Reportan Desplome vuelo SLI2431 Aeromexico en Durango, ERJ190

sanciones

Para todos los que gozan de lo que les paso a los aviadores de Connect, aqui los dejo las sanciones que tiene previstas la ley de aviacion civil en los casos como lo que paso en Durango.

Capítulo XIX De las sanciones

Artículo 86. Las infracciones a lo dispuesto en la presente Ley cometidas por el concesionario o permisionario, según se trate, serán sancionadas por la Secretaría de acuerdo con lo siguiente:

d) Tripulada por personas que carezcan de la licencia correspondiente, con multa de cinco mil a quince mil Unidades de Medida y Actualización;

Artículo 88. Se impondrá sanción al comandante o piloto de cualquier aeronave civil por:

I. Permitir a cualquier persona que no sea miembro de la tripulación de vuelo tomar parte en las operaciones de los mandos de la aeronave, salvo causa de fuerza mayor, multa de dos mil a cinco mil Unidades de Medida y Actualización;
XIII. Realizar vuelos de demostración, pruebas ténicas o de instrucción, sin la autorización respectiva, multa de trescientas a tres mil Unidades de Medida y Actualización;


Artículo 90. Se le revocará la licencia al comandante de la aeronave que tripule en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos o enervantes o que permita que un miembro de la tripulación de vuelo participe en las operaciones en ese estado o bajo tales efectos, o cuando realice actos u omisiones que tiendan a la comisión de los delitos de contrabando y tráfico ilegal de personas, drogas y armas. Igual sanción se impondrá a cualquier miembro de la tripulación de vuelo, que se encuentre en los mismos supuestos.



como pueden ver en el caso como el de durango no amerita REVOCACION o CANCELACION de las licencias de los aviadores

saludos
 

Antonio Espinosa

Administrator
La fuente està mal, no era un piloto sin licencia, màs bien le faltaba poco para que le pusieran la capacidad de esa aeronave en la licencia. No vaya a pensar la gente que no tiene que ver en la aviaciòn que se permitiò que un civil o alguien sin experiencia tomara el asiento del primer oficial y aunque estuvo fuera del regalmento por lo que he leìdo, es un piloto ya con muchas horas de vuelo en aeronaves complejas (muchas màs de las requeridas para formar parte de la empresa que son 250) en proceso de adiestramiento, y si no leì mal, ya habìa tomado sesiones de simulador en el equipo que para los que desconocen, esos simuladores son replicas de millones de dòlares que simulan perfectamente el desempeño de una aeronave comercial.

(Sòlo aclaraciòn)

Saludos.
Saludos Gonzalez_Todd, Acertada tu Aclaración, de que el Tercer Piloto no era un Improvisado, pero para el procedimiento de Cabina si lo es, y esto toma Relevancia en USA, los Abogados no les Importa las condiciones meteorológicas, en los Juzgados en USA, les importa mas saber en las Malas decisiones de la Tripulación de Cabina al poner en Riesgo la Vida de los Pasajeros al permitir poner en sus manos los controles del GAL, a una persona no "Certificada", y eso son demandas de mucho dinero en USA

y toma mas Importancia para la Aseguradora, Pretexto perfecto para no pagar.

Saludos
 
pregunta

una pregunta a los administradores de este foro

porque de repente mis comentarios en este tema pasaron a :

" un administrador deberá de autorizar tu comentario "


acaso hay intereses ocultos en este foro ?

lo repito y agrego

"aeromexico-dgac-sct-fsmex" mismo canal
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Comunicado: La Asamblea General de ASPA acuerda por unanimidad emplazar a huelga a la empresa Aerovías de México, por violaciones contractuales.

Ciudad de México 11 de septiembre de 2018.-#Por decisión unánime, el 10 de septiembre de 2018, la Asamblea General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, ASPA, acordó emplazar a huelga a la empresa Aerovías de México, SA de CV, por violaciones al contrato colectivo de trabajo.

La administración de Aeroméxico decidió unilateralmente suspender la prestación de Tripulante Viajando en Cabina, TVC, entre otras violaciones al contrato colectivo, afectando una cláusula necesaria para alrededor de 2400 pilotos que cumplen cabalmente en todo tiempo y lugar con la normatividad laboral y aeronáutica. Esta prestación es utilizada por pilotos aviadores para trasladarse de su lugar de residencia a su base de trabajo y la emplean en la mayoría de las aerolíneas del mundo.

