Muchas fotos Iberia y Vueling MEX-MAD-PAR-BCN-PMI-BCN-PAR-MAD-MEX

carlos torrero

New Member
Que onda foro, les traigo un nuevo mega trip report a París y Palma de Mallorca con Iberia y Vueling haciendo conexión en sus respectivos Aeropuertos (Madrid y Barcelona).
El viaje fue de vacaciones y el billete de avión lo compré con 5 meses de anticiáción para tener un lugar cómodo en el avión, para ese entonces ya tenia elegidos los destinos: París y Mallorca.
Tenía diferentes opciones para ir, primero estaban AeroMéxico en el Boeing 787 pero el precio andaba por los $24,000 por persona ese quedaba completamente descartado.
Encontré en Air France en $12,350 y fue el que más me llamó la atención pues con Lufthansa había encontrado uno en $13,600 y tomando en cuenta que Air France es directo, estaba por tomar esa opción.
Ya tenia reservado (aun no había pagado) los vuelos con Air France cuando un día antes de que venciera la reserva me llegó un mail de promociones de Iberia con la tarifa de $9,100 vuelo redondo a París, en ese momento no lo dude ni un poco y realice la reserva en iberia.com y después me dirigí a sus oficinas en Polanco para realizar el pago.
Después de 5 largos meses de espera, al fin llegaba el gran día.

MEX-MAD
7/MAR/2014
IB: 6400
SALIDA 12:30HRS
AIRBUS A340-600
Llegue al AICM Terminal 1 a las 9:00 de la mañana y me dirigí a los mostradores de facturación de Iberia donde en menos de 5 minutos ya tenia el equipaje facturado directo hasta París y con las tarjetas de embarque de ambos vuelos (MEX-MAD-PAR) en la mano.
El vuelo saldría por la puerta de embarque de siempre para ese vuelo, la 22.
Pasé filtros de seguridad, hice varias compras en el Duty free y desayune.
A las 11:55 inició el embarque primero pasajeros Business Plus, pasajeros Iberia Plus Oro y Platino (yo embarque junto con ellos pues tengo la tarjeta oro de Iberia) y después pasajeros de atrás hacia adelante divididos por grupo 3, 2 y 1.






A las 12:30 se cierran puertas e inicia el push back seguido de las instrucciones de seguridad y el taxeo rumbo a la pista de despegue.



 

carlos torrero

New Member
A las 12:40 despegábamos rumbo a Madrid.

Minutos después del despegue el Sobrecargo Mayor nos da la bienvenida y nos informa que el vuelo sería de 9 horas con 20 minutos y que el servicio abordo consistiría de un almuerzo, entre horas sándwiches y para finalizar de un desayuno frío para Turista y caliente para Business.
Después la tripulación comenzó a ofrecer de cortesía Prensa Nacional e Internacional. Tenían el Reforma y el Milenio e Internacionales EL PAÍS, EL MUNDO, ABC y The New York Times. También se repartieron los auriculares.

Mientras sobrevolábamos la costa de Florida comenzó el servicio a bordo que consistía en Pasta con camarones ó pollo. Escogí el pollo y estaba muy bueno. Venía acompañado de patata al horno y espinacas además de una ensalada y un pastel junto con galletas saladas y pan.

Sobre Miami:







Finalizado el almuerzo comenzaron a recoger las bandejas e inició el servicio de entretenimiento.
Yo quedé profundamente dormido y desperté hasta las 8pm hora local de México cuando la tripulación encendió las luces (ya había oscurecido) y sirvió los sándwiches.
El vuelo siguió con mucha turbulencia y una hora antes de aterrizar sirvieron el desayuno que consitía en una lunch box con un sándwich, fruta, muffin y un chocolate.
Aterrizamos a las 10:30 de la noche hora local de México y 5:30am hora local de Madrid.

Pasamos migración y después a tomar el tren que conecta la Terminal 4S (que es a donde llega Iberia en Madrid) con la Terminal 4 (donde salen los vuelos domesticos y Europeos de Iberia y la alianza OneWorld.
Llegando a la T4 pasamos otra vez filtros de seguridad (pues iba en conexión) y a esperar el siguiente vuelo rumbo a París.
 

carlos torrero

New Member
MAD-PAR
8/MAR/2014
IB: 3436
SALIDA: 9:00
AIRBUS A 321
A las 8am anunciaron la puerta de embarque la cual era la H16 y a las 8:35 inició el embarque nuevamente con el mismo orden, primero Business Class, seguido de socios Oro y Platino de Iberia Plus, Grupo 3, 2 y 1.



A las 8:50 cerraron puertas y a las 9:00 despegabamos rumbo a París Orly.

