Cumbre G20 en los Cabos

Lufer 777

Well-Known Member
Alguien que nos reporte que aeronaves llegaran a los cabos con esto de la cumbre G20 viendo en las noticas los preparativos ya esta listo el apto. Gerardo Esquerre Tizon que hay sabes algo reportate.
 
Última edición:

rob123

Member
Buen Dia

Lo que yo se de los Cabos es que ya llego la Flota rusa (Atonov) y un C-17 de USAF con la comitiva de USA ...

Aqui en La Paz hay creo que 2 F5 de la FAM con los que hacen vuelos confidenciales.

Ojala que algun otro compañero complemente la lista
 

jon

Active Member
De seguro los F-5 han de escoltar a los aviones presidenciales en su aproximacion a los cabos.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Pos yo nada mas ayer vi que el TP-01 ya anda por alla, pero me imagino que va a ver de todo, vienen muchos mandatarios de todos lados dice una nota, que se espera la llegada de mas de 12, 000 personas para la cumbre.
 

tijuanero

Well-Known Member
Varios foristas de TJ andan por allá, ayer me estaban preguntando si había información pues querían ver algún avión.

Haber si a su regresola próxima semana nos traen fotos de lo que vieron.
 

jon

Active Member
Pues buena suerte ojala puedan tomar algunas fotos, sera una tarea dificil la vdd.

Saludos
 
Chavos buenas noches!

Un saludo a todos, he andado medio ocupado pero ya estamos de vuelta.
En efecto, esta mas que difícil el Spotting en estos días por motivo del G20. Tanto SJD como CSL están blindados ante cualquier persona no autorizada. Posiblemente mañana domingo su servidor valla a las cercanías del Intl. de San Jose del Cabo a ver que hay. Es cierto, esta ya la delegación rusa y americana, ha llegado una primera tanta de vuelos en il-70 de rusos (que trajo limusina y carros de inteligencia) y 3 C-17 (Dos en CSL y uno en SJD) Donde llegaron las ''bestias'' de obama y un sin fin de carros especializados. El TP-01 esta en SJD. Como recordaran su servidor se acercaba a la cabecera de la pista 16 de SJD (aprox a 100 mts del piano) a spottear, este lugar es imposible por el momento porque el libramiento que pasa por ahi esta cerrado y es de uso exclusivo de las caravanas oficiales.

En otros temas, tuve la oportunidad de convivir estos días Con Roberto M Roa, Carlos Ever,Jorge Garcia y Lalo villanueva y otros buenos amigos de Tijana. Nos la pasamos muy bien y ha sido un gusto recibirles. No pudimos organizar una spotteada por ovias razones y ademas, falta de tiempo. Hare lo posible por traer las ultimas noticias ''aeronáuticas'' del G20. Por el momento están (confirmado) 5 F5, 2 Helicopteros Cougar, basados en LAP (Base aerea temporal designada para el G20) En Los Cabos sobre vuelan varios blackhawk de la Policia Federal y uno que otro de la MARINA ARMADA DE MEXICO. Tambien hemos visto varios PILATUS y mi 16.


Saludos
 
Última edición:

kpax_32

New Member
Ahorita en flightaware va llegando un Gulfstream V a MMSL de LEGE(Gerona, España), la actividad este domingo sera intensa.
Segun en el aeropuerto de La Paz es donde pernoctaran las aeronaves de todos los paises, y me imagino Los Cabos solo para dejar a las personalidades, la delegacion rusa sera la primera en llegar, me refiero al avion presidencial el IL-96-300; esta de alterno segun GDL, haber si algun compañero capta alguna imagen de los diferentes aviones que habra.
 

kpax_32

New Member
Bueno me gusta mucho esto de la G-20 y a las 11:15 hrs del domingo estos son los aviones en ruta a Los cabos:
Ethiopian Airlines B767-300 desde Int'l de Dakar-Yoff/Léopold Sédar Senghor (GOOY / DKR) no se si hizo escala en Dakar o de ahi salio.
Air India B747-400 desde Fráncfort del Meno (EDDF / FRA), me imagino hizo escala y viene por supuesto desde India.
 

iespinosaruiz

New Member
Pues me toco venir a SJD, son las 5:40pm y hay algo de movimiento.
Los aviones que he podido ver son,
Japon llego hace un rato en un 747, China llego ayer igual en otro 747.
Brasil acaba de aterrizar y traen un Embraer 190.
España llego en un 767.
Argentina llego aqui a SJD en un 757 y me toco verlo despegar, lo movieron a CSL.
Francia vino en un 737.
Esta un Challenger 601 de Rusia y el Gulfstream TP06.
Hay mas pero no los alcanze a ver de donde eran.
El Air Force One lo esperan para hoy en la noche.

Voy a tratar de tomar unas fotos para compartirlas.
 
La comitiva China llegó en un Boeing 747-400 de Air China.

Aquí una foto:


Y un video, que aunque está en chino, se puede ver el avión a su llegada.

[YOUTUBE]27uGogTALEQ[/YOUTUBE]
 
Última edición:

Beer_Brother

Well-Known Member
De acuerdo a Flightaware:

- Falcón 900 HB-JSY.
- Gulfstream G550
- Air India 747-400 (Delhi - Frankfurt - Los Cabos).
- Ethipian Airlines 767-300ER (Viene su presidente Meles Senawi).
- Gulfstream V N747AE
- Air China B747-400 (Copenhaguen - Los Cabos).
- Falcon 900 (Munich - Montreal - Los Cabos).
- Garuda A330-300 (Amsterdam - Pittsburg - Los Cabos).
- Universal Jet 737BBJ (Rabat - Hamilton - Los Cabos).


Al aeropuerrto de Cabo San Lucas llegó un charter de Sun County en un B737-800 y un Gulfstream V de Executive Airlines proveniente de Gerona, España.

Más los que se acumulen en esta noche. P.D. No pocos vuelos a esta reunión están entrando a México por VOR Nuevo Laredo... aunque a fin de cuentas llegan por donde se necesite.

Una nota menciona que solamente aterrizan y se van a otros aeropuertos: La Paz, Mazatlán, Guadalajara y Puerto Vallarta... abusados spotters!!!!! No todo está perdido aún.

http://www.ultra.com.mx/noticias/estado-de-mexico/Nacional/15639-cupo-lleno-en-los-cabos.html
http://octavodia.mx/la-paz-resguardar-aeronave-de-mandatarios-del-g/

La crítica al aeropuerto de los cabos: viendo Google Earth... ya lotearon la zona de amortiguamiento del aeropuerto... el día que deseen una segunda pista: simplemente ya no hay donde construirla... como siempre.
 
Última edición:

JulioAlvarez

New Member
Hola!! en la mañana de hoy fuí al aeropuerto de LAP a recoger a mi mamá y estaba creo un B757 de la fuerza aerea mexicana, creo que era el TP01. Aparte había dos aviones, uno al parecer Ruso y otro de las fuerzas armadas de EU.

Hillary Clinton están comentando que ya llegó en un B37 a SJD esta tarde.

Alguien sabe la hora de llegada del Air Force One?? gracias y saludos cordiales desde LAP.
 

JulioAlvarez

New Member
Hace unos momentos acaba de aterrizar el presidente Barack Obama, en el Aeropuerto Internacional de san José del Cabo, en el Air Force One 9:30 pm (hora local)
 
Chavos!

Vengo llegando del Aeropuerto de Cabo San Lucas!

Movieron para aca las siguientes aeronaves:
B757 ARGENTINA
B737W SUDAFRICA
B737W ARABIA SAUDITA
A320/19 TURQUIA

Es todo un espectaculo e increiblemente los federales dentro del aeropuerto están permitiendo que la gente se acerque a las rejas a tomarse fotos. El aeropuerto también tiene en pernocta dos 727 de la PF, 2 Helis Cougar de la Armada, 4 Pilatus de la FAM, y dos helicopteros negros chicos (desconozco el modelo) del la PF y habian 4 Blackhawck.

Hay varios privados, incluso un E190. No se de quien sea.
Se espera que en la noche muevan a todos los aviones de mediano alcance para aca. El Air Force One como comentan, aterrizo puntual 9:30PM y sera enviado a La Paz donde ya pernocta hace dias el avión ruso que comentamos. También en La Paz están basados varios helicópteros.
En SJD durante la tarde estuvieron los siguientes:
727 FAM
727 PF
HERCULES NEGRO C 130 CREO FAM
A330 GARUDA INDONESIA
B747 JAPON
B747 AIR INDIA
767 FUERZA AEREA CHILENA
767 ETHIOPIAN
737 FRANCIA
747 KOREA

En breve subo las fotos.


Saludos!
 
Última edición:

Fonseca

New Member
Spotters.

Si desean publicar Para un medio internacional, alguna foto de los aviones de los jefes de estado o militares en el sitio, ya sea en Cabo o GDL pagaremos 100 pesos por foto que se vaya a publicar.
No podemos pagar mas por presupuesto, ya saben...

En fin.

Atencion y detalles sólo por mensaje privado.

Saludos y pasen la voz..
 
Arriba