Obras remodelacion apto TIJ

Moy206

Well-Known Member
Veremos que es lo que pasa con la ampliación, y planes posteriores, creo que se quedaron cortisiimos al "planear el aeropuerto de tijuana".

SAludos.!
 

tijuanero

Well-Known Member
En parte fue eso y tambien el alto indice de crecimiento de la ciudad. Si se planea ahora, tendria que hacerse alla por el Corredor 2000, a las afueras de la ciudad, pero las estimaciones para el 2030, indican que en esa area (Valle de las Palmas, Valle San Pedro, Natura y Cuero de Venados) tendrian mas de 1,000,000 de habitantes.

Todavia cuando empezaba a funcionar el aeropuerto, no habia practicamente nada en Otay. Ahora ya no hay muchas zonas en para donde crecer en esta area.

Habra que pensarala bien como desarrollar el aeropuerto, hay espacio y hay que hacerlo bien.
 

ravannie

New Member
2nda pista TIJ

Yo no soy ingeniero, sin embargo viendo la anchura y longitud de la pista y tambien el tamaño de la terminal. No creen que una segunda pista sea factible y donde es el hangar hacer otra terminal con un corredor de puertas?

Digo aparentemente si cabria otra pista paralela y a partir de donde termina el hangar hacer un corredor con puertas/salas de embarque a lo largo de la ALFA.

Viéndolo desde Google Earth parece que si hubiera lugar y creo que ahora seria el momento para iniciar construcción para prevenir y no cuando ya no aguante mas el aeropuerto.

Yo no pude subir el archivo donde dibuje la segunda pista y la terminal, haber si alguien que pueda se avienta a subir un sketch.
 
Recien me entero de este interesante visitante. El aeropuerto de SJD tiene capacidad incluso para 747, si recuerdo bien, su pista es de 3,800 mts. Pero me deja pensando como lo parquearan, el 747 cuando ha venido ocupa dos poscisiones en la T1, sera interesante ver donde lo ponen durante su visita. Espero tomar fotos y videos del 777 en Sanjo!

Saludos
 

carlos torrero

New Member
MEX-SJD-PVG AeroMéxico Boeing 777

Buen día foro, alguien que pueda confirmar esta ruta?? lo leí en el fb de AeroMéxico en el que un pasajero felicitaba a AeroMéxico por realizar dicha ruta y con ese equipo.
alguien tendra mas info al respecto??

Saludos!
 
Yo no soy ingeniero, sin embargo viendo la anchura y longitud de la pista y tambien el tamaño de la terminal. No creen que una segunda pista sea factible y donde es el hangar hacer otra terminal con un corredor de puertas?
Aqui creo que un punto importante es ver si en realidad el aeropuerto de Tijuana requiere de una segunda pista por el momento.

Aeropuertos como el de los vecinos en KSAN tiene mucho mas trafico y tiene una pista solamente. Claro, a veces hay una ligera fila para despegar pero nada grave. Cada cuando vemos filas largas para despegar en TIJ?

Las inversiones que definitivamente urgen en MMTJ, al menos desde el punto de vista de un pasajero, son las salas de espera y las instalaciones para migracion. Realmente es penoso pensar en los pasajeros que vienen de la muy moderna terminal 2 de Shanghai-Pudong o de Narita, su primera impresion de nuestro pais es TIJ. No he tenido el placer de pasar migracion aqui pero no me han contado cosas muy buenas.

Asimismo, que tal esta el ILS? No es raro que el 777 a PVG tenga que desviarse a HMO debido a la neblina, cuando al mismo tiempo estan aterrizando los aviones en SAN (que sufre de los mismos problemas de visibilidad, sobre todo estando frente al mar). Esa clase de inversiones me parecen mucho mas urgentes.

Esperemos que con la actual remodelacion mejore un poco la situacion.
 

tijuanero

Well-Known Member
Dicen que ya esta funcionando la nueva zona de migracion, pero hace casi dos anios, regrese de OAK a TIJ, y de verdad una pena, moviendonos de una lado a otro hasta en los autobuses, y eso que solo eramos unas 50 personas.
 

chavamac

New Member
Ojalá que así sea. Por casi 3 años me tocó hacer conexión en TIJ de PVG a GDL y a partir de que se modificó la ley aduanera (pasar aduana en el primer punto de contacto del territorio nacional) era bastante cansado tener que esperar a que se "llenara el camión" o que pasara migración la tripulación que se quedaba en TIJ para poder ir a pasar aduana. Me imagino que con el cambio de la zona de migración, AM dejará de utilizar la puerta 5 cuando regrese el 777 en enero. Alguien sabe cuantas puertas servirán para el 777 después de la remodelación?
 
  • Like
Reactions: kik

flymzt

Well-Known Member
Al parecer el 777 arribara del lado donde opera volaris, ya que la sala nueva de migracion y aduanas esta de aquel lado, hace unas semana tuve que esperar 2 horas a que saliera mi vuelo y me fui a dar una ronda por el aeropuerto, y pude ver las nuevas aereas de migracion y dejemne decirles que estan muy bonitas, espaciosas y todo de cristal.
Son alrededor de 15 a 20 modulos que pusieron en aduanas, ademas se hizo una nueva y mas grande sala de reclamo de equipaje especialmente para el vuelo del PVG.

Tambien se intalaron nuevas bandas con rayos X.

En unas semanas estare viajando de nuevo espero poderles tomar fotos :)
 

SkyHigh

Member
Inaugura sala de llegadas internacionales aeropuerto

La sala de llegadas internacionales en el Aeropuerto Internacional de Tijuana fue inagurada la mañana de este lunes.

TIJUANA, Baja California(PH)Más de mil 100 metros fueron renovados completamente
La mañana de ayer fue inaugurada la sala internacional de llegadas del aeropuerto de Tijuana Abelardo L. Rodríguez.

Más de mil 100 metros fueron renovados completamente para poder dar una atención más cómoda, amplia y reducir los tiempos de espera de quienes desciendan de estos vuelos, señaló Guillermo Villalba, administrador del puerto.

Señaló que en el área in ternacional se atienden los vuelos provenientes de La Habana, Cuba; Narita, Japón y Shanghai, China, sin embargo no se descarta que en próximas fechas pudieran darse pláticas con otras aerolíneas y promover más vuelos internacionales.

“Necesitábamos ampliar esta sala porque aunque bueno, algunos de estos vuelos tienen una frecuencia de tres veces por semana o una, se amplió pensando en un servicio 24 horas, la atención, seguridad y protocolos migratorios, son distintos”, agregó.

Mencionó que esta parte de la remodelación total del aeropuerto tuvo una inversión de 67 millones de pesos.
En el acto de inauguración de esta sala, se contó con la presencia del delegado de Instituto Nacional de Migración (Inami) en Baja California Antonio Valladolid, así como el arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/15112011/554824.aspx
 

SkyHigh

Member
Señaló que en el área in ternacional se atienden los vuelos provenientes de La Habana, Cuba; Narita, Japón y Shanghai, China, sin embargo no se descarta que en próximas fechas pudieran darse pláticas con otras aerolíneas y promover más vuelos internacionales.
¿Quién opera y con que frecuencia los vuelos entre Tijuana y La Habana?
 

tijuanero

Well-Known Member
Hace unos meses lo estaba haciendo Cubana con un avion de TACA, pero creo que ahorita ya no esta operando este vuelo que era semanal.

Lo llego a operar Aeromexico, Cubana (con equipo propio) y no recuerdo quien mas.

Haber si alguien puede aclarar bien si esta o no esta, este vuelo.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Hace unos meses lo estaba haciendo Cubana con un avion de TACA, pero creo que ahorita ya no esta operando este vuelo que era semanal.

Lo llego a operar Aeromexico, Cubana (con equipo propio) y no recuerdo quien mas.

Haber si alguien puede aclarar bien si esta o no esta, este vuelo.
hay muchisimo cubano viviendo en california y el vuelo es asi porque los ches gringos tienen prohibido los vuelos a cuba asi que los morenos que viven en california bajan a tijuana y de ahi salen a la isla.
 

TIJ-JB

New Member
Buenas tardes a todos, primeramente un saludo y decirles que es muy interesante este foro, he aprendido muchas cosas, los he leido desde hace ya un buen........es mi 1ra vez que escribo, no soy piloto ni trabajo relacionado en nada en la aviacion, pero me gusta; no quiero ni vengo a debatir a nadie, simplemente a tratar de aportar algo......entrando en el tema de la remodelacion del aeropuerto de TIJ por ahi lei que comentaban algo de una 2da pista, nadie menciono que existe una 2da pista que esta cerrada por completo, esa pista esta interconectada con la que actualmente se utiliza en TIJ; pertenece al "aeropuerto viejo" que se ubicaba justo frente al actual, debe de medir mucho menos que la actual, pero repito esta completamente cerrada, de hecho la utlizan como "estacionamiento" de aviones que fisicamente estan en TIJ pero no estan en operaciones como algunos aerocalifornias que me ha tocado ver. les mando un saludo y por aqui me estaran leyendo cuando realmente haya algo que aportar a sus vastos conocimientos.
 

Dream Liner

Well-Known Member
Bienvenido al foro TIJ-JB y gracias por tu aporte, todas las opiniones son valiosas.

Saludos

Dream Liner 7E7
 

TIJ-JB

New Member
Bienvenido al foro TIJ-JB y gracias por tu aporte, todas las opiniones son valiosas.

Saludos

Dream Liner 7E7

Gracias Dream Liner, sabes? no quize quedarme con la duda y en wikipedia conseguí la longitud de la 2da pista de TIJ a la que me refería en mi comentario anterior, tiene 2000 mts de longitud, e insisto esta cerrada a las operaciones. Saludos
 
Arriba