El vuelo:




 

carlos torrero

New Member
Mientras dejábamos España inició el servicio a bordo el cual era de paga. Había una gran variedad de snacks y alimentos había pizza, pasta, ensalada y diferentes tipos de sandwiches.

Por 10 E compré una baguette de jamón serrano, café y una Coca Cola.


Entrando a Francia


Aterrizamos a las 11:30 en París:



 

carlos torrero

New Member
Desde hace tiempo tenia ganas de conocer Palma de Mallorca, entonces busque vuelos desde París para pasar un fin de semana ahí y encontré una ganga volando con Vueling en 65 Euros vuelo redondo con equipaje de mano incluido (no facturado) y asiento garantizado.
PAR-BCN
15/Mar/2014
VY: 8013
Salida: 9:45
AIRBUS A320
Llegue al Aeropuerto de París Orly a las 8am y me dirigí directamente a la sala, pues en la APP para iPhone que tiene Iberia realice el Check in para los dos vuelos (PAR-BCN-PMI) el cual el proceso es muy sencillo y te expide las tarjetas de embarque con código de barras.
Para los que tienen iOS7 en su iPhone al momento de presentar la tarjeta de embarque ya no tienes que desbloquear el móvil y dirigirte a Passbook, solamente en pantalla bloqueada deslizas y sale la tarjeta. Muy bien por Iberia!









 

carlos torrero

New Member
A las 9:10 inició el embarque y a las 9:40 despegábamos rumbo a Barcelona.







Minutos después del despegue se apagó el letrero de abrocharse los cinturones e inició el servicio a bordo, el cual tenía costo, el menú es prácticamente igual al de Iberia.
El vuelo transcurrió con calma y poca turbulencia.


 

carlos torrero

New Member
Llegó el día menos esperado, el de regresar, en fin:

PAR-MAD
19/Mar/2014
Salida: 8:15 am
Airbus A321
Llegue con 1:30 hrs de anticipación al Aeropuerto de París Orly a pesar de ser vuelo internacional pues contaba ya con la tarjeta de embarque (en el iPhone) por lo que solamente entregue la maleta y me fui a pasear por el Aeropuerto el cual es sumamente pequeño comparado con el CDG.
Desayune y después pase filtros de seguridad en el regreso comprobé que los mostradores de Iberia estaban llenísimos, a mi solo me tomo 5 minutos de espera.

Mostradores de Iberia y Vueling:


A las 7:30 inició el embarque y a las 8 se cerraron puertas, minutos después (antes de itinerario) despegábamos rumbo a Madrid.




Despegamos por la pista 24

 

carlos torrero

New Member
El despegue fue con mucha turbulencia






A los 30 minutos del despegue inició el servicio a bordo, yo compre un croissant, un jugo y un capuchino, muy rico todo.


El vuelo siguió con mucha turbulencia pero con unos paisajes divinos:


 

carlos torrero

New Member
MAD-MEX
19/Mar/2014}
Salida: 13:50
Airbus A340-600
La espera del vuelo:

Cada vez se ven mas aviones de Iberia con la nueva imagen






 

carlos torrero

New Member
Este precioso A340-600 sería nuestro compañero de viaje durante las siguientes 12 horas:



La original y nueva imagen de Iberia:

Jajajaja no es cierto (broma)


A las 13hrs inició el embarque y a las 13:40 despegábamos rumbo a México:



 

carlos torrero

New Member



Mientras salíamos de Europa y entrábamos al Atlantico inició el servicio a bordo que consistía en Pollo adobado ó canelones, yo escogi el pollo el cual estaba muy bueno.




Después de comer inició el entretenimiento el cual consistió en 3 peliculas (las cuales ni vi) me quede completamente dormido y desperté cuando sobrevolábamos el Caribe:




 

carlos torrero

New Member




Una hora y media antes de aterrizar inicio el servicio de cena el cual era una lunch box con baguette de pavo, un chocolate, un mini pan y un yogurth además de las típicas bebidas de la familia Coca Cola



El avión:

Se recogió el servicio y se anunció el descenso, minutos más tarde el Capitán nos informaba que aterrizaríamos una hora mas tarde de lo previsto debido a fuertes tormentas en México.
Volviendo al Golfo de México


Esta fue la ruta de espera:

A las 19:30 estábamos aterrizando en México:

El vídeo del aterrizaje:
http://www.youtube.com/watch?v=eN6ZYJCVNVQ

Bueno foro, espero les haya gustado, espero sus comentarios y/ó preguntas, no duden en calificar positivo si es que les gustó ;)

Saludos!!! :D
 
Arriba