Cuando un amigo se vuelve "terrorista".

Hace dos dias, unos amigos vinieron a casa a ver unos videos que habia editado. Mi mejor amigo Adrian, se sento aqui en la computadora, la cual esta pegada a la pared donde estan las repisas de los aviones. Cabe mencionar que hay suficiente distancia para ponerse de pie sin golpear las repisas. Algo paso, se puse de pie muy rapido y sin mas ni menos golpeo la repisa, la cual se salio de la pared (Jalo los taquetes con todo y muro). Y mis pequeños hijos hicieron su primer vuelo solitos, pero sin exito =(. De momento, me quede helado, como decimos aca "paniqueado" al ver la mezcolanza de alitas, llantitas y fuselajes semi completos en el piso.

Ese dia, no reclame, no le dije nada a mi amigo, sin embargo estoy frustrado, enojado y me siento raro. Les ha pasado algo similar?

Saludos
 

aviator8883

Moderator
Hola Gerardo,

UUUYY, que mala suerte!

Y como te ha ido con las reparaciones a tus hijos?? Se van a salvar algunos o de plano murieron?

Yo la verdad te recomiendo no tenerlos tan expuestos, mi colección está dentro de vitrinas cerradas con llave. Nada los va a dar protección al 100% pero mientras más aislados estén del mundo exterior mejor, jejeje.

Saludos!
 

aeromex1

Member
Hola Gerardo, bueno a mi me paso algo totalmente distinto, mi Señora en un dia de frustracion conmigo, agarro todos mis peques y los estreyo contra la pared, imaginate todas las partes por toda la casa, trato de juntarmelos despues pero sin exito, cuando llegue a la casa me puse a buscar las partes y casi encontre todo, por un tiempo no queria aspirar la alfombra para ver si aun encontraba mas partes, pero despues me di por vencido, espero que esto te sirva de consuelo y me imagino que hay mas historias de horror o peor que las nuestras.

Buen dia y sigue coleccionando!
 

Yogurtlite

New Member
Hola:

Uyyyy!!!! Pues esto no parece foro de aviación a escala sino la casa del terror. Con las 2 vivencias que han mencionado pues ya con eso tendría para estar más que furioso. Dices que la persona que tuvo el incidente es muy amigo tuyo y quiero suponer que además respondio de forma pertinente pidiendo disculpas.

Pero pues platicando tu situación con mi mamá me dio un consejo. No vale ponerse de malas por cosas materiales. Las cosas van y bienen y a final de todo solo son piezas de metal. De momento quiza te suene a absurdo lo que te dije pero pues también sirve como aprendizaje y para la próxima vez que pongas tu repisa. Colocala a myor altura y en un lugar apartado de movimiento humano.

A mí, la señora del aseo me ha echo diabluras y puts..... se me erisa la piel cuando la veo cerca de mis modelos. Pero jamás me ha roto o despintado mis aviones de metal. Los únicos destrozos que me ha echo es romper los stands de un par mis aviones de Hogan.

Con respecto a que alguien agarre por enojo y avienten mis aviones.... Ahí ya son palabras mayores y no quiero hacer comentario al respecto pero que poca...

Buenas tardes a todos.
 

Geramador

Well-Known Member
Que mal bicho, hay les va la mía, no tengo muchos modelos, fuera de 2 agusta 109, un agusta AW101 de metal, de plástico duro y prefabricado un B17 y tengo un 737-500 de Jal Express ese armado por mi, de mientras ha sido horrible con el 737. mi madre es una obsesiva compulsiva de la limpieza a diestra y siniestra, en una de esas le paso el trapo húmedo tan duro que todas las ventanillas salieron volando, por estarlo levantando y bajando se le ha caído mas de una vez y ya un neumático dle tren delantero desapareció, pero esa es leve, antes tenia un 727 de aviacsa con el librery azul de los de lodela y un F-117 ambos armados por mi, un P51-D mustang que un tiempo salían de metal y plástico en unas revistas, pues bien, cuando me fui a vivir a Colima, la empresa no dio chanse de ir pro mis cosas personalmente, hay me tienes en el messenger mandando dibujitos y demás de "COMO EMPAQUETAR Y TRANSPORTAR" a mis aviones y ho sorpresa, esta bola de necios (dejaran de ser Rojas) agarro y desarmo el mueble de mi compu, yo tenia una caja para cada avión pro lo mismo, ha pues no al ahí se va avientan todo al cajón del mueble, le echaron una caja arriba, en fin, el reporte de daños, mi P51 sin trenes de aterrizaje, dos de las 3 palas de la hélice rotas y la cabina también dañada, el AW101 con 2 palas de rotor de cola rotas, los dos 109 con una de las 4 palas del rotor principal rotas, el b17 tiene el motor 4 sin una pala de la hélice, el 727 y el 117 de plano fueron perdida total y ni te cuento lo que paso con mi tren escala Ho por que a mas de uno le a el infarto, por eso ahora aunque sigo con el proyecto de armar mi Dc9 de SER y un Helo que tengo aquí, prefiero mantenerlos desarmados y en su cajita bien guardados y sellados, y mejor en casa de mis papas que de algún modo mi papa comprende un pcoco mas la onda que mi mama pero al menos no son tan valemadres como mis tíos.
 

AL72

Well-Known Member
La muchacha del aseo invariablemente es el peor enemigo de los modelos a escala.

¡Saludos!
 

aeropasajero

Active Member
No pues son historias del terror, por fortuna no soy casado y la verdad espero tener una familia con alguien que se comprensiva como para permitirme tener una habitación completa solo para mis modelos, actualmente los tengo todos en sus cajas y dentro de cajas de archivo, solo los saco para tomarles fotos cuando las publico, tengo algunas maquetas de mi pasado de estudiante de Arqui que voy a empezar a desguasar para hacer mi poryecto de aeropuerto pero sus vivencias me ponen a pensar que estas colecciones corren peligro de ser abatidas por fuego amigo y enemigo.
tal vez tenerlos como Robert en una vitrina pero con cristal a prueba de balas o por lo menos con una proteccion como la de los parabrisas que solo permita la rotura del cristal pero no su proyecccion total a la zona de exhibición.
Gerardo espero puedas recuperar la mayor parte de tu colección y sean minimas las bajas ¡Animo! no se a terminado el mundo y todo tiene solución.
saludos
 

aviator8883

Moderator
No pues si está muy terrorífico esto... Yo pensé que iba a encontrar algo mas interesante en este post.
A que te refieres ljflyer?

Querias leer sobre las experiencias de un amigo de los que estrellaron los aviones en el World Trade Center??? Ya te percataste de que estas en el Foro de Aviacion a Escala? Tal vez andas perdido porque no recuerdo haberte visto por aqui!

Que tengas un excelente dia, saludos!
 
Gracias por todos sus comentarios, realmente esa repiza debia estar en otro lado o mas segura. Tuvo que pasar algo para ahora actuar, nimodo asi de los errores se aprende.

Pues despues de mas de 48 horas del "accidente", el recuento de los daños es mas o menos asi:

Escala 1:400
Lan Chile Aeroclasics 767-300 Perdida total de tren de aterrizaje. Posible reparacion con cola-loca.
Aviateca Aeroclasics 737-200adv Perdida de ala trasera izquierda. La pieza aun no aparece.
Aeromexico DC-8 Aeroclasics cromo con naranja. Perdida de una llantita delantera, aun no aparece.
Escala 1:500
SwissAir 747-200 Starjets, Desprendimiento de timon de cola, reparacion con cola-loca.
Lufhtansa A380-800 Herpa, Perdida de tren derecho principal de aterrizaje,tren delantero completo. Reparacion con kola-loca.


Y asi esta la cosa, algunas llantitas ya las tengo, pero ahora para ubicar de cual es cual, como pegarlas porque son mini pequeñas.

Saludos y buen dia!
 

aviator8883

Moderator
Gerardo, para pegar las llantas te recomiendo lo siguiente:

1. Coloca la llanta en su lugar en el tren de aterrizaje.
2. Aplica sobre el centro de la llanta una gota de Kola Loka, utilizando la Kola Loka de gotero, no de brocha por supuesto.
3. Retira el exceso de Kola Loka con un papel absorbente.
4. Dejalo secar un poco, y listo!

Saludos!
 
Si es algo catastrofico, sobre todo si cada modelo tiene su historia de compra, bueno de hecho a mi me sucedio lo mismo, pero solo fue un A319 de Y4, creo escala 1:600 que tenia un mes de comprado, de madera de los que venden en AICM terminal 1, sucede que llego mi esposa, andaba en proceso de limpieza en plataforma (Comoda de la recamara) y le marcaron de torre que estaba por llegar el A380 (yo) para recarga de combustible, y se apresuro a limpiar al parecer un tornado lo levanto un metro y luego al suelo, daño ala izquierda, desprendio turbina y la aleta de tiburon, cuando llegue no encontre avion en plataforma por lo que procedi a hablar con torre que habia pasado, me comento que llego una tormenta repentina y se daño el avion.

Despues de varias horas de silencio, procedi a guardar el avion en el hangar (bolsa sellable de plastico) y espera a que se bajara la tormenta, unas semanas despues y despues de consultar en el foro, procedi junto con Torrre a restaurar el avion, quedo mejor, solo falta retocar de negro los detalles, no he tenido tiempo de comprar laca negra o pintura de uñas negro y con eso quedaria al 100%.

