y maciza de lo que ocurrió en éste y otros incidentes en el pasado. Es todo lo que pedí. La única tensión que puede haber aqui es la generada por la rivalidad entre favoritismos a diferentes líneas aéreas y la de los cables en la trayectoria de aproximación.

¿cuates todos?

Mislik
 

Cougar222

New Member
Mislik dijo:
Cougar, yo no dije que el cable debiera cercenar partes de un avión y estoy de acuerdo a las cuestiones de masas e inercia, newton nos lo explicó muy bien hace ya varios años. Yo dije que el tren estaba completo y las demás partes del avión no habían sido cercenadas. Ergo, el cable se reventó, Por lo que pregunté ¿existe un cable reventado en la trayectoria de aproximación?


¿cuates todos?

Mislik
JAJAJA, ya me esta entrando el sindrome del forista, sinceramente no lei bien y lei solamente la parte de "cercenar".

Saludos!!!
 

A320

New Member
Esos inches cables les salvaron la vida si no se hubieran dado enterito en la madre por eso se dieron cuenta y le jalaron.
 

VRef

New Member
Disculpen el tono de este mensaje, pero...:

He notado que un numero considerable de los foristas carecen de la mas minima autoridad o conocimientos para opinar acerca de temas de aviacion, mucho menos para sugerir posibles causas, y peor aun analizar accidentes (incluyo aqui a algunos 'pilotos profesionales').

A pesar de lo anterior, son muchos quienes se atreven a emitir juicios, señalar probables causas y/o buscar culpables.

Al foro tambien concurren profesionales con experiencia real en diferentes niveles capaces de reconocer al impostor, al "experto", al "capitan milhoras", al "sabelotodo" o al simple aficionado con solo leer algunas lineas de sus mensajes. No es mejor el que mas opina, ni el primero en adivinar las causas de un incidente o accidente citando causas o fenomenos que conocen a penas superficialmente.

Entiendo perfectamente su pasion por que la comparto, lo que me resulta dificil de aceptar es el comentario a la ligera, el opinar por opinar o la opinion sin autoridad. Los foros con mayor audiencia no son los que mas mensajes tienen, sino aquellos en donde quienes conocen del tema a profundidad estan dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencia con quien esta realmente interesado en aprender.

He leido contribuciones en este foro dignas de permanecer en el 'top 10' de "En Voz de los Expertos", algunas de supuestos profesionales que creen que utilizar terminos tecnicos en sus respuestas los hace parecer lo que pretenden ser; abusan de la ingenuidad de quien busca una explicacion llana. "El rey tuerto hablandole al pueblo ciego".

La aviacion es un medio apasionante, sin duda, pero merece respeto.

La intencion de este mensaje es invitarlos a reflexionar antes de emitir un juicio, a compartir sus conocimientos siempre buscando que lo que se escribe es correcto y comprobable por que:


"No hay nada mas espantoso que la ignorancia activa"

-Goethe


Dejo el microfono y me bajo del estrado, prometo no volver a hacer uso de ellos otra vez.

Saludos,

VRef
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
HeliPilot dijo:
A mi me encantan los accidentes e incidentes por una muy sencilla razón, aprendo de ellos, en mi muy ignorante forma de ser, los accidentes han sido durante mi tiempo volando la mejor forma de aprender y mantenerme fuera de problemas.

Pues en lo personal, disculpa, no lo concuerdo contigo, gozar un accidente para aprender de él, no es mi estilo, o tal vez no entendi bien eso, de tu parte.
Los accidentes de aviación, lamentablemente son cosas que nos dejan una muy lamnetable lección que aprender, para evitar pase nuevamente y sin embargo vuelven a ocurrir en algunas ocaciones.
Lo que concuerdo contigo es sobre la lección a aprender y evitar que pase, lo que no me parece, en mi forma personal es como lo presentas, pues no generas conciencia, más bien generas especulación. Incluso la forma de presentarlo como "la lucha entre el avión y los cables..." es digna de un periodico amarillista en el más puro estilo y con eso no aportas nada a la aviación.

Hablar de un accidente de aviación es muy delicado y más en un foro abierto, pues como comente generas especulación he inclusos comentarios tendenciosos, que tu también has puesto al mencionae que no hubiera sido un Aerocalifornia o Aviacsa porqie si no se los comen vivos la prensa.... esto no se vale.

Hablar de un accidente, se debe de tener toda la información recabada, y de preferencia, despues de que se de el dictamen oficial, para analizarlo he incluso generar una mesa de discusión donde si se obtengan beneficios, y se aprenda de ellos


HeliPilot dijo:
Ahora por otro lado, sobre si me gusta divulgarlos o no, no es que me guste divulgarlos, es que siento que divulgar un accidente es algo positivo porque puede ayudar evitar que a alguien mas le pase, eso si identificamos analizamos las probables causas reales,
Y si realmente te gusta aprender de los accidentes y desas compartir tu experiencia al respecto, porque no tomas los cursos que imaprte la Universidad el Sur de california para ser un investigador de accidentes aereos, de forma profesional y seria y sobre todo con etica.

Aqui lamentablemente hay muchos que dejan voalr su imaginación muy rapido y otros que tienen esa fijación con los accidentes como con el de Taesa, Aerocaribe, Western, Mexicana en Maravatio y al final solo crean confusion y desinforman a otros que realmente quieren saber con custiones de estudio.

Yo ya en una ocación comente si realmente desean conocer sobre accidentes de aviación, hacer una mesa de debate pero con gente especializada y no "mausanes" en el tema. Para comprender y aprender verdaderamente de ellos. En este tema ya algunos quieren colgar a los pilotos en los cables sin saber realmente que paso y eso es en lo que yo estoy en contra y disculpen, pero por lo menos yo me he dedicado a rescatar y divulgar lo bueno de nuestra aviación y no es que no sea un ciego que no quiera ver como lo comente Helipilot, simplemente hablar de accidentes tiene un momento y estoy en contra con los que de a gratis lo toman para crear "polemicas". :?

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
 

Pilot

New Member
No te hagas... Lopez Meyer demuestra que no hay corrupcion en la DGAC, envia una inspeccion a MX e informa a la opinion publica.
 
Arriba