Irán tiene nuevo avión de combate supersónico Qaher 313

kpax_32

New Member
Esta imagen creo que es la que mas descalifica al Qaher 313, y pone en evidencia a simple vista que no es mas que un Bluff por parte de Irán.

1. Si observan la superficie interior que esta expuesta sobre el panel lateral derecho, se darán cuenta que el fuselaje es solo un cascarón al parecer hecho de fibra de vidrio.

2. Si observan los bordes de la cabina donde se supone se asegura el "Canopy", ademas de evidenciar un pobre trabajo de modelado (en fibra de vidrio), no tienen ningún tipo de mecanismo de sujeción para asegurala.

3. Observen el método de sujeción del asiento de eyección, si es que es un asiento de eyección, ademas no veo el lugar para un sistema de eyección.

4. Mas evidencia de trabajo en fibra de vidrio.

Y como ya lo mencionaron antes, los instrumentos de vuelo son instrumentos fácilmente encontrados en la aviación civil.

Creo que estos detalles hacen ver que todo es un montaje.



Otra característica que resalta es el perfil alar, el cual es muy grueso, el camber parece mas bien de un avión utilitario que el de uno de combate y mucho menos supersónico.

Para mi también el vídeo del avión en vuelo me parece mas un avión a control remoto, se ve muy inestable, las tomas son muy cortas y de baja calidad. Si vas a alardear hazlo bien, como lo hicieron con la presentación del Saeqeh.

Saludos!
Muy buenos detalles,coincido contigo, a esa imagen que si es la que mas los hecho de cabeza le agregaria:
-El indicador de velocidad aerodinamica solo llega a hasta los 300 knts cosa que es muy bajo para un avion de dichas caracteristicas.
-Le falta el HUD, ya hasta el B-787 trae y eso que no es avion de combate.

A continuacion un link en donde se muestra la misma imagen con los instrumentos de cabina ya identificados, hechos por fabricantes civiles de intrumentos de aviacion:
http://3.bp.blogspot.com/-2gmNiznAYPk/UQ_kVG4GxUI/AAAAAAAABQY/UIRwfGrF0cY/s1600/Kahir313_Kokpit.png
 

FER

Well-Known Member
Una más. Vean en el panel el radio o equipo electrónico en la parte superior del tablero. Por su montaje, parece auotestéreo quita-pon. El detalle está en su montaje: sólo lo sujeta la fascia: ahora échenle 7G y a ver si sigue en ese lugar....
Haha si exacto, ya ni siquiera te vayas lejos que si es fibra de vidrio, se ve bien amateur.. Ni el Skyhawk de la Cessna se ve tan ###### ..

Hay muchos experimental con mejores tableros y hechos en hangares privados o incluso casas ..

Ese avion seguro ni motor tiene .. A lo mucho sera un motor tipo EDF verso gigante hahaha
.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Es una maqueta espanta#######s .... nada más viendo las dimensiones y la avionica (orientada al uso de aviacion experimental) se ve que el avión es un juguetote. La verdad, se pasaron de apaches. Además... qué hacen avionics de marcas estadounidenses en Irán? Igual las compraron en un tercer país. Mejor lo hubieran anunciado como prototipo o demostrador y ahí sí les creo.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Con ese diseño, no me extrañaría que en Boeing ya tengan por ahí un "topo" metido... además de la ingente cantidad de ingenieros de origen extranjero que tienen muchas corporaciones estadounidenses y que no dudan en muchas ocasiones en pasar "mapitas" a las agencias de su tierrita de origen.
 

kpax_32

New Member
Con ese diseño, no me extrañaría que en Boeing ya tengan por ahí un "topo" metido... además de la ingente cantidad de ingenieros de origen extranjero que tienen muchas corporaciones estadounidenses y que no dudan en muchas ocasiones en pasar "mapitas" a las agencias de su tierrita de origen.
Asi es, desgraciadamente por eso luego es complicado subir de puestos en compañias de aeronautica e clase munial para nosotros los ingenieros aeronauticos mexicanos, a falta de industria nacional.
Una vez un conferencista de Bombardier hablo con estudiantes del IPN de ingenieria aeronautica y les comento que por ejemplo en Bombardier si puedes aspirar a tener un puesto de gran responsabilidad y de mucha confianza por que ellos no producen aviones militares, pero en cambio que en Boeing no llegas muy lejos por que tienen su division militar, y por ende tienen la precaucion de que no se te valla a ocurrir filtrar informacion, saludos.
 

