FAM va por Beechcraft T-6 Texan II

En otros espacios ya se viene comentando que la FAM próximamente incorporará 10 equipos de este tipo para entrenamiento como sustituto de los cansados Pilatus PC-7, pues los primeros que llegaron ya arrastran más de 25 años. Al parecer más adelante se tiene contemplado el plan de incorporar 20 más, ya para funciones operativas, pues estos 10 primeros son para entrenamiento únicamente.

Este equipo es un derivado estadounidense del suizo Pilatus PC-9 del que ya hace unos años se incorporaron a la FAM 2 unidades y que por algún motivo que desconozco con certeza, no fueron adquiridos más. Incluso en la actualidad sólo se cuenta con uno de ellos pues el segundo se perdió en un accidente no hace mucho tiempo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Beechcraft_T-6_Texan_II

 

MR MXL

New Member
Es una chulada el Texan, lo he visto en persona en un par de airshows[en tierra] y tiene una buena apariencia.

mi pregunta es, que ventajas tiene este sobre el PC-9, al que dicen ser similar?

yo soy de la idea que necesitamos jets pequenhos, mas cansados estan los F-5's y un escuadron o dos de [por ejemplo] Pampas, Hawk, etc, seria bueno para interceptar los aviones que aun hoy no se pueden interceptar por los PC's. y para los desfiles, seria un buen placebo para las masas.
 
una duda porque no se ve el flir que sale en los diagramas de el pryecto cuando estaba en manos de raytheon, ahora que es de beechcraft hawker se ven mas sencishhitos y carismaticos
 

aerofan

Member
Sencishhitaaa la respuesta mi estimado Sergio.

El que mencionas de Raytheon es el AT-6 Texan II, y el de la figura de arriba es el T-6 Texan II. El primero un avión de ataque ligero y apoyo a tierra, el segundo un entrenador con cierta capacidad de ataque.

Saludos.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
En la version de entrenamiento, T-6 II y PC-9M son practicamente gemelos y lo unico que los diferencia es el motor (en el Pilatus es un poco mas potente) y marca de avionica.
 

zulutronic

New Member
ahh creo que si cambia bastante, de hecho hasta en la estructura, cambia avionica, asientos, motor y pequeñas modificaciones al planeador
 

Fonseca

New Member
Primicia sobre Texans Mexicanos

Pues ya ésta casi listo el primer T-6C+ de la FAM, fue visto en las afueras de la fábrica de Beech field en Wichita, Kansas.

Es el primero de 6 y viene con el serial 6601/N2849B, esperemos su entrega pronto.

No, no hay foto disponible.
 

JuanLopez

Member
Gracias por la nota,habra que ver que tal vienen y que esquema van a portar estos aviones,espero sea el famoso gris que se veia en los dibujos!
habra que esperar tambien cuando arriva a territorio nacional el primero y cuando será su presentación oficial,¿creen que tengan la misma configuración de los PC-7 con pods lanzacohetes y los pods de 7.62 y cal 50? o traeran algo mas?
saludos
 

amraam

New Member
Pues ya ví unas fotos en la Revista Air Trade que se vende en las tiendas de los tres tecolotes y al parecer tendrán un esquema de pintura como el de los BELL 412 y los nuevos Cougar;Las fotos son mas bien publicitarias .
 

kpax_32

New Member
Excelente aportacion, ya se fueron las dudas de camuflaje, se ve muy padre el avion,espero se hagan muchas mas adquisiciones.
 

Valkirie

New Member
yo tengo varias preguntas que me llegan a la cabeza y es
¿en los primeros segundos en la foto de entrada que es lo que lleva en las alas? ya que no se distingue bien
nunca había visto que beechcraft hiciera un vídeo de adelanto de un producto suyo para alguna fuerza aérea ¿ por que para México si??
¿sera que podrían llegar mas de 2 docenas ??
saludos
 

Fonseca

New Member
yo tengo varias preguntas que me llegan a la cabeza y es
¿en los primeros segundos en la foto de entrada que es lo que lleva en las alas? ya que no se distingue bien
nunca había visto que beechcraft hiciera un vídeo de adelanto de un producto suyo para alguna fuerza aérea ¿ por que para México si??
¿sera que podrían llegar mas de 2 docenas ??
saludos
un poco mas...
 
Arriba