aterriza de emergencia avioneta en BCS

Hace aproximadamente media hora desaparecio del radar de la torre de control de CSL un avion supuestamente de Aereo Calafia entre el poblado de Migrino y Todos Santos BCS, esto aproximadamente a nomas de 50 Km al norte de Cabo San Lucas. Ya se desplego un operativo especial de Bomberos, Policia Federal, SEDENA y Proteccion Civil para la busqueda y posible rescate de los pasajeros.

Avion de dos plazas, ultimo contancto a 10 Millas de Cabo San Lucas, B.C.S.
 
Última edición:
Cabo San Lucas, B.C.S.- Hoy por la tarde se dio el reporte de la repentina desaparición de una avioneta Cessna procedente de la ciudad de Los Ángeles, California y con destino final en éste puerto sanluqueño.

Sin embargo a la una y media de la tarde se dio la alerta de parte de torre de control de la pérdida de contacto con la aeronave.

Lo anterior activó un dispositivo de búsqueda, en el que participaron brigadas de Protección Civil, Policía Federal, Armada de México, Policía Municipal y elementos del Ejército Mexicano.

Finalmente a las cuatro y media de la tarde fueron localizados los ocupantes de la aeronave ilesos.
 

SKC

Member
Hace aproximadamente media hora desaparecio del radar de la torre de control de CSL un avion supuestamente de Aereo Calafia entre el poblado de Migrino y Todos Santos BCS, esto aproximadamente a nomas de 50 Km al norte de Cabo San Lucas. Ya se desplego un operativo especial de Bomberos, Policia Federal, SEDENA y Proteccion Civil para la busqueda y posible rescate de los pasajeros.

Avion de dos plazas, ultimo contancto a 10 Millas de Cabo San Lucas, B.C.S.
Tanto que se critican los periodicazos desinformados en este foro.

"Supuestamente"

NO era de AeroCalafia, usa el sentido común, como se te ocurre que va a tener aviones de dos plazas.

NO desapareció del radar de la torre de control de CSL, (CSL no tiene radar).

Cuida tu reputación y tu credibilidad, mas aún si eres moderador, no publiques por publicar, no publiques "supuestos", espera mejor y publica con responsabilidad, no alarmes a quienes puedan estar involucrados con la empresa o a quienes viajan en ella.

Saludos
 

Edgar T

New Member
Tanto que se critican los periodicazos desinformados en este foro.

"Supuestamente"

NO era de AeroCalafia, usa el sentido común, como se te ocurre que va a tener aviones de dos plazas.

NO desapareció del radar de la torre de control de CSL, (CSL no tiene radar).

Cuida tu reputación y tu credibilidad, mas aún si eres moderador, no publiques por publicar, no publiques "supuestos", espera mejor y publica con responsabilidad, no alarmes a quienes puedan estar involucrados con la empresa o a quienes viajan en ella.

Saludos
¬¬ .... amigo Tizon, grax por publicarlo....... y antes de emitir juicios hay que tener sentido comun, "no se te ocurre" que podria ser asi???..... calafia tiene 2 cessnas para renta tambien, uno es un 182 y el otro creo q 206, anduve volando por alla hace poco e hice buena amistad con todos ellos, excelentes personas y tecnicos en mantenimiento.

.... Y CSL usa de apoyo el radar de SJD.

saludos
 

SKC

Member
¬¬ .... amigo Tizon, grax por publicarlo....... y antes de emitir juicios hay que tener sentido comun, "no se te ocurre" que podria ser asi???..... calafia tiene 2 cessnas para renta tambien, uno es un 182 y el otro creo q 206, anduve volando por alla hace poco e hice buena amistad con todos ellos, excelentes personas y tecnicos en mantenimiento.

.... Y CSL usa de apoyo el radar de SJD.

saludos
Ah caray, das "Grax" por publicar algo que no pasó??

Te parece correcto involucrar a una compañía en un accidente totalmente ajeno a ella?.

No estoy emitiendo juicios, estoy hablando de hechos, "no se me ocurre que podría ser así" por que NO fué así.

Y no conozco ningún 206 ó 182 de dos plazas, (te aclaro que fue un 182), y aunque así fuera, entonces cada vez que se accidente uno, vamos a publicar que "supuestamente de Aereo Calafia" solo por que ellos tienen o crees que tienen?? disculpa pero yo no doy las gracias por publicarlo.

