FsMex.com

FOTOS - FOROS

Retroceder   FsMex.com > Aviación Real > Aviación Comercial Nacional

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 19-mar-2018, 00:01
Javi_Pax Javi_Pax está desconectado

Poder de Credibilidad: 0
Javi_Pax is on a distinguished road
Predeterminado

Lastima, era una muy buena opción. Yo tomé esa ruta dos veces y me gustó bastante al ahorrarte las dos horas a Monterrey.

Era extraño ya que MEX-LOV éramos como 10 a 12 pasajeros, pero de regreso se venia lleno.
Antiguo 20-mar-2018, 23:00
AlexKelmeckis AlexKelmeckis está desconectado

Poder de Credibilidad: 2
AlexKelmeckis will become famous soon enough
Predeterminado

Sabrán cómo va el FOC de MID-CUN?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Antiguo 20-mar-2018, 23:31
MayerFM MayerFM está desconectado

Poder de Credibilidad: 14
MayerFM is a splendid one to beholdMayerFM is a splendid one to beholdMayerFM is a splendid one to beholdMayerFM is a splendid one to beholdMayerFM is a splendid one to beholdMayerFM is a splendid one to beholdMayerFM is a splendid one to behold
Predeterminado

Hola AlexKelmeckis. De acuerdo con las estadísticas de la DGAC, en el mes de enero Aeromar transportó a 1,124 pasajeros en 123 vuelos entre Mérida y Cancún, lo que equivale a 9 personas por vuelo y por ende un FOC de 18.3%.

Es posible que la DGAC contabilice los pasajeros en los vuelos de Aeromar entre Cancún y Oaxaca/Tuxtla Gutiérrez/Villahermosa con escala en Mérida, pero los archivos de origen-destino no nos permiten identificarlos con seguridad, así es que todo lo que puedo aportar son las estadísticas del párrafo anterior.

Espero que sea de utilidad, saludos.
Antiguo 28-mar-2018, 21:58
javier hernandez javier hernandez está desconectado

Poder de Credibilidad: 12
javier hernandez is a glorious beacon of lightjavier hernandez is a glorious beacon of lightjavier hernandez is a glorious beacon of lightjavier hernandez is a glorious beacon of lightjavier hernandez is a glorious beacon of light
Enviar un mensaje por MSN a javier hernandez
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Javi_Pax Ver Mensaje
Lastima, era una muy buena opción. Yo tomé esa ruta dos veces y me gustó bastante al ahorrarte las dos horas a Monterrey.

Era extraño ya que MEX-LOV éramos como 10 a 12 pasajeros, pero de regreso se venia lleno.

Si yo tambien me quedé con las ganas. Pero si salia mas bara irte a MTY, después de los precios promocionales estaban entre $3,000 y $3,500 sencillo, no?
JAvier
Antiguo 29-mar-2018, 08:49
Guajolojet Guajolojet está desconectado

Poder de Credibilidad: 7
Guajolojet will become famous soon enoughGuajolojet will become famous soon enough
Predeterminado

Cita:
Iniciado por javier hernandez Ver Mensaje
Si yo tambien me quedé con las ganas. Pero si salia mas bara irte a MTY, después de los precios promocionales estaban entre $3,000 y $3,500 sencillo, no?
recuerda, la aerolinea ejecutiva de Mexico, precios altos.
Antiguo 06-abr-2018, 17:17
jetmty1 jetmty1 está desconectado

Poder de Credibilidad: 6
jetmty1 is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por javier hernandez Ver Mensaje
A volar… Aeromar se va de Monclova
Juan Ramón Garza

Región Centro se quedará sin conectividad aérea a la capital del país

Monclova, Coah.- Es definitivo: el vuelo Monclova-Ciudad de México se cancela, Aeromar ya no va a manejar esa ruta a partir del 15 de marzo, informó personal del área de Atención a Clientes, ante lo que otra vez la región Centro de Coahuila se quedará sin conectividad aérea a la capital del país.

Zócalo Monclova se comunicó ayer al teléfono 01-800-237- 66-27 de Atención a Clientes de Aeromar y solicitó información para viajar a la la Ciudad de México el 20 de marzo, dado que al ingresar a la página de Internet de la aerolínea para comprar un boleto se informó que no había vuelos disponibles para esa fecha.

“Ya no vamos a manejar la ruta a partir del 15 de marzo”, respondió Asiel Ruíz, empleado de Aeromar que contestó la llamada telefónica.

¿Se va a cancelar el vuelo Monclova-Ciudad de México?, se le preguntó, y respondió: “así es”.

“Ya es definitivo”, expresó cuando se le abordó al respecto y dijo desconocer los motivos, “solamente nos informaron que a partir del 15 esa ruta ya no se va a manejar”.

DRÁSTICA CAÍDA EN LA DEMANDA

Zócalo Monclova también se comunicó por vía telefónica con Cecilia Langamaack, del departamento de Relaciones Públicas de Aeromar, para pedir información de por qué Aeromar ya no estaba vendiendo en su página de Internet boletos para el vuelo Monclova-Ciudad de México en fechas posteriores al 16 de marzo.

“Yo ya lo estoy checando con Aeromar, esperando instrucciones para aclarar la situación, pero yo no puedo ahora aclarar ni desmentir nada hasta que ellos me autoricen”, argumentó la empleada de la aerolínea cuando se le solicitó información al respecto.

El vuelo Monclova-Ciudad de México arrancó operaciones el nueve de agosto del 2017, y aunque en un principio recibió una buena demanda, con un promedio de entre 30 y 40 pasajeros diarios, en los últimos días disminuyó de manera considerable.

Como ejemplo basta citar que el martes partieron a la Ciudad de México seis pasajeros y ayer 10.

Apenas el 5 de marzo Aeromar modificó sus horarios de operación para ir y venir en un mismo día de la Ciudad de México de lunes a viernes, incluso informó que el vuelo se prestaría el sábado por la mañana y que regresaría el domingo por la noche, como una manera de fortalecer el vuelo.
Como puede caer tanto la demanda? digo si es un vuelo unico sin competencia como es que antes los vuelos casi se llenaban y ahora nadie? es por la temporada? subieron demasiado las tarifas? siempre habra quien sale desde MTY pero el mercado ejecutivo que se lo paga papi burocracia o papi empresa? en CVM pues los vuelos se mantienen gracias a que es capital y papi burocracia, mas no se en LOV
Antiguo 09-abr-2018, 09:18
Beer_Brother Beer_Brother está desconectado

Poder de Credibilidad: 14
Beer_Brother is a splendid one to beholdBeer_Brother is a splendid one to beholdBeer_Brother is a splendid one to beholdBeer_Brother is a splendid one to beholdBeer_Brother is a splendid one to beholdBeer_Brother is a splendid one to behold
Predeterminado

En MMCV cada vuelo de Aeromar tiene garantizada una compra de asientos por parte del gobierno estatal. Para Juan Pueblo el precio es altísimo. En lo particular prefiero viajar hasta Monterrey o Tampico y de ahí tomar un vuelo.
Antiguo 12-abr-2018, 09:51
flymzt flymzt está desconectado

flymzt has a spectacular aura aboutflymzt has a spectacular aura about
Predeterminado

Air Canada busca una alianza con Aeromar, lo cual es natural siendo AVIANCA ( Star Alliance) quien adquiera el 49% de la aerolinea

https://expansion.mx/empresas/2018/0...ocio-en-mexico

DC-9 E-145 MD-82-83-87-88 737 757 767 777
Antiguo 16-abr-2018, 00:16
Nanolo Nanolo está desconectado

Nanolo is on a distinguished road
Predeterminado

Ahora sí que “¿y Aeromar, apá”? No lleva ni tres meses y ya anda en la grilla:

http://m.milenio.com/masaficion/proy...155484450.html
Antiguo 16-abr-2018, 12:18
javier hernandez javier hernandez está desconectado

Poder de Credibilidad: 12
javier hernandez is a glorious beacon of lightjavier hernandez is a glorious beacon of lightjavier hernandez is a glorious beacon of lightjavier hernandez is a glorious beacon of lightjavier hernandez is a glorious beacon of light
Enviar un mensaje por MSN a javier hernandez
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jetmty1 Ver Mensaje
Como puede caer tanto la demanda? digo si es un vuelo unico sin competencia como es que antes los vuelos casi se llenaban y ahora nadie? es por la temporada? subieron demasiado las tarifas? siempre habra quien sale desde MTY pero el mercado ejecutivo que se lo paga papi burocracia o papi empresa? en CVM pues los vuelos se mantienen gracias a que es capital y papi burocracia, mas no se en LOV
Fueron las dos cosas, la temporada de navideña, que posiblemente las empresas dejaron de mandar a sus empleados a viajes de trabajo y segundo el precio era ya de alrededor de $3500 viaje sencillo, comprándolo relativamente con tiempo. Y aquí viene lo interesante de la situación de Monclova, que ya lo he mencionado. Estamos a 1:45 o 2:00 de MTY y a 1:45 o 2:00hrs de SLW, yo he hecho hasta el aeropuerto de MTY 1:45hrs a 160km/h. En un auto 4 cilindros no te gastas mas de $500 o $700 de gasolina ida y vuelta. Acabo de comprar la semana pasada un vuelo a MTY-MEX ida y vuelta por Viva en $1,300, volaris estaba en $2,300 interjet en $3,000 y AMX en $4,500. Si sacamos cuentas, aun volando por AMX sigue saliendo mas barato que salir de LOV por Aeromar. Ese es el gran inconveniente para que una aerolínea opere aquí. En Piedras Negras funciona bien porque están mas lejos de Monterrey, a 5:30hrs, esta Acuña cerca y tienen la frontera con Del Rio e Eagle Pass, que su aeropuerto internacional mas cercano es el de San Antonio o Laredo, ambos están a la misma distancia en Tiempo, a lo mejor un poco mas retirado Laredo. Entonces toda esa gente que viaja a MEX toman el vuelo de Aeromar y antes también operaba el de Litoral, desconozco si siga operando Connect.
JAvier
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación