AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola

Me encontre este video el día de su salida listo para su entrega

[youtube]zaNeXJWLLlE[/youtube]

¿Porque se ladea tanto en el despegue ?

Saludos
 

Aeromexico 322

New Member
Que raro esto, digo entiendo que si no quieren invertir en los 767 y ponerles Ptvs Cuando no son vitales para el funcionamiento de la aeronave por que ya las van a sacar de servicio. Pero si te llega el avion con este sistema ya instalado pues estaria bueno Aprovecharlo no? me imagino que les dieron Ipads, o tampoco?
Tal vez haya sido por que puede que tenga el sistema de entretenimiento de LAN instalado, o bien por que no tiene ningun sistema de entretenimiento

Saludos
 

exodus

Active Member
Gracias por el dato Aeromexico 322... probablemente me tocó uno de los pocos 738 sin Sky Interiors.

Y si, ni un iPad ofrecieron, tal y como en el 767 en el que voló FB MX350.

Una cosa es que no tengan PTV´s y no se quiera invertir en instalarlo, pero tenerlo y no utilizarlo es el colmo.

Saludos!
 

Aeromexico 322

New Member
Pues ya habia escuchado eso de Los 767 de Carga, y que bueno porque se estaban tardando. No creo que sean de Qantas, por que hasta donde se Qantas no tiene Servicio de Carga, y AMX dijo que adquiriria un Freighter, NO que convertiria un 767 en 767F, lo de que sea un -300 me parece logico por el desempeño, asi que estaremos esperando me imagino un 767-300ERF segun Tatanmr, SIN tener nada oficial hasta el momento, de parte de Andres Conesa, o de alguien de poder en AMX
 

Aeromexico 322

New Member
exodus, en tu caso que no les hayan ofrecido un Ipad es entendible, los 737 y 738 que no tienen Sky interior(Sin saber exactamente cuantos 738 sean de estos) tienen pantallas en los techos de las aeronaves, y el sistema de entretenimiento es a cargo de las asistentes de vuelo, esto porque estos aviones operan vuelos cortos, nose si en tu caso no hubo entretenimiento abordo es por que debio haber sucedido algun problema con este, pero eso no es muy comun, en el caso de FB MX350 el era me imagino un viaje Transcontinental, entonces los 767 que no tienen Pantallas para entretenimiento, osea todos, ofrecen un Ipad con peliculas y series, tal como si fuera una Ptv portable. En el caso de los 777 y 787 tienen PTVs en ambas clases, con un muy buen sistema de entretenimiento. Y lo del XA-UTC no tengo explicacion, me imagino que sera por que no tiene instalado ningun sistema de entretenimiento, o tiene el de LAN, y Aeromexico no puede usarlo por obvias Razones si este es el caso. La unica solucion seria instalarle el sistema que tienen los 777 o los 787, pero esto por supuesto implica un costo que AMX no esta dispuesto a pagar para un avion que le quedan maximo dos años de operacion en su flota. Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Muy interesante información Tatanmr.

Que el avión tenga la denominación 767-338 nos indica que fue entregado originalmente a Qantas, estuve revisando y sólo hay 4 aviones cargueros con esa denominación y todos están volando (y activos) con ABX Air. Entonces, puede ser que se trate de un avión ex Qantas que todavía no ha sido convertido en carguero, tengo entendido que hay al menos 3 con esas especificaciones en el desierto (Victorville).

Habría que estar al pendiente de si alguno de estos aviones parados es convertido a carguero o si hay una baja en la flota de ABX Air.

Gracias por la información, saludos.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Saludos a Todos:

Que tal MayerFM, gracias por tus puntos de vista, el N364CM de ABx Es el Ultimo Carguero modificado en VCV para esta Empresa y que ABx no ha querido pintarlo ya que lo quiere Subarrendar, los ultimos 3 767-338ER los tiene Arrendados con DHL pero al parecer este ultimo ya no entro en planes para DHL.

N220CY
[ANET]2366853[/ANET]

N219CY
[ANET]2422404[/ANET]

N317CM
[ANET]2377706[/ANET]

pero este ulltimo no lo ha pintado, y fue el que no tomo DHL.

N364CM
[YOUTUBE]IYKUsLQk3VQ[/YOUTUBE]


Pues ya habia escuchado eso de Los 767 de Carga, y que bueno porque se estaban tardando. No creo que sean de Qantas, por que hasta donde se Qantas no tiene Servicio de Carga, y AMX dijo que adquiriria un Freighter
mmmm N364CM ??? Sera... un Ex Quantas, que estuvo ya por aqui en MEX volando para ABx ???
Bueno, a veces tenemos que aprender a leer antes de opinar.

Este es el unico B767-338ER Convertido a freighter en VCV. y que no esta en colores de ABx. y como dices mi Estimado MayerFM existen otros 4 767-338ER en el Desierto pero aun en pasajeros y sin planes aun de convertirlos en Freighter. (lo que tardaria en promedio de 6 a 8 Meses en la conversion ). y si lo que comenta Tatanmr ya viene entonces existe la posibilidad que se trate de ese avion.

Ahora tomemos en cuenta que el N219CY, y el N220CY son los unicos que tienen PW 4060 los demas son GE CF6-80

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Ése mismo es jor1 y como bien haces ver, ya fue pintado en los (pocos) colores de ABX Air. La pintura tuvo lugar en marzo.

Que tal MayerFM, gracias por tus puntos de vista, el N364CM de ABx Es el Ultimo Carguero modificado en VCV para esta Empresa y que ABx no ha querido pintarlo ya que lo quiere Subarrendar, los ultimos 3 767-338ER los tiene Arrendados con DHL pero al parecer este ultimo ya no entro en planes para DHL.

N220CY
N219CY
N317CM
N364CM
Hola Antonio, muy interesante toda la información que compartes nada más que me temo que no estamos hablando de los mismos aviones, los ex Qantas ahora en la flota de ABX Air son:

N317CM
N362CM
N363CM
N364CM

Los dos primeros que mencionas en tu mensaje, N219CY y N220CY no son ex Qantas, de hecho su denominación es 767-383 en vez de 767-338 así es que por ahí parece que hubo una confusión.

Por cierto, ninguno de los 4 B767 ex Qantas está pintado en los colores de DHL, así es que no deben tener relación con DHL.

Además, aquí habría qué ver qué significa el "ya viene" que menciona Tatanmr... hace pensar que sí se debe tratar un 767 ya convertido a carguero pero insisto que los 4 de ABX Air están activos.

¡Saludos!
 
Última edición:

André Du-Pont

Well-Known Member
No creo que sean de Qantas, por que hasta donde se Qantas no tiene Servicio de Carga, y AMX dijo que adquiriria un Freighter
Solo como correción Qantas si tiene Servicio de Carga se llama Qantas Freight (Express Freighters Australia)

[ANET]2422658[/ANET]


Suerte:cool::cool::cool::cool:
 

Tatanmr

Active Member
Bueno para quitar tanta controversia les doy el número de serie, SN 24531 ya esta convertido a modelo de carga. El "ya viene" pues bueno eso si desconozco cuanto tardara, pero ya se sabe que avión será.
 

Aeromexico 322

New Member
Si Qantas es correcto si tiene Carga aerea, y cuentan con un 767-300F y disculpen si no me di a entender, lo que quize decir es que de los aviones en si de Qantas no iba a salir uno para ser convertido en Cargero y traerlo a AMX, disculpen de nuevo creo que me exprese mal jajajaja. Por cierto entonces el avion si es el N364CM que opera para ABXair.

Saludos
 
Arriba