Jorge Martinez

Administrator
Lo que si veo seguro es que ya haya agentes de la DTC investigando el origen de los componentes Garmin. Casi todos (si no es que todos) los instrumentos tienen componentes de fabricacion norteamericana, asi que estan cubiertos para los esquemas de restricciones de exportaciones a Iran (asi que estan sujetos a sanciones).
 

MIG

Moderator
Con ese diseño, no me extrañaría que en Boeing ya tengan por ahí un "topo" metido... además de la ingente cantidad de ingenieros de origen extranjero que tienen muchas corporaciones estadounidenses y que no dudan en muchas ocasiones en pasar "mapitas" a las agencias de su tierrita de origen.


http://www.huffingtonpost.com/2010/02/08/dongfan-greg-chung-chines_n_454107.html



SANTA ANA, California - Un ingeniero de origen chino condenado en juicio de los Estados Unidos primero espionaje económico fue sentenciado 02/8/10 a más de 15 años de prisión por el robo de información confidencial en el programa espacial de los EE.UU. con la intención de pasarlo a China.

Dongfan "Greg" Chung, un analista de Boeing con autorización de seguridad de alto nivel, fue condenado en julio de seis cargos de espionaje económico y otros cargos federales para almacenar 300.000 páginas de documentos confidenciales en su casa de California del Sur. La fiscalía alegó que los documentos incluían información sobre el transbordador espacial de los EE.UU., un cohete propulsor y transportes militares de tropa.


Ufff


-*-
 

Luis Jorge

New Member
Jajajajajajajajaja.

No bueno, osea esa cosa que mostraron los de Iran, ni si quiera es un avion, solamente una maqueta mal hecha, por que a leguas se ve que es hecha de fibra de vidrio, y que decir de sus instrumentos que le ponen, todo mal ensamblado y seguramente ni motor tiene.

Saludos
 

MD88

Well-Known Member
JSALVA dijo:
....En este caso, mi opinión es que la precipitación en mostrar una aeronave estática y solo un modelo RC volando, es un fiel reflejo de nivel de tensión en la zona. ....

Tienes razón. Si tuvieras un vecino que, por ejemplos, hace sus "fiestecitas" y conbebios hasta la madrugada y en tu desespero sales a tu banqueta y gritas a los 4 vientos que tu también las puedes, "conozco gente en el gobierno, yo también tengo con que quererlos", etc. seguramente tu también tendrías que blofear..... aunque al final no resuelvas nada o, incluso, empeores la / tu situación.


Lo que a mi me dá risa es que todos los expertitos del foro se devanaron los sesos buscándole "errores" al diseño, pero a nadie se le ocurió que los iraníes bien pueden haber soltado esta marranada, no con intenciones de amedrentar a nadie, SINO PARA TAPAR ALGÚN PROYECTO (de mayor envergadura y, sobre todo) REAL...... después de todo, ellos tienen años adquiriendo armamento de cuanto proveedor existe (Rusia, Francia, China, etc), y al igual que los israelíes en los 80's, ya han de ser capaces de copiar o "reverse engineeriar" (sic) parte de ese armamento.



Esta jugada de andar utilizando maquetas no es nueva en la zona. Recordemos que el extinto Saddam Hussein en la primer guerra del Golfo utilizó "maquetas" tamaño natural de puestos de misiles (sic) y/o camiones con capabilidad de lanzadera de misiles T/A, para que las fuerzas aliadas "se fueran con la finta" creyendo que eran instalaciones reales.



Saludos y buen fin de semana a todos......
 

MD88

Well-Known Member
MIG dijo:
-Irán falsea con Photoshop el vuelo de su avión indetectable.
Me queda claro que es un blofazzo mayor.....



A principios de mes se presentó en sociedad el Qaher-313, un caza de combate fabricado íntegramente en Irán.
Jajajaja, me hiciste soltar un buche de agua..... con el nido de escorpiones que tienen por vecinos, ya me imagino que "alegría" les ha de haber provocado la imágen de esta bella debutante.... antes de que se "aclarara" la broma...



Presume de ser invisible a los radares enemigos, pero teniendo en cuenta el fotomontaje difundido por el régimen de Teherán, no está muy claro si es siquiera capaz de volar.
Ese cacharro ni empujandolo de un acantilado tendría equilibrio o vuelo estable.... pero el intento de broma se agradece...

En cuanto a lo que se podría estar ocultando, pues habrá que seguir esperando.



Para los "anticonspiracionistas" de base del foro, coincidiremos todos que, por un lado, si se hacen acusaciones CASI DIARIAS de que sutano tiene CAPACIDAD NUCLEAR, entonces este tipo de operas bufas están fuera de toda proporción y como que ni al caso.... y pues mengano tiene que desacreditar tanto unas como otros, digo, O ERES, O NO ERES.....
 
Arriba