Reportan Desplome vuelo SLI2431 Aeromexico en Durango, ERJ190

texmex

Member
(Opinion)

despegar directo a un TRW? perdon pero si el investigacion completa concluye que "si" eso es Piloto Instrumento 101 basico que no haces eso

Opinion
 

SkyHigh

Member
Impresionante video! Supuestamente su autor es Ramin Parsa, un pastor evangelista de EUA. Desconozco la autenticidad de esta aseveración ya que en su TL de Twitter incluso afirma que las autoridades ocultan el fallecimiento de 5 personas.

https://twitter.com/ramin_parsa/status/1024457315662094336
Ya leí bastantes twits suyos. Antes del accidente. No tiene credibilidad el señor. Asevera que a la mayoría de los mexicanos nos gusta Donald Trump. A caray, hasta encuestador salió.

Me alegra que esta vivo, pero no le creo nada.
 
Microburst o microrafaga (Aerocalifornia Cd. de Mexico 2004) muy similar

Una microrráfaga es una columna muy localizada de aire descendente, que produce vientos divergentes que son similares pero distinguibles de los tornados (no gira como en los ciclones y tornados)1​ que generalmente tienen daños convergentes. Hay dos tipos de microrráfagas: microrréfagas húmedas y microrráfagas secas. La escala y la rapidez de una microrráfaga hace que sea un gran peligro para las aeronaves debido a la cizalladura del viento de bajo nivel causado por su frente de racha. Varios accidentes fatales han sido atribuidos al fenómeno en las últimas décadas.

La microrráfaga típica tiene una duración promedio de unos 15 minutos desde que es detectada hasta su desaparición; su divergencia en los primeros 7 minutos es cuando alcanza un máximo en la intensidad del viento; la descendencia se produce debajo de la base de la tormenta o muy cerca pudiendo llegar a tener un radio de descendencia en los primeros minutos después de que impacta contra el suelo desde unos 500 m.

Un caso conocido de microrráfagas es el caso del Vuelo 191 de Delta Airlines.

 

exodus

Active Member
Ya leÃ# bastantes twits suyos. Antes del accidente. No tiene credibilidad el señor. Asevera que a la mayorÃ#a de los mexicanos nos gusta Donald Trump. A caray, hasta encuestador salió.

Me alegra que esta vivo, pero no le creo nada.
Si ya leí su TL y está medio loco. Sin embargo ahí está el video, quién sabe cual sea el origen.


Video tomado por una pasajera que venia del lado izquierdo del avión.

https://twitter.com/ABC/status/1024725324158984192?s=19
Esta otra versión es todavía mas impresionante... sin palabras.
 
Wow... fueron ~8 segundos de vuelo y luego para abajo, también me llama la atención que cuando el avión se desploma la tormenta ya no esta (o mas bien no es tan severa)...
Podría ser por efecto de la cizalladura o microrafaga, pues aparecen de la nada, simplemente lo vemos cuando llueve, de repente cae un aguacero de unos segundos, o es una ráfaga fuerte de viento con lluvia, es cuestión de segundos o minutos.

Es impresionante lo que sucedió y sobre todo que no haya decesos que lamentar.
 

iceman

Well-Known Member
Se ve como un windshear al despegue, donde es dificil sacarlo, no es por juzgar solo ellos saben que paso, pero con esas condiciones que se ven, yo si le hubiera dado un par de minutos para que pasara lo peor, igualito le sucedio a un aerocalifornia despegando de mex, hace ya varios años, decidieron despegar con el cielo cayendose, igualito levanto un poco y para abajo, curiosamente iba a dgo aquel vuelo.
 

SkyHigh

Member
Si ya leí su TL y está medio loco. Sin embargo ahí está el video, quién sabe cual sea el origen.
Me explico mejor. No dudo que sea el quién tomo el video. No le creo en cuanto a que las autoridades están mintiendo y que en realidad hay 5 muertos.
 

Piloto Wanabe

New Member
Ciro Gomez Leyva e Imagen son expertos en aviación

Yo no soy experto. Pero desde un inicio cuando reportaron el accidente en medio de clima adverso pensé, por mi aficón a ver los temas de accidentes aéreos que podía ser una microrráfaga. Pero hay muchísimas causas de un accidente en el despegue. Ahorita me sorprendo de que Ciro dice que se elevó el avión 1500 mts y que el piloto los salvó, que emitió alerta para regresar al aeropuerto y que pidieron pista, etc. Nada mas falso, si vemos los videos, seguramente se elevó unos metros (50-100 max) y luego cayó. Eso pasa cuando eres muy precipitado o te pasaron una lana de aeroméxico para poner al piloto como héroe. Muchos factores tienen que ser revisados, configuración del avión al despegue, potencia de motores, peso, etc. les dejo el link: https://www.facebook.com/CiroGomezLeyva/videos/2048537228730754/
 

Lupe Sánchez

Active Member
Lo importante es que nadie resultó muerto, negligencia o no ya se sabrá con el dictamen...

Lo que es seguro es que nadie está excento de un accidente y es una lección de humildad a la gente de Aeromexico que tanto critican a las low cost.
 

eyesman

Member
Nunca había llovido así en Durango, pero este año, no es la única tormenta de este tipo, ya han sido varias, yo he estado en 3 así en lo que va de Julio, la ultima hace 6 o 7 días, como a 7 km antes de llegar a Durango me agarro en mi coche una de estas, la vi venir pero no pensé que fuera tan densa, la lluvia muy tupida, los limpiadores a todo lo que daban y no quitaban nada de agua, la visibilidad de como 20 o mts no más, lo que hice fue salirme de la carretera y esperar que pasara. A los 2 minutos pasó, pude ver la cantidad de vehículos estacionados sobre la carretera porque tampoco tenían visibilidad. De verdad impresionante la cantidad de agua que dejan este tipo de lluvias, repito, ya han sido varias así en Dgo este año, lluvias fuertes que no había visto por acá.

En fin, clima super loco.
 
Arriba