FsMex.com

FOTOS - FOROS

Retroceder   FsMex.com > FsMex y más > Foro General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-abr-2018, 19:54
Beer_Brother Beer_Brother está desconectado

Poder de Credibilidad: 14
Beer_Brother is a splendid one to beholdBeer_Brother is a splendid one to beholdBeer_Brother is a splendid one to beholdBeer_Brother is a splendid one to beholdBeer_Brother is a splendid one to beholdBeer_Brother is a splendid one to behold
Predeterminado

Volviendo a la pregunta que da lugar a este tópico:

Soy propietario de un Jetta Mk.6, ya con cinco años. Sin embargo, hoy manejé un Renault Fluence. Mi opinión es la siguiente: Es más espacioso el Fluence, casi un Passat (ese le da por lo ancho al Fluence y al Mazda 3, incluso creo que tecnológicamente es superior al Mazda 6). Sentí que el Fluence no trae la potencia ni despegue de un Jetta Mk. 6 (que dicho sea de paso, si uno le pone gasolina Magna, se la acaba rápido y no tiene el desempeño que uno espera de él), el Fluence se me hizo muy "pachorra" "huevón". Me quedo con el Jetta.

En relación al Mazda 3, me sigo quedando con el Jetta. He notado que con el tiempo, las mismas agencias Mazda tienen problemas en su canal de abastecimiento de repuestos y la verdad: los Mazda son una capirotada de piezas de Mazda, Ford y genéricas. Demasiados conductos de plástico en el motor que dan de sí con el tiempo. Incluso hay coles y abrazaderas de plástico que con el calor y el envejecimiento natural del auto darán de sí.

Mi opinión y habrá quien difiera de ella.
Antiguo 24-abr-2018, 00:13
javier hernandez javier hernandez está desconectado

Poder de Credibilidad: 12
javier hernandez is just really nicejavier hernandez is just really nicejavier hernandez is just really nicejavier hernandez is just really nicejavier hernandez is just really nice
Enviar un mensaje por MSN a javier hernandez
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Beer_Brother Ver Mensaje
Volviendo a la pregunta que da lugar a este tópico:

Soy propietario de un Jetta Mk.6, ya con cinco años. Sin embargo, hoy manejé un Renault Fluence. Mi opinión es la siguiente: Es más espacioso el Fluence, casi un Passat (ese le da por lo ancho al Fluence y al Mazda 3, incluso creo que tecnológicamente es superior al Mazda 6). SentÃ# que el Fluence no trae la potencia ni despegue de un Jetta Mk. 6 (que dicho sea de paso, si uno le pone gasolina Magna, se la acaba rápido y no tiene el desempeño que uno espera de él), el Fluence se me hizo muy "pachorra" "huevón". Me quedo con el Jetta.

En relación al Mazda 3, me sigo quedando con el Jetta. He notado que con el tiempo, las mismas agencias Mazda tienen problemas en su canal de abastecimiento de repuestos y la verdad: los Mazda son una capirotada de piezas de Mazda, Ford y genéricas. Demasiados conductos de plástico en el motor que dan de sÃ# con el tiempo. Incluso hay coles y abrazaderas de plástico que con el calor y el envejecimiento natural del auto darán de sÃ#.

Mi opinión y habrá quien difiera de ella.
Mi idea inicial fue un fluence porque alguna vez me subi a uno, no lo maneje, pero me parecio bien, no era el mas equipado, tampoco era nada del otro mundo y cuando los busque usados estaban a muy buen precio, lo que quiere decir es que no tienen buen valor de reventa, si los compras nuevos.
Y me empece a meter mas en buscar información, habia muy poca, de personas serias y conocedoras (entre esas a Sergio Oliveira que lleva 20 años probando autos y lleva cerca de 3000 autos en pruebas de manejo) y me di cuenta que el Fluence trae un motor con un muy mal rendimiento en desempeño y consumo, la caja CVT (lo buscaba automatico) no ayuda al motor y por ende le cuesta mucho llegar a los 150-160km/h, no se diga si le exiges más, entonces descartado. Y me quedaban 4 opciones Jetta, Forte, Civic y Mazda.