Derivado del informe preliminar que emite la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, con relación al accidente acaecido en el aeropuerto de Durango, en el cual se detectó un hallazgo no contribuyente del mencionado evento, pero atentatorio contra las normas y procedimientos en la operación de vuelo, la aerolínea cesó a los pilotos involucrados.

ASPA de México precisa con toda claridad que de ninguna manera avala conductas violatorias de la normatividad aeronáutica. Una vez publicado el dictamen final, nos sumaremos a las recomendaciones de la Comisión Investigadora para seguir construyendo una aviación segura en beneficio del público usuario.

La Asamblea General de ASPA, de forma unánime acordó emplazar a huelga a Aeroméxico en protesta por la decisión unilateral de su administración de dar por canceladas prestaciones contractuales en un momento poco propicio para ello en virtud de encontrarse ambas partes en una importante revisión integral del contrato colectivo que rige su relación laboral y cuyo vencimiento es al primer minuto del 1 de octubre.

http://enelaire.mx/comunicado-la-as...vias-de-mexico-por-violaciones-contractuales/

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

Edgar Castro

Super Moderator
una pregunta a los administradores de este foro

porque de repente mis comentarios en este tema pasaron a :

" un administrador deberá de autorizar tu comentario "


acaso hay intereses ocultos en este foro ?

lo repito y agrego

"aeromexico-dgac-sct-fsmex" mismo canal
Hola Pedro buenas noches, tu mensaje al que te refieres ya fue aprobado desde hace tiempo.

Como comentario en este foro hay un sistema de reputación que impide a los usuarios que tienen poco tiempo o mala calificación en el foro publicar directamente en el foro de aviación comercial nacional.

Este sistema tiene muchos años funcionando y de ninguna manera estamos tratando de ocultar información.

Que tengas buenas noches.
 
amx en durango

Hola Pedro buenas noches, tu mensaje al que te refieres ya fue aprobado desde hace tiempo.

Como comentario en este foro hay un sistema de reputación que impide a los usuarios que tienen poco tiempo o mala calificación en el foro publicar directamente en el foro de aviación comercial nacional.

Este sistema tiene muchos años funcionando y de ninguna manera estamos tratando de ocultar información.

Que tengas buenas noches.
15 horas para que me aprueben un mensaje, si antes se publicaban automáticamente, si les molesta que no le tire mala vibra a los aviadores de connect, voy a pensar que hay muchos resentidos porque no entraron a esa linea.

parecía un foro imparcial pero no lo es

aunque a muchos les moleste la ley de aviación civil no contempla la revocación de licencias por dejar que alguien diferente a la tripulación tome los controles.

saludos desde seattle y no soy boeingstore y ni lo conozco
 

Jorge Martinez

Administrator
15 horas para que me aprueben un mensaje, si antes se publicaban automáticamente, si les molesta que no le tire mala vibra a los aviadores de connect, voy a pensar que hay muchos resentidos porque no entraron a esa linea.



parecía un foro imparcial pero no lo es



aunque a muchos les moleste la ley de aviación civil no contempla la revocación de licencias por dejar que alguien diferente a la tripulación tome los controles.



saludos desde seattle y no soy boeingstore y ni lo conozco


Pedronfajardo,

Creo es importante consideres que todos los administradores y moderadores del foro son voluntarios y en ocasiones pasan varias horas antes que podamos entrar a moderar mensajes. En el caso de tu mensaje, pasaron 15 horas simplemente porque no había alguien en línea para aprobar tu mensaje.

Si visitas tu panel de control (la liga aparece en la parte de arriba a la izquierda de esta página), verás que en los últimos días recibiste dos comentarios de reputación negativa que te dejaron con menos puntos de los que permiten publicar automáticamente en este foro (Aviación Comercial Nacional). El mecanismo, como menciona Edgar, lleva ya años y se puso por la cantidad de mensajes que ni siquiera se relacionaban al tema publicados en este foro (que es el más visto y leído en FSMex).

El sistema de reputación también se basa en 2 premisas básicas: como forista tienes derecho a expresar tus comentarios (sin insultar ni violar el reglamento del foro) y el resto de foristas tiene derecho a estar o no de acuerdo contigo (y emitir una opinión o juicio de tus post).

Si crees que los comentarios de reputación que recibiste no tienen relación con el post, avísanos a los administradores para que los revisemos. Si procede, podemos anularlos.






Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Rich

Well-Known Member
Para todos los que gozan de lo que les paso a los aviadores de Connect, aqui los dejo las sanciones que tiene previstas la ley de aviacion civil en los casos como lo que paso en Durango.

Capítulo XIX De las sanciones

Artículo 86. Las infracciones a lo dispuesto en la presente Ley cometidas por el concesionario o permisionario, según se trate, serán sancionadas por la Secretaría de acuerdo con lo siguiente:

d) Tripulada por personas que carezcan de la licencia correspondiente, con multa de cinco mil a quince mil Unidades de Medida y Actualización;

Artículo 88. Se impondrá sanción al comandante o piloto de cualquier aeronave civil por:

I. Permitir a cualquier persona que no sea miembro de la tripulación de vuelo tomar parte en las operaciones de los mandos de la aeronave, salvo causa de fuerza mayor, multa de dos mil a cinco mil Unidades de Medida y Actualización;
XIII. Realizar vuelos de demostración, pruebas ténicas o de instrucción, sin la autorización respectiva, multa de trescientas a tres mil Unidades de Medida y Actualización;


Artículo 90. Se le revocará la licencia al comandante de la aeronave que tripule en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos o enervantes o que permita que un miembro de la tripulación de vuelo participe en las operaciones en ese estado o bajo tales efectos, o cuando realice actos u omisiones que tiendan a la comisión de los delitos de contrabando y tráfico ilegal de personas, drogas y armas. Igual sanción se impondrá a cualquier miembro de la tripulación de vuelo, que se encuentre en los mismos supuestos.



como pueden ver en el caso como el de durango no amerita REVOCACION o CANCELACION de las licencias de los aviadores

saludos
No creo que nadie goce de lo que les haya pasado , hay una diferencia muy grande entre decir las cosas como son y tirar tierra, de igual manera a nadie del foro le compete o no decidir si hay agravantes necesarias como para revocar o cancelar una licencia, eso solo la DGAC lo puede hacer cuando terminen su investigacion , el articulo que citas no menciona que la persona no autorizada o calificada participe en un accidente.

Saludos
 
Última edición:

Rich

Well-Known Member
Para los que no estan tan familiarizados con la operacion en cabina aqui les dejo un pequeño extracto del manual del Embraer , la primera imagen es la recomendacion de Embraer para el analisis de riesgo de Micro rafagas (Windshear)




Y este es el procedimiento para el escape de Windshear que es una maniobra Critica y necesita de 2 pilotos calificados, no 1 y medio.



Esto es lo que seguramente esta en investigacion en cuanto a si se realizo la maniobra correctamente, quien iba volando, call outs del piloto monitoreando, configuracion del avion (parece que se retracto el tren) etc etc.

Saludos
 
Gracias Rich, muy interesante.

Solo una duda, en el punto 1 dice "during approach or after lift-off" como se definiria after lift off? con la poca altura que lograron seria suficiente para que la alerta de WINDSHEAR apareciera?

Saludos,
 

artu88

Member
Gracias Rich, muy interesante.

Solo una duda, en el punto 1 dice "during approach or after lift-off" como se definiria after lift off? con la poca altura que lograron seria suficiente para que la alerta de WINDSHEAR apareciera?

Saludos,


La alarma es de 10 a 1500 ft, en la carrera de despegue no te da alarma.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Rich

Well-Known Member
Gracias Rich, muy interesante.

Solo una duda, en el punto 1 dice "during approach or after lift-off" como se definiria after lift off? con la poca altura que lograron seria suficiente para que la alerta de WINDSHEAR apareciera?

Saludos,
Hola

No conozco el embraer pero me parece que es un avion bastante avanzado y por las 2 opciones que tiene el manual (con y sin alarma de EGPWS) parece que tiene predictive windshear lo que ayuda a abortar un despegue en caso de detectarse en carrera de despegue o a descontinuar una aproximacion antes de entrar en el Windshear, aunque en ciertos momentos las alarmas pueden ser inhibidas (tal vez despues de V1 y hasta cierta altitud o tiempo), de cualquier manera en cuanto se detecta por los pilotos o se ven lo cambios en parametros que nos ayudan a saber que algo esta mal, se tiene que hacer el windshear escape maneuver aunque no haya alarma, por eso la importancia de los 2 pilotos calificados ya que es basico identificar el fenomeno. Ojala alguien que vuele el Erj190 pueda aclarar la pregunta