Yo solo digo que antes de publicar ese tipo de noticias hay que asegurarse de lo que uno va a decir, son temas delicados, es todo. Estas en tu derecho de defender a tu amigo.

Estas en lo correcto, app SJD sí tiene radar, Torre CSL no. Nunca dije lo contrario.

Saludos
 

gabriel cruz

New Member
Gerardo y edgar, hay que tener la certeza antes de publicar algo, a eso se le llama amarillismo, y respecto al comentario de edgar, hay que tener la certeza, no tienen 2 como dices tu, tienen 3, un 172, un 182, y un 210
 

Adrian

Member
Al grano... Cuidado! se esta haciendo un show por una simple nota mal informada, creando un conflicto de algo que para empezar nisiquiera esta claro. Sea amarillista o no la nota, en lugar de criticar al que la publico o copio la nota, se deberia mejor ver quien tiene alguna dato que no este tan alejado de la verdad, para enriquecer el foro y ver en que se puede ayudar.

La verdad es que es sabído por todos que las notas periodisticas sobre accidentes de aviacion rara vez son ¨¨accurate¨¨. Namas falta que dijeran que DESAPARECE BOING 737 de Aerocalafia de 5 plazas! Fue visto por ultima ves en el ¨Radar¨de Los cabos_Ground volando a 20 mil pies....yeah right.

Entonces antes de que se haga todo un pleito en relación a quien publico la nota, y que si tienen o no 2 plazas y que si tienen aviones y que no se que..

Creo que se le puede sacar mas provecho al post si publican informacion relacionada al incidente, y no meras especulaciones o reproches de una nota que por default esta con errores..
Aclarando.. esto siendo mi opinion personal y sin atacar a nadie.

Saludos

Adrian BG
 
Ayer, vole la ruta LTO-LAP-CSL, y al hacer contacto con APP LAP, escuche un trafico reportandose como... "Skyline N*****" el cual se reportaba a 50 DME al N de VOR LAP VFR 7500 procendente de California, no recuerdo que aeropuerto, con destino a CSL.

Despues, al despegar de LAP, lo escuche reportarse 40 DME al S de LAP, y lo pasaron a TWR CSL, despues aterrizamos nosotros en CSL.

Y ayer lei el post, y no me quede con la duda, y hoy en la mañana, le pregunte a la gente del FBO de CSL, y me confirmaron que ese trafico era el que habia caido, al parecer se quedo sin combusltile y logro aterrizar en una brecha cerca de Todos Santos, resultando todos los paxs ilesos, solo con daño en el tren de aterrizaje.

Pero como dice mi buen amigo Boeingstore.... Saabbbeee!

Saludos!
 
B

Boeingstore

Guest
Ayer, vole la ruta LTO-LAP-CSL, y al hacer contacto con APP LAP, escuche un trafico reportandose como... "Skyline N*****" el cual se reportaba a 50 DME al N de VOR LAP VFR 7500 procendente de California, no recuerdo que aeropuerto, con destino a CSL.

Despues, al despegar de LAP, lo escuche reportarse 40 DME al S de LAP, y lo pasaron a TWR CSL, despues aterrizamos nosotros en CSL.

Y ayer lei el post, y no me quede con la duda, y hoy en la mañana, le pregunte a la gente del FBO de CSL, y me confirmaron que ese trafico era el que habia caido, al parecer se quedo sin combusltile y logro aterrizar en una brecha cerca de Todos Santos, resultando todos los paxs ilesos, solo con daño en el tren de aterrizaje.

Pero como dice mi buen amigo Boeingstore.... Saabbbeee!

Saludos!

jajajajajajajaja asi es mi buen! Sabeeeeeeeeeeeee (acento Jaliskillo)

yo creo que lo hizo adrede no? pues igual de volada llegaron las camionetas para recojer las armas y billetes en dolares! y asi para desimular que solo fue un error del piloto que se quede sin fuel!

y si sabeeeeeeee!
 

rob123

Member
Alguien sabe la hora aproximada del incidente para checar si quedo algo grabado en los archivos de LiveATC de MMLP??
 
Arriba