Jetta tiene los siguientes inconvenientes:
-Manejan eje de torsión trasero algunos años y otros años solo algunas versiones con independiente, y no es lo mejor para carretera, curvas y altas velocidades, no es malo, simplemente no es lo mejor.
-El motor 2.0 trae apenas 115Hp, es un motor ya con tecnologia muy vieja pues lo trae desde que salio el jetta ´99, es un motor que consume aceite por lo tanto descartado
-El motor 2.5 170hp 5cil. me hacia ojitos en verdad estuve a punto, pero segui investigando y volvia a lo mismo, eje de torsión trasero y un motor que para ser 2.5L y 5 cilindros, le falta mas desempeño y lo hace igual un motor con alto consumo de gasolina. Corren muy bonito eso si, si los he manejado.
-Venia saliendo de problemas con la transmisión triptronic y me di cuenta que es algo comun en las transmisiones de VW de este tipo, asi que otro punto en contra.

Forte. Mi señora se habia empañado con un Forte, pero no me agradaba del todo por su parecido a un focus y su motor atkinson, de ahi en fuera el auto esta bien, bien a secas, no tiene mucho atractivos (el 2019 ya cambio y no lo he visto) Y de nuevo investigando mucho me topo con que por 9 mil pesos más puedo conseguir algo muchisimo mejor, entonces...

Mazda. Como lo comente, me convenció desde la prueba de manejo. Y despues de mucho investigar y ver reviews de Europa, Estados unidos, etc, me convención aun más. Por cierto, yo tenia la misma persepción que tu sobre Mazda, pero me entere que Mazda le recompró a Ford su parte y dejo de compartir plataformas con Ford, es cuando desarrolla la nueva plataforma SkyActive y paso a ser 100% plataforma Mazda completamente, no comparte ya nada con ninguna otra marca, de ahi mazda repunto y por lo que lei lo sigue haciendo. De los nuevos Mazdas que he investigado del 2016 para aca son muy pocas las cosas defectuosas que tiene, de hecho se llevo todavia en el 2017 y 2018 premios por buena calidad de materiales, seguridad, armado y no se cosas más. Todo esto y lo mensionado anteriormente me convencio muchisimo. Ahora bien...

Civic. Me gusta bastante tambien, entre Civic y Mazda tienen el numero 1 y 2 de mejores autos del segmento, asi los catalogan en muchos revistas, depende de la versión que escosas aveces es mejor Civic que Mazda y viceversa. La version que Civic es superior es en la Turbo con 170Hp, pero ya se me salia del presupuesto y la version más abajo con motores aspirados mazda estaba ranqueado por arriba de civic, asi que... despues de hacer pruebas, leer y re leer, nos fuimos por mazda 3 y hasta ahora me sigue gustante muchisimo, sobre todo en carretera! Ya esta próximo a renovarse, asi que mejorara aun más.

Pero como esto tambien es cuestion de gustos, y los gustos son subjetivos... creo que el mejor auto es el que uno puede pagar, asi de sencillo, habra siempre mejores, pero tamos jodidos y no nos alcanza.

Mis 5 centavos.

Saludos Beer

JAvier
Antiguo 02-may-2018, 15:17
Beer_Brother Beer_Brother está desconectado

Poder de Credibilidad: 14
Beer_Brother is a splendid one to beholdBeer_Brother is a splendid one to beholdBeer_Brother is a splendid one to beholdBeer_Brother is a splendid one to beholdBeer_Brother is a splendid one to beholdBeer_Brother is a splendid one to behold
Predeterminado

Un abrazo Javier Hernández.

No deja de ser una magnífica compra - el Mazda 3 - incluso las ayudas electrònicas y accesorios que trae de planta son muy apreciados por los clientes. hoy volví a manejar un Mazda 3 aquí en ciudad y es un automóvil magnífico. Hay que añadir que a fin de cuentas el VW Jetta es un auto funcional, a secas, cero gadgets a bordo, poca electrónica en la cabina del pasajero. En ese sentido el Mazda 3 se lo llevade calle. y por ahí leí un artículo donde quieren llevar la tecnología SkyActive para crear motores sin bujías - que sería como un ciclo diesel pero a gasolina -.
Antiguo 02-may-2018, 19:38

javier hernandez is just really nicejavier hernandez is just really nicejavier hernandez is just really nicejavier hernandez is just really nicejavier hernandez is just really nice
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Beer_Brother Ver Mensaje
Un abrazo Javier Hernández.

No deja de ser una magnÃ#fica compra - el Mazda 3 - incluso las ayudas electrònicas y accesorios que trae de planta son muy apreciados por los clientes. hoy volvÃ# a manejar un Mazda 3 aquÃ# en ciudad y es un automóvil magnÃ#fico. Hay que añadir que a fin de cuentas el VW Jetta es un auto funcional, a secas, cero gadgets a bordo, poca electrónica en la cabina del pasajero. En ese sentido el Mazda 3 se lo llevade calle. y por ahÃ# leÃ# un artÃ##### donde quieren llevar la tecnologÃ#a SkyActive para crear motores sin bujÃ#as - que serÃ#a como un ciclo diesel pero a gasolina -.

