Cuando un amigo se vuelve "terrorista".

karakolez

New Member
Cita:
Iniciado por AL72
La muchacha del aseo invariablemente es el peor enemigo de los modelos a escala.

¡Saludos!

Lo mas cierto del mundo , la Sra de mi casa se ah "hechado" ya varios aviones.



Tal vez sea por venganza por que yo tengo un amigo que se ha "hechado" varias señoras del aseo.
 

Alfredo Rubio

New Member
UUUHHHHHHH!!!!!! entre amigos, hermano, conocidos, hijo y esposa se acabaron 200 aviones :D claro que h pasado, pero el tiempo todo lo cura :D
 
Es un poco confortable leer que no soy el unico con este tipo de "tragedias". Aun no he arreglado los modelos, pero estoy pensando seriamente en guardarlos en su caja hasta que consiga una vitrina, porque en repisa nomas no. No solo por los accidentes, el polvo, humedad, etc etc...

El gran problema de ahora es que mi amigo se siente raro e incomodo, creo que lo mas daño puede ser la amistad.

En cuanto los arregle subire fotos del proceso! A ver que tal nos va!


Saludos
 

Geramador

Well-Known Member
Es un poco confortable leer que no soy el unico con este tipo de "tragedias". Aun no he arreglado los modelos, pero estoy pensando seriamente en guardarlos en su caja hasta que consiga una vitrina, porque en repisa nomas no. No solo por los accidentes, el polvo, humedad, etc etc...

El gran problema de ahora es que mi amigo se siente raro e incomodo, creo que lo mas daño puede ser la amistad.

En cuanto los arregle subire fotos del proceso! A ver que tal nos va!


Saludos
Easy, para que se deje de sentir raro y demás, que te ayude a repararlos y punto final, literal dile haber mondrigo ayúdame a reparar tu ataque jeje, cuando vea que ya agarras el asunto en modo de broma y que no le guardas un resentimiento pues la confianza regresa, ademas sirve que se pasan un buen rato.
 

aviator8883

Moderator
jajajajaja, esta muy bueno este tema!!!

Ar2, como dice Juan, que bueno verte por aqui y mas te vale que ya no te nos desaparezcas tanto mi estimado! jajajaja.

Erik, los trenes de repuesto de Hogan te los venden, los de Gemini son gratuitos! :D

Gerardo, mucha suerte con la reparacion, y si, yo insisto en que la mejor opcion son las vitrinas cerradas! Asi ademas te evitas la pena de tener que decirle a la gente que cree que nuestros aviones son simples juguetes que no los agarren...

Saludos!
 
jajajajaja, esta muy bueno este tema!!!

Ar2, como dice Juan, que bueno verte por aqui y mas te vale que ya no te nos desaparezcas tanto mi estimado! jajajaja.

Erik, los trenes de repuesto de Hogan te los venden, los de Gemini son gratuitos! :D

Gerardo, mucha suerte con la reparacion, y si, yo insisto en que la mejor opcion son las vitrinas cerradas! Asi ademas te evitas la pena de tener que decirle a la gente que cree que nuestros aviones son simples juguetes que no los agarren...

Saludos!

Tienes mucha razon, por cierto, esa es otra... NO SON JUGUETES!!! Otro gran enemigo, son las visitas.

Saludos! Estamos pendientes
 

estefano

Well-Known Member
El principal enemigo de mi colección son indudablemente los amigos, por mas que reclamo y les pido que no los toquen no falta el que los toma como juguetes, entre mis "Incidentes" tenemos:

Un amigo que tomó mi A330 de Northwest y le arranco el tren de aterrizaje, se lo pegue pero despues vino otro amigo y le rompió el mismo tren pero en otro lado, tambien lo tuve que pegar.

A mi 707F de American Freighter le han arrancado varias veces la antena que tiene en la cola, lo que mas me enoja es que como es cromado llama la atención y es por eso que es el que todos quiren ver, le han tirado esa antena muchas veces hasta que se perdió, le puse una aguja que corté y adapte para pegarsela, quedó bien pero despues se la arrancaron y se llevó parte de la pintura, lo peor es que el que lo hizo lo pintó con barniz de uñas plateado y se ve fatal.

