Interjet - Flota Airbus y Superjet

nahumlv

Well-Known Member
Por cierto... en el reporte del 2do Trimestre del 2018, Interjet agrega una nota, al parecer van a recuperar algo de $$$$ por parte de Sukhoi:


Relaciones con Inversionistas (2T-18)

Saludos.
 

nahumlv

Well-Known Member
Hola, ya hay fotos del próximo A21N nuevo de fábrica que Interet próximamente recibirá; su número de serie es 8353 y Henryk Konrad subió esta imagendel avión en cuestión en su flickr:


FUENTE: https://www.flickr.com/photos/127000161@N02/41980627180/sizes/m/

Quedamos al pendiente de su primer vuelo y eventual llegada a México, saludos por lo pronto.
Buen día, el día de hoy (23 Agosto) de el 8353 hizo su primer vuelo.


Saludos.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

XA-MID

Active Member
^^

Complementando un poco el posible panorama futuro de mtto de Interjet con el ejemplo de otra compañía, la rusa Yakutia estará complementando su flota de Superjets con 737-700s debido a que no logran reparar al 100% los errores de los SaM146.

Los motores SaM146 del avión Sukhoi Superjet 100 muestran defectos y graves errores de diseño, que de hecho frustraron el programa veraniego de vuelos de la empresa aérea Yakutia —una de las 20 empresas áreas más grandes de Rusia—, según informó la propia compañía.

"Este es un problema no solo para la aerolínea Yakutia, sino para todos los operadores en general. De los principales jugadores, Aeroflot e Interjet, tienen de cuatro a cinco SSJ 100 inactivos como almacén de repuestos", comentó Vinogradov.

"Fueron retirados tras trabajar 1.500-3.000 ciclos, sin alcanzar el nivel de 7.000 ciclos indicados en el certificado de avión. Todos los motores que todavía funcionan muestran errores de diseño y están bajo mantenimiento controlado", indicó Vinokurov.
Problems in the operation of new types of domestic aircraft Sukhoi Superjet and decommissioning of the aging An-24 in the coming years forces the regional airline operator Yakutia Airlines to actively seek investors for the acquisition of new aircraft.
Fuente 1: https://mundo.sputniknews.com/economia/201808251081473639-motor-sukhoi-superjet-rusia-yakutia/

Fuente 2: https://airlinerwatch.com/yakutia-airlines-plans-to-replace-its-ssj100s-with-boeing-737-700s/
 

jjj

Well-Known Member
^^

Complementando un poco el posible panorama futuro de mtto de Interjet con el ejemplo de otra compañía, la rusa Yakutia estará complementando su flota de Superjets con 737-700s debido a que no logran reparar al 100% los errores de los SaM146.





Fuente 1: https://mundo.sputniknews.com/economia/201808251081473639-motor-sukhoi-superjet-rusia-yakutia/

Fuente 2: https://airlinerwatch.com/yakutia-airlines-plans-to-replace-its-ssj100s-with-boeing-737-700s/

Hola, solo para aclarar un poco el tema, en el caso de Yakutia ellos se refieren estrictamente a un problema con motores, a lo cual Sukhoi emitio un comunicado de prensa en el cual correctamente declaran que existe un contrato por separado entre Powerjet y Yakutia, del cual ellos no tienen participacion o responsabilidad alguna como fabricante de la aeronave.

Me queda la duda en el caso de Interjet si es el mismo tema, ya que anteriormente tambien Interjet menciono que su problema era tambien con repuestos de la unidad de potencia, aunque esto no justificaria entonces que Sukhoi les hubiese hecho alguna compensacion.

De igual manera creo que Sukhoi menciona en dicho comunicado que los clientes de Powerjet tienen la potestad de ordenar y adquirir motores completos para utilizar como respaldo.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Pues parece que Interjet toma la sabía decisión de deshacerse de los Superjets. Como he expuesto aquí fundamentado en datos, es un avión que ha tenido un terrible desempeño con Interjet.

http://www.milenio.com/opinion/jesus-rangel/estira-afloja/interjet-ajusta-su-flota

Tan solo en lo últimos dos meses, en pleno verano han tenido una utilización diaria de 3:46 horas calzo en julio y 3:44 en agosto.