Saludos
 
Última edición:
amx en durango

Hola

por eso la importancia de los 2 pilotos calificados ya que es basico identificar el fenomeno. Ojala alguien que vuele el Erj190 pueda aclarar la pregunta

Saludos
el que se supone que iba del lado derecho, no es ningún improvisado ni el tÃ#pico amigo piloto privado, era un empleado de connect a la espera de sus vuelos en ruta asesorado el cual ya habÃ#a pasado por un simulador.

hablan de las demandas que tiene en USA aeromexico y de seguro van a sacar a la luz lo mismo que mencionas:

PILOTO NO CALIFICADO

que imaginas que va a sacar el abogado de aeromexico ?

todo lo referente al entrenamiento examenes, simulador etc. porque de seguro se van a defender y no van a contratar a cualquier abogado


Pregunta Rich :

cuantas horas tenias de experiencia la primera vez que te subiste al Fokker 100 del lado derecho ?

cero

tenias el mismo entrenamiento que el piloto en cuestión.


según tus palabras ese dÃ#a el fokker 100 iba con un piloto y medio/ 1 solo piloto calificado


la diferencia es QUE tu tenias tu PERMISO para ser asesorado por un PILOTO ASESOR-INSTRUCTOR.

pero dejando por un lado el permiso, tu tenias la misma experiencia del 3ro a bordo o me equivoco ?

aclarando que no conozco a nadie del aeromexico en cuestion.

solo que ustedes tratan de SATANIZAR al 3ro a bordo como a alguien sin nada de experiencia.

y tenia la minima que se ocupa pára estar del lado derecho cuando se contrata a alguien nuevo en el equipo.

a TODOS los que son pilotos les paso lo mismo, CERO horas en el equipo la primera vez que se subieron del lado derecho.


de que el capitán no actuó bajo los procedimientos eso no hay duda.

pero eso a decir que iba solo un piloto y medio, o no calificado con lo minimo que se pide para subirse del lado derecho, eso para mi es mala vibra.



saludos
 

Rich

Well-Known Member
el que se supone que iba del lado derecho, no es ningún improvisado ni el tÃ#pico amigo piloto privado, era un empleado de connect a la espera de sus vuelos en ruta asesorado el cual ya habÃ#a pasado por un simulador.

hablan de las demandas que tiene en USA aeromexico y de seguro van a sacar a la luz lo mismo que mencionas:

PILOTO NO CALIFICADO

que imaginas que va a sacar el abogado de aeromexico ?

todo lo referente al entrenamiento examenes, simulador etc. porque de seguro se van a defender y no van a contratar a cualquier abogado


Pregunta Rich :

cuantas horas tenias de experiencia la primera vez que te subiste al Fokker 100 del lado derecho ?

cero

tenias el mismo entrenamiento que el piloto en cuestión.


según tus palabras ese dÃ#a el fokker 100 iba con un piloto y medio/ 1 solo piloto calificado


la diferencia es QUE tu tenias tu PERMISO para ser asesorado por un PILOTO ASESOR-INSTRUCTOR.

pero dejando por un lado el permiso, tu tenias la misma experiencia del 3ro a bordo o me equivoco ?

aclarando que no conozco a nadie del aeromexico en cuestion.

solo que ustedes tratan de SATANIZAR al 3ro a bordo como a alguien sin nada de experiencia.

y tenia la minima que se ocupa pára estar del lado derecho cuando se contrata a alguien nuevo en el equipo.

a TODOS los que son pilotos les paso lo mismo, CERO horas en el equipo la primera vez que se subieron del lado derecho.


de que el capitán no actuó bajo los procedimientos eso no hay duda.

pero eso a decir que iba solo un piloto y medio, o no calificado con lo minimo que se pide para subirse del lado derecho, eso para mi es mala vibra.



saludos
Que afan de defender lo indefendible.... llevas muchos posts tratando de minimizar el hecho de que NO ESTABA CALIFICADO te guste o no.

Y si la primera vez que me subi al Fokker 100 tenia 500hrs de vuelo y todos mis simuladores terminados (donde se practican los eventos de windshear por cierto) y mis examenes hechos con los inspectores de la DGAC cosa que no has logrado entender, tener experiencia en otros aviones o llevar "un simulador" como mencionas o 2 o 3 no importa, no estaba calificado y punto,ni en simulador ni en ruta, y ni el Capitan era asesor. Te la pongo al revez , hice mas de 4,000hrs en el F100 y tengo mas de 5,000 en el 777 aunque aun me acuerdo de las listas del F100 casi de memoria si ahorita me pusieran a volarlo NO ESTOY calificado para volarlo, tendria que volver a tomar todo el curso incial, desde 0. Ya te lo dijimos muchos, no importa que haya ido el Capt Sully, si no estaba calificado no podia ir en ese asiento, y no es tirar tierra, es lo que es, te ves mal defendiendo esto Pedro...
 
Última edición:
Que afan de defender lo indefendible.... llevas muchos posts tratando de minimizar el hecho de que NO ESTABA CALIFICADO te guste o no.

Y si la primera vez que me subi al Fokker 100 tenia 500hrs de vuelo y todos mis simuladores terminados (donde se practican los eventos de windshear por cierto) y mis examenes hechos con los inspectores de la DGAC
Rich no estoy defendiendo lo indefendible, solo estoy siendo realista de cual es el nivel de capacitación que tienen ustedes los pilotos cuando se suben por primera vez a un equipo.

el capitán en mención, hasta este punto que mencionas, estaba a la par contigo cuando te subiste al fokker por primera vez.


"mis simuladores terminados (donde se practican los eventos de windshear por cierto) y mis exámenes hechos con los inspectores de la DGAC"

bueno aparte el todavia tiene PIC king 90, y king 200 G1000.

si no tenia permiso de vuelo asesorado, si el capi No era instructor eso es otro cosa.

no speak no more
 

ITCZ

Active Member
el que se supone que iba del lado derecho, no es ningún improvisado ni el tÃ#pico amigo piloto privado, era un empleado de connect a la espera de sus vuelos en ruta asesorado el cual ya habÃ#a pasado por un simulador.

hablan de las demandas que tiene en USA aeromexico y de seguro van a sacar a la luz lo mismo que mencionas:

PILOTO NO CALIFICADO

que imaginas que va a sacar el abogado de aeromexico ?

todo lo referente al entrenamiento examenes, simulador etc. porque de seguro se van a defender y no van a contratar a cualquier abogado


Pregunta Rich :

cuantas horas tenias de experiencia la primera vez que te subiste al Fokker 100 del lado derecho ?

cero

tenias el mismo entrenamiento que el piloto en cuestión.


según tus palabras ese dÃ#a el fokker 100 iba con un piloto y medio/ 1 solo piloto calificado


la diferencia es QUE tu tenias tu PERMISO para ser asesorado por un PILOTO ASESOR-INSTRUCTOR.

pero dejando por un lado el permiso, tu tenias la misma experiencia del 3ro a bordo o me equivoco ?

aclarando que no conozco a nadie del aeromexico en cuestion.

solo que ustedes tratan de SATANIZAR al 3ro a bordo como a alguien sin nada de experiencia.

y tenia la minima que se ocupa pára estar del lado derecho cuando se contrata a alguien nuevo en el equipo.

a TODOS los que son pilotos les paso lo mismo, CERO horas en el equipo la primera vez que se subieron del lado derecho.


de que el capitán no actuó bajo los procedimientos eso no hay duda.

pero eso a decir que iba solo un piloto y medio, o no calificado con lo minimo que se pide para subirse del lado derecho, eso para mi es mala vibra.



saludos

No se con que cara quieres cubrir tanta estupidez. Me asusta lo qué pasó y gente como tu que defienden eso. Todo esta mal, rasques lo que rasques.
Aparte de decir tonterías te pones altanero con los moderadores y creador. Mejor sé humilde y veamos como podemos todos los pilotos en la aviación mexicana arreglar esta imagen que cada vez ponemos más en el piso con tanto junior Maverick y Goose.


Por cierto escribo desde mi casa y....?
 

Rich

Well-Known Member
bueno aparte el todavia tiene PIC king 90, y king 200 G1000.

si no tenia permiso de vuelo asesorado, si el capi No era instructor eso es otro cosa.

no speak no more
No hombre ni como discutir a tan tremendos argumentos ,pero bueno no vas a entender , se ve que desconoces bastante el tema de la capacitacion en los pilotos y la verdad ya me da mucha flojera seguirte explicando.

Saludos
 

Ifly_B737

Active Member
Calificado o no?

Es muy sencillo:
capacidad en licencia = a piloto calificado.
Sin capacidad en licencia = a piloto no calificado.

La experiencia previa no te califica legalmente. Asi vueles el space shuttle.
 
Arriba