El A380 que tengo llegó dañado desde el envío, le pegué el winglet pero la pintura tiene un pequeño espacio que se despostilló.

De todos esos casos el que mas me molesta es el del 707, se que no le puedo poner una cola nueva y le tenía un cariño especial ya que es el primer modelo que compré.

Saludos.
 

747yucaair

Well-Known Member
yo solo tengo un avion, el 747-200 de hogan, hace dos años la señora de la limpieza lo tiro al suelo, resultado, tren de aterrizaje un neumatico roto y la cola rota :(
 

Paco_1973

Active Member
Muy entretenido éste tema, no dejando a un lado la pena y el dolor de ver a uno o varios de nuestros pequeños dañados o perdidos. Entre mis experiencias está la clasica de la chacha que por andar queriendo sacudir todo y limpiar me desacomodaba todo, me tumbaba motores o algunas alas hasta que le dije claramente que no quería que volviera a tocar mis aviones por mas empolvados que se vieran, que sólo yo me iba a hacer cargo de ellos; y otra experiencia que tuve fue que hace poco más de un año me cambié de casa y una madrugada me levanté al baño y cuando salí no prendí la luz para no despertar a nadie y calculé mal mis pasos y fui a estrellarme contra del mueble donde tengo exhibidos mis aviones y alcancé a meter las manos para que no se me fueran a caer pero un Singapore A380 1/200 de skymarks que estaba hasta arriba cayó al piso haciendo tremendo escandalo y quedando piezas por todos lados, por supuesto desperté a todo mundo, lo bueno que no se perdió ninguna pieza y todo pudo quedar resuelto con un poco de pegamento. Por otro lado tengo sobrinos que les brilan los ojitos cuando ven mis aviones pero ya saben que no son para jugar y tengo algunos otros avioncitos que son chafones para que jueguen con ellos, además de recordarles a los papás de lo que mas o menos cuesta cada avioncito de colección para que cuiden a sus hijitos.
 

AL72

Well-Known Member
Es un poco confortable leer que no soy el unico con este tipo de "tragedias". Aun no he arreglado los modelos, pero estoy pensando seriamente en guardarlos en su caja hasta que consiga una vitrina, porque en repisa nomas no. No solo por los accidentes, el polvo, humedad, etc etc...

Saludos
Leyendo lo que puso Gerardo, yo tengo varios modelos 1:144 armados y tambien los tengo guardados en cajas, ya que es muy dificil encontrar un lugar adecuado para exhibirlos debido a su tamaño, es necesario un exhibidor o vitrina de por lo menos 60 cm. de profundidad, ya imaginaran el tamaño (lo que te roba de espacio en la habitacion), peso y $$$ de mandar hacer un exhibidor asi.

¡Saludos!
 

Lufer 777

Well-Known Member
Por mas increíble que les parezca les platico mi historia, tuve una buena coleccion de modelos 1:144 hace ya algunos años, bueno mas bien muchos años, entre ellos recuerdo un 747 de WTA, un DC-8 de Aeromexico, 727 de Mexicana, un Lokeed L1011 o tristar de Eastern, un conocord, hijole ya ni me acuerdo que mas pero eran varios y pues el ingenioso de yo, me di a la tarea de colgarlos con hilo transparente del techo de mi recamara, para que pareciera iban volando, e insisto por mas increíble que les parezca llego el famoso terremoto del 85 y todos mi modelos resultaron damnificados, muy dañados por chocar entre ellos o contra el techo, y la verdad es que de ahí, ademas de la sicosis que se armo a raiz de este evento ya que nosotros nos fuimos varios meses a vivir a casa de una tia, mis aviones fueron olvidados, al grado que de ahi se termino mi aficion al modelismo,

Hoy que pudiera volver con este hobie, lo pienso por mi hijo pequeño, ya que he comprado uno que otro modelo ya armado, y mas tardo en traerlo a casa que el en desmadrarlo, digo desarmarlo, asi que esperare a que cresca y quisa los dos compartamos esta aficion mas adelante, mi historia saludos.
 
