tengo 32 años y podré ser piloto

serfer442

New Member
hola !! quisiera saber si a mi edad de 32 años podre empezar a estudiar para piloto tendre posibilidades para trabajar en una linea comercial? lo estoy pensando ahora porq mi lic de sobrecargo se venció no la revalidé por mi edad porq para sobrecargo es mas difícil, gracias.
 

polok

New Member
Yo tengo 32 y en unos meses entro a la privada, de la edad estamos todavia es buen tiempo a lo que me comento un conocido y miembros del foro, y al parecer donde podriamos tener mas oportunidad es en la ejecutiva ya que las aerolineas son mas quisquillozas, creo que podriamos entrar en viva o interjet.

Los pilotos que andan volando creo que la mayoria ronda los 21-25 ya en aerolinea o ejecutiva como PO y los de nuestra edad ya son PIC en cualquier lado.

Si en algo ando mal orientenme no me regañen jejeje.

Pilotos orienten a esta gente que no quiere quedarse mas tiempo con los pies en la tierra y mirando al cielo persiguiendo sueños.
 
Como dice polok, en las aerolineas se ve complicado, ya que en la mayoria te pedirian bastantes horas por tu edad. Una buena opcion es en la aviacion ejecutiva, suerte en tus estudios.
 

serfer442

New Member
Excelente me levantan los ánimos !!!! ya la mayoría de la gente me había dicho que no valía la pena hacer ese gasto, ya estaba molesto con la vida! Gracias.
 
B

Boeingstore

Guest
Excelente me levantan los ánimos !!!! ya la mayoría de la gente me había dicho que no valía la pena hacer ese gasto, ya estaba molesto con la vida! Gracias.


sabes por que te dijeron eso???? por envidiososssss!! ejejjeje


hechale ganas my friend! ya ni el viejito de 88 años hizo su Solo!


claro que se puedee! todo se puedeee!


dijera mi abuelita en paz descanse... " Todo es possible, menos la muerte" asi que saludos my friend!


######leeee!
 

edsonsky

New Member
en aerolinea quieren jovenes para traerlos mas en ###### ya que somos los que tenemos el sueño de un airbus en mi caso hablo por mi y si te mandan 100 veces en el dia contento vas....

la edad no es un impedimento en esta carrera


Saludos y a hecharle no hay de otra...


seas doctor
boxeador
o piloto

todo requiere esfuerzo...
 

polok

New Member
Tengo dos posibles que me quedan muy bien en Monterrey, la ETAN y el CCA, para teoria las dos estan muy cerca una de otra ( San Nicolas ) y para volar igual las dos estan en el ADN.

Para la privada tienen lo sig:
ETAN - Piper Tomahawk / XB-AGH
CCA - Cessna C152 / XB-EYH
 
B

Boeingstore

Guest
hay muchas opciones para ti, ya que siempre se puede estudiar para piloto...


ahora te toca la tarea mas dificil, es encontrar una escuela de vuelo que llene el ojo...



suerte saludos!
 

Luis Jorge

New Member
Yo no creo que por tener 32 años, tengas problemas para ingresar a una Aerolínea, que en este caso la única que te aceptaría por la edad y con un mínimo de 250 horas, seria Aeromexico.

Saludos
 

escorpiomx

Active Member
hola !! quisiera saber si a mi edad de 32 años podre empezar a estudiar para piloto tendre posibilidades para trabajar en una linea comercial? lo estoy pensando ahora porq mi lic de sobrecargo se venció no la revalidé por mi edad porq para sobrecargo es mas difícil, gracias.
Si tienes vision d emundo y no te limitas a Mexico, tienes muchas posibilidades en paises, donde con 32 años eres un adulto joven.
 

polok

New Member
Trabajar fuera de mexico en Aerolinea

Alguien conoce cuales serian las mejores aerolineas para trabajar como piloto extranjero?
(Lo que es lo mesmo Trabajar fuera de mexico).
 

bushido

Member
Tengo dos posibles que me quedan muy bien en Monterrey, la ETAN y el CCA, para teoria las dos estan muy cerca una de otra ( San Nicolas ) y para volar igual las dos estan en el ADN.

Para la privada tienen lo sig:
ETAN - Piper Tomahawk / XB-AGH
CCA - Cessna C152 / XB-EYH
YO NO ME IRIA A LA ETAN ... sus aviones estan de la C H I N G A D A en todos los aspectos y para mi criterio es una Escuela peligrosa ... mejor vete al CCA o al TECBLUE ...
 

diesel2k

New Member
Etan o Tecblue

que al ando decidiendo si entrar en tecblue o la etan para piloto privado y luego la comercial.

Vivo en Contry asi que la tecblue me queda cerca. pero he visto quejas de que es mas cara y el avión económico para las horas de vuelo nunca está disponible.

Alguien mas que tenga experiencias con estas escuelas que me apoye con sus opiniones.

De antemano gracias amigos pilotos.
 

Israel

Member
Yo he estado en las 3 y como cada quien platica como le fué en la feria te puedo decir lo siguiente, Jetblue o tecblue es pura apariencia la neta, mucha publicidad, lavado de coco, carisima, son MUY MUY informales y sangrones.
El CCA es (o era) la mas accesible pero los roles de vuelo estan super saturados y también el trámite era muy lento, a lo cual te digo que la mejor (o menos peor) es la ETAN, ahí es al contrario que jetblue, lo que le falta es imagen y si, el trato es algo informal pero creeme que son los mas honestos de todas las escuelas, aparte que es la única que tiene su propio taller y respecto a los aviones de las otras escuelas créeme que no hay diferencia, es mas el XB-BNE vuela bien padre, el XB-AGH esta por salir recién overhauleado aparte el volar un ala baja te da un feeling distinto y el XB-AYE también esta aceptable.
También la ETAN es de las mas accesibles, ahí no pagas lujos ni apariencias.

Fuente: He estado en 6 escuelas distintas.

Saludos.
 
Última edición:

oskarin

Member
Pues aportando un poco sobre mi experiencia en tecblue, lo que puedo decir es que si, efectivamente, si quisiera programar varios vuelos seguidos en el C150 a partir del dia de mañana (un decir) pues no seria posible, ya que todos los espacios se encuentran ocupados del dia presente hacia 10 o 15 dias en delante normalmente. Pero si el dia de hoy programo mis vuelos seguiditos para empezar dentro de 15 o 20 dias (y si el clima lo permite, no hay cancelaciones imprevistas por mtto o cualquier otra situacion) estaria volando diario segun el credito que tenga en la escuela.
 

BRUNO BARRO

New Member
Visita más opciones, en MTY también esta Asteca, www.asteca.com.mx, al final compara con las tres, precio vs calidad, atención, mantenimiento de los aviones, instalaciones, historial, confiabilidad, y nadie mejor que tu mismo debes tomar la decisión final. No te preocupes si te equivocas y después te arrepientes de la elección que tomaste, te puedes cambiar de escuela y las horas te valen en donde te cambies.
 
Arriba