Aquí mucha gente los ha defendido. Espero que si Interjet ejecuta lo que dicen se zanje esa discusión: los aviones y el sistema de soporte no son adecuados, por no decir que son malísimos.

¿Quién va a comprar esos aviones? Nadie. Es posible que Superjet esté comprometida a recomprar los aviones pero dudo que sea después de un periodo tan corto.

En un tema relacionado, me de la impresión de que hay un malentendido sobre la compensación de Superjet para Interjet.

Extracto de su reporte trimestral:

Estos gastos fueron parcialmente compensados por la estimación de la Compañía de la recuperación contractual de cantidades relacionadas a costos de mantenimiento de la flota SSJ100.
Esta cantidad, $733 millones de pesos es un número estimado por Interjet y por las palabras utilizadas no ha sido acordado con Superjet y mucho menos pagado.

Y ahora viene lo interesante, si Interjet va a regresar los aviones. ¿Qué incentivo tiene Superjet de pagar esos $733 millones? Ninguno. Ese dinero nunca va a llegar a las arcas de Interjet.
 

Edgar Castro

Super Moderator
si los planes de INTERJET son de seguir cubriendo vuelos no originados en Cdmex de media densidad, veo muy necesario un avión de máximo 100pax para ello, y solo EMB y la serie A220, veo factibles
Sin duda es necesario un avión de ese tamaño si es que se pretende seguir operando las rutas como bien comentas.

Vamos a ver que decisión se toma en el corporativo de interjet.
 
Buen día,

Siempre pensé, y creí, que en cuanto a costos operativos, y facilidad a la tripulación, el mejor avión para cubrir esa necesidad de 100 pax por ruta era el A318.

Como comenta Edgar, será cosa de esperar a la decisión final.

Saludos y excelentes vuelos a todos
 

Sardaukar

Well-Known Member
Sin duda es necesario un avión de ese tamaño si es que se pretende seguir operando las rutas como bien comentas.

Vamos a ver que decisión se toma en el corporativo de interjet.
A falta de confirmación por parte de Interjet.

Yo tengo mis dudas de que lo vayan a sustituir con otro avión regional. Para maximizar el valor de los slots en el AICM se requieren los aviones más grandes posibles (sin llegar a heavies todavía). Esa ha sido la decisión de las cuatro grandes aerolíneas mexicanas en mayor o menor medida.

Y fuera del AICM, Interjet simple y sencillamente no ha podido establecer una operación duradera. Si con los A320s no puede competir contra Volaris y Viva, con un avión más pequeño con mayor costo unitario menos.

En mi opinión lo que Interjet va a hacer en los próximos meses y años es limpiar la casa para venderla.
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Mmm

Alguien me platico que parece que viene recorte de pilotos en aij.
Solo es radiopasillo
Lamentablemente dentro de la planta de pilotos de Interjet parece que ellos mismos son sus enemigos hay una cultura de desunión muy fea Superjet vs Airbus ,muchos chismes se han hecho por esa misma rivalidad, LA EMPRESA NO HA SABIDO MANEJAR la situación.

Es de las peores organizaciones que he visto en mi vida.
 
Última edición:

Sardaukar

Well-Known Member
Bueno, independientemente de si va a haber recortes o no. Les comparto la situación de la flota de Superjets.

Operando
XA-MRM
XA-JBA
XA-ABM
XA-DAS
XA-IJR
XA-JLG
XA-LLV
XA-NSG
XA-OAA
XA-VAS
XA-VER

Todas estas matrículas han volado en los últimos 5 días.

En tierra
Fecha de último vuelo, si es reciente incluye una fecha más precisa.
XA-PBA oct-15
XA-JLP abr-18
XA-JLV may-18
XA-LME may-18
XA-ALJ jun-18
XA-OUI jun-18
XA-BVM jun-18
XA-NGO jun-18
XA-BMO 06-ago
XA-PPY 19-ago
XA-GCD 31-ago
 
Arriba