Última edición:

Yogurtlite

New Member
Lo que acaba de mencionar Lufer es quizá mi mayor miedo. Un terremoto sería el apocalipsis para mi colección y creo también para la de muchos de nosotros que vivimos en la capital. Yo soy modelo '87, así que no he vivido un gran temblor pero supongo ha de ser una cosa impresionante y desesperante.

En ese caso, por más que estuvieran nuestros modelos en una vitrina con todo vidrio blindado igual vendría siendo desastrozo. Imagínense una sangoloteada y los modelos chocando unos contra otros o peor aún la vitrina se tumba y con ella el bonche de aviones. Uffff!!!

Igual a veces pienso que es mejor tener los aviones guardados en sus cajas, pero surge una duda. ¿Hasta que punto ayudaría? A la vez me viene a la mente, ¿qué importa?, son cosas materiales y no todo dura para siempre. Mejor los disfruto y mientras pueda lo preservo.
 
Última edición:

pbc777

New Member
Yo sufrí una tragedia similar en el sismo del 99 en Puebla, aunque las victimas fueron mis coches de colección 1:18, los tenia en unas repisas en mi cuarto, todas se cayeron de su lugar debido al fuerte sismo. a casi dos se les rompieron los espejos laterales, algunas llantas, y a los convertibles el parabrisas...

Que les puedo decir, todavía no me repongo de semejante tragedia
 

bleuprofond

Well-Known Member
AL72... y vaya que las escalas te complican y tienes un margen muy pequeño de accion.


En mi caso yo tengo solo escala 1/100 (727, 737, 747, 757, 767, 777, CRJ200) y en el 747 me sucedio que no se como cayo de donde lo tengo exhibido y afortunadamente solo fue una fractura en el winglet izquierdo (se aprecia levemente en la imagen) y en la nariz un leve punto como del tamaño de la punta de un marcador fino que se descarapelo y tuve que arreglarlo.

Eso si, por la dimension y peso se salvo de un daño mucho mayor. Saludos.


 
Tengo una colección como de unos 140 aviones (todos armados por mi ). El lugar donde se encuentran esta en el negocio familiar en el segundo piso. entra mucha gente, pero es un área a la cual todos saben que no esta permitido tocar nada, mucho menos sacudir el area (solo barrer y trapear el piso) de la sacudida yo me encargo. repestan mucho toda mi colección, mis sobrinas y mi sobrino los cuidan como si fueron de ellos y no permiten que ninguno de sus amiguitos se les acerque. Solo he tenido tres atentados que causaron graves estragos en mi flota:

1. se metieron a robar a mi casa y se llevaron 25 piezas. (me dieron en la moth... no he podido volver a comprarlos todos ya que algunos son difíciles de conseguir.
2. " Haber si da el gatazo" un gato se metio y no lo podia sacar pero cache la mentira de la señora del aseo y mi madre cubriéndole las espaldas (pensando que mecomeria viva ala señora) porque no habia lugar alguno por donde entrara un gato. A la pobre señora mi madre la coloco en otro trabajo (su tienda) porque a mi casa no volvería por desobediente y por tratar de engañarme con una mentira, no tenia nada que hacer en ese cuarto mas que barrer y trapear.
3. Hace ya un buen de años una de las empleadas de mi casa, estaba advertida que el lugar donde estaban los aviones no se tocaba, pero un día que mi madre no estaba, según le dijo que limpiara y sacudiera toda la casa, y pues chacarran chacarran, quebro comos 15 aviones, que si no me doy cuenta, termina con todos, esta si que se fue pero al instante por obediente y por burrra. de por si la traíamos mis hermanos y hermanas entre ceja y ceja por el clasico "me dijo tu mama".

3. Un par de gemelos estuvieron a punto de lograr el acometido de aventar un avion por el mesanine de la fabrica, no lograron su objetivo y pues bye bye aqui no vuelven a traer niños metiches. (soy soltero)
 
Arriba