Capacitación de Pilotos en México: Un Reality Show

Triple7

Well-Known Member
Es importante señalar, no es una critica a los pilotos mexicanos. No es que pensemos que los pilotos que estudiaron aqui son malos. Hay muchos pilotos mexicanos que estudiaron aqui que son muy buenos, profesionales y dedicados a mejorar.

Pero si es un hecho que las escuelas de aviacion en Mexico aun dejan mucho que desear. No es que ningun instructor sea bueno, porque no es cierto. Me han tocado instructores muy buenos en lo que he estudiado en Mexico.
Pero si operan basandose en reglamentos mas que anticuados. Como mencionaron antes...los procesos burocraticos en Mexico son un asco. Esperar hasta 1 mes para un examen medico, esperar 1 mes mas para el permiso de formacion (y eso si fue rapido). Luego si se descompone el unico bimotor de la escuela (como me paso en el curso de convalidacion y tuve que esperar 1 mes para 1 hora que faltaba) no puedes hacer nada. Si quieres irte a otra escuela es otro proceso burocratico que tarda un monton.
Hay que pagar casi casi por el hecho de querer ser piloto. Pagar por el medico, por el permiso, por la licencia y capacidades. Ah, y si pasaron 90 dias del medico ya no es valido para el siguiente tramite, asi que de nuevo a gastar en otro medico.

Hay muchas cosas que se deben cambiar eso es un hecho. Y cuando como pilotos mexicanos reconozcamos eso realmente y hagamos algo, podra cambiar eso. Pero mientras sigamos aceptando las cosas como estan pues seguiremos asi.
 

N129fr

New Member
Tiene razon triple7, no hay que ser conformistas, hay que hacer algo por cambiar, pero no sentados desde nuestra computadora señalando al mal gobierno, diciendo que es una peste, o diciendo que la DGAC no sirve. La burocracia existe en todos lados, en mexico la burocracia es descarada, en EU es hipocrita.
 

jorge sanchez

New Member
no creo que todo sea tan malo en México como todos piensan... algo bueno tiene que haber, y si como dicen aqui que esto sirva para mejorar..
 

Moy206

Well-Known Member
no creo que todo sea tan malo en México como todos piensan... algo bueno tiene que haber, y si como dicen aqui que esto sirva para mejorar..
Buen Día viejo, desconozco tu situación, pero tal vez nunca has hecho un trámite relacionado a aviación en México, o no estás tan metido en el medio.


Esperemos que todo esto mejore...

Y viendo tu firma, ahí lo explicas asolutamente TODO.

Saludos!.
 

FER

Well-Known Member
Buen Día viejo, desconozco tu situación, pero tal vez nunca has hecho un trámite relacionado a aviación en México, o no estás tan metido en el medio.


Esperemos que todo esto mejore...

Y viendo tu firma, ahí lo explicas asolutamente TODO.

Saludos!.
Hahahahahahahaha..
 

jorge sanchez

New Member
Buen Día viejo, desconozco tu situación, pero tal vez nunca has hecho un trámite relacionado a aviación en México, o no estás tan metido en el medio.


Esperemos que todo esto mejore...

Y viendo tu firma, ahí lo explicas asolutamente TODO.

Saludos!.
bueno te platico que el 14de junio tengo mi examen practico.. yo estudie en una escuela de hermosillo (donde tienes tu casa).. la escuela tiene muchos pros, y muchos contras.. así que se de que se trata esto... pero como te digo siempre hay que ver las cosas buenas.. claro nunca conformarse.. pero si nomas nos enfocamos a lo malo no vamos para ningún lado...
y respecto ala firma.. jaja si tienes razón lo explica todo .. hay mucha gente que no nos deja salir adelante .. pero pues no hay que dejarnos de ellos... suerte y saludos!
 

Moy206

Well-Known Member
bueno te platico que el 14de junio tengo mi examen practico.. yo estudie en una escuela de hermosillo (donde tienes tu casa).. la escuela tiene muchos pros, y muchos contras.. así que se de que se trata esto... pero como te digo siempre hay que ver las cosas buenas.. claro nunca conformarse.. pero si nomas nos enfocamos a lo malo no vamos para ningún lado...
y respecto ala firma.. jaja si tienes razón lo explica todo .. hay mucha gente que no nos deja salir adelante .. pero pues no hay que dejarnos de ellos... suerte y saludos!
Que tal Jorge!,... perfecto viejo! a echarle muchas ganas y que te vaya de lo mejor en tu exámen práctico.!

Esa es la actitud!! puro para adelante.

Saludos y buen Día.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Les tengo una pregunta, no hay institucion privada de calidad al nivel del Tec. o algo asi que se halla propuesto impartir la carrera en Mexico, digo sabemos que hay escuelas en este pais que son de mejor calidad, quisas nunca como las mejores de otros paises, Pero de que tienen calidad la tienen.

Yo veo que las escuelas de aviación en México y dan la apariencia de ser negocios como improvisados, vamos como la señora que se puso a vender pozole en el garage de su casa, y perdon por la comparacion pero esa impresion dan las esculeas que por ejemplo estan aledañas al aicm en la Ciudad de Mexico,

Ahora que fui a la aeroexpo estuve en el stand de La México e insisto deja mucho que desear la informacion que recibi, la imagen de la escuela todo, ademas de que se me hiso carisima y con las cosas como andan, como que cualquier jefe de familia le dudaria pagarle la carrera a su hijo en este pais, si el dinero no fuera un impedimento claro, es mi apreciacion.
 

Manual FLEX

Active Member
Sí hace falta una buena academia en México para los que quieran ser pilotos profesionales. Una escuela de vuelo, más que ser un negocio, es un centro en donde se deben de capacitar a los pilotos con un alto nivel, para satisfacer las exigencias que pide la industria aeronáutica actual. Debe de haber continuidad en los vuelos y clases. Debe de haber disponibilidad de equipos de vuelo y que sean modernos.

Los instructores deben de ser un ejemplo a seguir. Igual deben de ser personas que transmitan el profesionalismo y capacidad al alumno. Cosa que no se ve mucho en México y si estoy en lo incorrecto, háganmelo saber.

Ahora lo nuevo es que a varios pilotos que quieren hacer el examen profesional del CIAAC para obtener su licencia de piloto comercial los están regresando a hacer 5 horas de vuelo nocturno y en bimotor. Las escuelas no especifican y piden que el alumno haga las horas de vuelo nocturnas. Al final la escuela se lava las manos y eso está absolutamente mal. ¿Por qué en bimotor y no en monomotor? Porque José Manuel Farías Rodríguez, el subdirector de licencias dice: "Pues así debería de ser", sin basarse en algo establecido.
También piden una carta de verificación de bitácora. ¿Entonces no confían en las escuelas de vuelo que ellos autorizaron desde un principio? Bonita cosa.

Miguel Suarez esta en lo correcto. La DGAC es la única culpable de que las escuelas en México estén como estén. Tienen que solucionar el problema desde el fondo. No haciendo más parches.

Por algo sucedió lo del 4 de Noviembre del 2008.
 
Arriba