Te recomiendo que guardes hasta la ultima astilla de cada avion en bolsas de plastico sellable, cada uno por separado.

Te tomes unos dias o semanas y compres los pegamentos y aditamentos para la restauracion.

Hazlo cuando tengas ganas de hacerlo y tengas toda la paz y tranquilidad para que queden bien, no te deseseperes, fue un siniestro ni hablar pero pues tiene solucion, una amistad vale mas que 100 aviones.

Otro detalle la kola loka me han comentado que es abrasiva al plastico, hay pegamentos para aviones a escala de plastico te recomiendo mejor lo consigas, o el TOP (es igual a la kola loka) pero menos abrasivo, has pruebas primero antes de proceder a la reparacion de todos tus aviones.

Suerte.
 
Última edición:

aviator8883

Moderator
jajajaja, muy buen post Julien Bravo Victor!

Sólo un comentario, en el caso de Gerardo (cómo en el mío) la Kola Loka sí funciona muy bien porque nuestros aviones son de metal. La ventaja de la Kola Loka sobre otros pegamentos como el Top es la punta de goterito y que es muy líquida, por lo que se puede aplicar una cantidad muy pequeña en el lugar preciso.

Saludos!
 

Ar2

New Member
Uhh que lamentable lo que te sucedió Gerardo, a mi me ha pasado en dos ocasiones, la primera un 757 de UPS que cayó y se safó un estabilizador y la segunda, un 747 de Aerolineas Argentinas que se fue en picada al piso, afortunadamente alcance a poner el pie para amortiguar la caida y solo se safaron las cuatro turbinas, eso si, mi pie tuvo una cortada como de 3 cm, pero vale la pena el sacrificio; de ahi en mas, no he tenido y espeor no volver a tener accidentes con los aviones.

Hago mención que Roberto tiene mucha razon en recomendar la Kola Loka, es muy efectiva si tienes la paciencia para aplicarla con cuidado.
 

XA-NIT

Administrator
Pero que pasa cuando uno mismo se convierte en terrorista?

Que tal!


Vaya Arturo hasta que te apareces para escribir en este foro! Jajajaja. Espero ya no te alejes tanto y sigas posteando ee caon :D


Regresando al tema:

Pues vaya historias que hán contado, yo tengo la mía sólo que en este relato fui yo mismo quien atento en contra de un avión. Hay les va:


Un viernes llegando de la escuela, féliz porque ya era practicamente fin de semana y pues hay tiempo para hacer lo que no haces entre semana, entonces me dedique a limpiar mis aviones, empezando por los 1:400 y despues los 1:200, el último avión que limpie fue el 737 de AeroMexico con el logotipo de "Go Visa", y me quede viendolo por un rato apreciando los detalles tan exactos que tiene este modelo(debo decirles que es de mis favoritos), decidí ponerlo en su base cromada que viene junto con el avión y lo deje junto al buro que esta al lado de mi cama, despues salí de mi cuarto y regrese más tarde, y volteando a ver el avión, pues no se veía nada mal exhibido en el buro, y decidí dejarlo ahí por la noche.


Pues a media madrugada que me da un poco de frío y levante la cobija para taparme con ella, y al momento de hacer ese movimiento que me llevo de corbata al 737 y cayó directo al piso!
De prisa de puse de pie encendí la luz y me dispuse a ver que había pasado con mi avión, el saldo fue:

3 Antenas inferiores quebradas

Leves tallones en la parte baja de las turbinas

Y un gran susto


Así que, Señores no dejen sus aviones cercas de uds al menos al dormir! jajaja Esa fue mi enseñanza esa noche.





Saludos...!
 

kpax_32

New Member
A mi una vez mi recien llegado perro se subio a la mesa en donde ponia mi colección de aviones y secciono toda la cabina de un mig-31,es tragico y sientes que se te va el aire,pero bueno uno tiene que aplicar sus dotes de mantenimiento correctivo jeje.
 

Yogurtlite

New Member
Hola:

De nuevo aquí leyendo anécdotas y ahora que leí el comentario de XA-NIT, me acordé que hace poco, un par de meses atrás, andaba limpiando mis aviones. En específico era un A340 de Air Canada, y por querer limpiarlo a conciencia le rompí el tren delantero delantero. Me lleva....

Y lo quizé pegar al instate, y nada más tenía kola loka de brocha, y pues no más no se dejó y mejor guardé las partes en un recipiente. Y hasta al momento no lo he reparado, pero voy a intentar ahora con la kola loka gotero, ya que lo mencionan.

Si no se puede, no hay bronca. Lo bueno de los modelos Hogan es que puedes comprar trenes de refacción, y hay de todos sus modelos y lo mejor es que ya son ruedas de goma. Con los aviones Gemini no sé que se tendría que hacer.

Buenas tardes.
 
Arriba