Saludos viejo!!

Bueno ya esta creado ese motor es el SkyActive X, ya esta funcionando, ya presentaron el motor al publico para que lo probaran, dicen los de Mazda que ya les falta casi nada para estar a punto para lanzarlo en el 2019 principios del 2020. Pero si lleva bujias, aqui te dejo el video de la explicación de quienes ya lo probaron.

JAvier
Antiguo 23-may-2018, 11:18
Hector Alanis Hector Alanis está desconectado

Poder de Credibilidad: 8
Hector Alanis will become famous soon enoughHector Alanis will become famous soon enough
Predeterminado

Hola Javier,

No has tenido problemas con tu Mazda al pasar por charcos, o filtraciones de agua en la cajuela o en los faros delanteros en lluvias fuertes? Aqui en Monterrey algunas personas han reportado esos problemas pero creo que en la CX 3. Me entere de esos problemas porque ando investigando por decision de compra entre Honda y Mazda.

Saludos!!
Antiguo 23-may-2018, 11:36

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Hector Alanis Ver Mensaje
Hola Javier,

No has tenido problemas con tu Mazda al pasar por charcos, o filtraciones de agua en la cajuela o en los faros delanteros en lluvias fuertes? Aqui en Monterrey algunas personas han reportado esos problemas pero creo que en la CX 3. Me entere de esos problemas porque ando investigando por decision de compra entre Honda y Mazda.

Saludos!!

No Hector, y estos días ha llovido y no he tenido ningún tipo de problema relacionado con agua, ni en cajuela porque de hecho ahí esta el paraguas y no note filtración. La puerta trasera de la CX3 es muy diferente a la cajuela del Mazda 3, pero en faros nada. De hecho ya llego a los 10 mil km y no he tenido problemas o queja alguna hasta el momento.

CX3 me imagino que la estas comparando con la HR-V ? o Mazda 3 con Civic?
JAvier
Antiguo 24-may-2018, 11:28
Hector Alanis Hector Alanis está desconectado

Poder de Credibilidad: 8
Hector Alanis will become famous soon enoughHector Alanis will become famous soon enough
Predeterminado

Cita:
Iniciado por javier hernandez Ver Mensaje
No Hector, y estos días ha llovido y no he tenido ningún tipo de problema relacionado con agua, ni en cajuela porque de hecho ahí esta el paraguas y no note filtración. La puerta trasera de la CX3 es muy diferente a la cajuela del Mazda 3, pero en faros nada. De hecho ya llego a los 10 mil km y no he tenido problemas o queja alguna hasta el momento.

CX3 me imagino que la estas comparando con la HR-V ? o Mazda 3 con Civic?
Hola Javier,

Con la HR-V, mi esposa y yo somos cilclistas, tanto de ruta y de montaña, y una SUV es mas adecuada. De hecho, siempre que decidimos la compra de un auto, lo decidimos en base a la comodidad de mover las bicis y de entrar a los lugares en donde hacemos bici de montaña. La CX3 esta muy bien, pero en espacio interior y altura esta mejor la HR-V.
Que bueno que tu Mazda salio sin problemas. Aqui ya me confirmaron que las bronca con el agua es solo en las CX3.

Saludos!
Antiguo 24-may-2018, 23:41

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Hector Alanis Ver Mensaje
Hola Javier,

Con la HR-V, mi esposa y yo somos cilclistas, tanto de ruta y de montaña, y una SUV es mas adecuada. De hecho, siempre que decidimos la compra de un auto, lo decidimos en base a la comodidad de mover las bicis y de entrar a los lugares en donde hacemos bici de montaña. La CX3 esta muy bien, pero en espacio interior y altura esta mejor la HR-V.
Que bueno que tu Mazda salio sin problemas. Aqui ya me confirmaron que las bronca con el agua es solo en las CX3.

Saludos!
Asi es Hector, el espacio es muy reducido en la CX3, yo la maneje y si la senti pequeña y bajita, y la razon es porque tiene la plataforma del Mazda 2, la que si esta bien es la CX5 que tiene la plataforma del Mazda 3, pero ya en precio es otro nivel. Sobre la HR-V no sabria decirte nada, las he visto, mas nunca me he subido siquiera. Pero cualquier marca que escojas, es muy buena!!

Nos cuentas que version compraste y que tal esta!

Saludos Hector
JAvier
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación