744 de Aerosur (Bolivia)

MayerFM

Well-Known Member
¿Qué tal Mayer?, ¡que milagro!. Correcto, entonces descartamos al Boeing 767 de Aerosur que se encuentra inoperativo.
Así es Capitán Mike, el 767 que Aerosur tenía ya dejó definitivamente la flota de la aerolínea boliviana. Lo interesante es que ya tiene sustituto, próximo a su entrega, y la pintura está muy especial...

El avión aparece en esta foto que el buen André Du-Pont compartió hace un par de meses:



Es el 767 en los colores básicos de Avianca, sin títulos. Entró a mantenimiento y pintura en Mexicana, y de acuerdo a las fotos compartidas por el forista SkyBlue en otro espacio, ahora luce así:

Aerosur 767 @ MEX 1

Aerosur 767 @ MEX 2

Aerosur 767 @ MEX 3

Aerosur lo llama "Sharko". Ya que todavía está en la Ciudad de México, ojalá otros foristas le puedan tomar más fotos... porque sin duda se trata de algo muy original, en una época en la que sobran colores "aburridos".

Muchos saludos.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Primero un Toro.... ahora un Tiburon? .... me pregunto cuando Aerosur pondrá a Pumba y Timón en uno de sus aviones. La verdad la librea "Sharko" me gustó por "cotorra", novedosa y sin miedo a mostrar algo diferente y a la vez con mucho aire de comicidad. Como si fuera una empresa que jugara con su imagen. Jovialidad y simpleza.
 

adrian87

New Member
Si en foto se ve bien, verlo en vivo es mucho mejor. La verdad quedo de lujo el "Sharko". Espero poder tomarle aunque sea 1 foto antes de que se vaya.
 
Presentacion de las nuevas aeronaves de Aerosur el dia 26 de Julio 2010 en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia SLBC.

Fotos tomadas de otro foro... Creditos al autor...



















 
Última edición:

MD88

Well-Known Member
Los colores me recuerdan a los del equipo DiamondBacks de Arizona, de la MLB, sobre todo el Sicurí. Bien por ellos y que sirva de ejemplo a otros que aún se creen dueños del cielo, estando a punto de besar el suelo.

Como ya se dijo, cada mercado es distinto y sus necesidades también lo son; por lo tanto, los equipos a utilizar, serán diferentes. El que "tengamos" o no un "Jumbo" no nos hace peores, ni mejores.

Bolivia es una nación, por mucho, más díficil que México por donde le vean. No veo el porque de hecharles tierra y criticarlos sólo por los colores y sus logos. Cada quien hace su luchita a como puede y con lo que tiene.
 

XA744

New Member
Coincido en lo mismo y eso que me habian dicho que las Bolivianas eran feas
¿Quien te dijo semejante mentira?!!!!! jajaja, quien te lo haya dicho se ve que nunca ha estado en Santa Cruz jejeje.


Retomando el tema, a mi en lo personal si me han gustado mucho todas las caracterizaciones que ha sacado Aerosur en sus aviones y mi consentido sigue siendo el Torísimo, aunque el tiburón también me gustó mucho.

Saludos!!!
 

sukhoi

New Member
Se me hace muy original el Livery de AeroSur. lo unico que le cambiaria seria el Verde cebolla que tiene en el timon. pero aun asi va muy bien con el morado. y los graficos estan con buen diseño.

Saludos.
 

HR-ATN

Member
Que divertido esta el 767, me recuerda a "Mandibulin" que pasaban en las caricaturas de los 80s.
 

MYRIJET

Well-Known Member
Bolivia es una nación, por mucho, más díficil que México por donde le vean. No veo el porque de hecharles tierra y criticarlos sólo por los colores y sus logos. Cada quien hace su luchita a como puede y con lo que tiene.
No se quien podria criticar algo tan inovador y que refleja muy bien la imagen boliviana en el mundo. Tal vez no sean las obras de arte que algun tiempo lucieron Mexicana British o PIA, que a la postre resultaron muy caras de mantener.

Los esquemas que presenta Aerosur son muy practicos, en cuanto a mantenimiento y tan vistosos como en su tempo lo fueron los de Ecuatoriana, aunque con una tematica distinta, pero no por eso menos inovadores, atrevidos y emblematicos.

Por lo que hace a estas BELDADES Bolivianas, es otra muy agradable sorpresa de lo que Bolivia es.

Podriamos decir. tal vez el poner una serpiente, un toro Bravo, un puma. un tiburon o un Caiman , no sea una imagen muy amistosa o agradable para los conceptos de elegancia y sofisticacion que alguna vez caracterizaron a la Aviacion Comerical,pero creo que hablan muy bien de la naturaleza del Pais.

Lo que si definitivamente hace la diferencia son estas muchachas Bolivianas. No cabe duda que AEROSUR es la Aerolinea de las BELLAS y Las bestias


Gracias por las imagenes que nos pesentas Cap mil y no estaria de mas hacer una compilacion de los actuales esquemas de Aero Sur

Lo curioso es que no haya aparecido aun el Condor.


Saludos desde la cuna de *interjet y +volaris
 
Última edición:

MD88

Well-Known Member
Que divertido esta el 767, me recuerda a "Mandibulin" que pasaban en las caricaturas de los 80s.
Lo único que no me cuadra de la fauna con la que han engalanado sus aeronaves es que no es autóctona toda ella -a la Frontier- !a menos que ya existan tiburones en el lago Titicaca!


No se quien podria criticar algo tan inovador y que refleja muy bien la imagen boliviana en el mundo. Tal vez no sean las obras de arte que algun tiempo lucieron Mexicana British o PIA, que a la postre resultaron muy caras de mantener.... Los esquemas que presenta Aerosur son muy practicos, en cuanto a mantenimiento y tan vistosos como en su tempo lo fueron los de Ecuatoriana, aunque con una tematica distinta, pero no por eso menos inovadores, atrevidos y emblematicos...Lo curioso es que no haya aparecido aun el Condor....
Pues ya ves, no puden ver ojos en otra cara y más ahora que la riqueza se terminó. En cuanto al Cóndor, ya aparecerá, aunque sería objeto de comparaciones ya que por aquellos rumbos más de una compañía lo tiene en su imágen. Buena tarde...
 
Última edición:

MYRIJET

Well-Known Member
Segun esto hay 8 aviones de Aerosur en operacion

A ver MAyer, please hechanos una ayudadita para confirmar esta lista

737-281 CP 2484 AEROSURITO
http://www.airliners.net/photo/AeroSur/Boeing-737-281-Adv/1463849/L/

737 2P6 CP 2561 BUFEO
http://www.airliners.net/photo/AeroSur/Boeing-737-2P6-Adv/1745158/L/

737 382 CP 2640 POTRO
http://www.airliners.net/photo/AeroSur/Boeing-737-382/1719505/M/

737-33A CP 2596 YACARE
http://www.airliners.net/photo/AeroSur/Boeing-737-33A/1741815/L/

737 300 CP 2656 SICURI

737-497 CP-2653 PUMA

767- CP ???? SHARKO

747-443 CP 2603 SUPER TORISIMO
http://www.airliners.net/photo/AeroSur/Boeing-747-443/1749175/L/

No mas 727 ni 757 en la flota

Por cierto a donde fueron a parar los ex MX?????

saludos desde la cuna de *interjet y +volaris
 

MayerFM

Well-Known Member
Qué tal estimado MYRIJET. Muy buena tu recopilación de flota de Aerosur. Sólo algunas precisiones:

* La matrícula del "Yacare" es CP-2595.

* Hay otros 2 737-200 activos:

CP-2438 B737-201, con títulos de AeroSur Paraguay:

http://www.aviacionboliviana.net/civil/aerosur/CP-2438.htm

CP-2476 B737-281, sin alguna imagen de animal como otros aviones en la flota:

[ANET]1362928[/ANET]

* Sí hay 727 activos, todavía, y son 3:

CP-2462
CP-2498
CP-2515

* La matrícula del 767 "Sharko" es CP-2659.

MYRIJET, sobre tu pregunta de los 727 de Mexicana, en total fueron 6 aviones tomados por Aerosur pero sólo el XA-MXF (ahora CP-2462) está activo. Los ex XA-HON y XA-HOX están siendo desguazados en Cochabamba, lo mismo que el ex XA-MEJ pero en Santa Cruz; el ex XA-MED sufrió algún daño este año y está en mantenimiento en Santa Cruz, y por último el ex XA-MEH está en mantenimiento en Cochabamba.

Muchos saludos.
 
Arriba