Jefe de Operaciones, Controlador Aereo, en donde?.........AB

AbrahamAB

New Member
hOLA compañeros, como estan?, espero que muy bien oingan una duda espero que alguien me la pueda contestar, nueno esque me gustan muchisisisisimo los aviones pero hay veces cuando he tenido la suerte de volar me aburro jajajaja, de hecho mi papa me ha dicho y asi quieres ser piloto? jajajaj y yo le he dicho que si, que segun yo pues el piloto no esta en el vuelo como un pasajero si no que esta es su pedo no?, ahora desde que vi Aeropuerto 24/7 el de la Cd. de Mexico, me encanto el trabajo de juan calderon que era el jefe de operaciones, decia que en su area see ncargan de establecer las pocisiones de contacto de los aviones, las salidas las llegadas vaya la mayoria del sistema operacional del AICM, pero tambien me gusto el trabajo del rafael islas que era el ecargado de torre mexico, disfruto mucho estar en un aeropuerto viendo las operaciones, alguien me puede decir donde puedo estudiar estas carreras???, por que neta me gustan mucho mas que tal ves ser piloto o sobrecargo, si me explico?, porfa ayudenme con eso dela informacion sobre las carreras, o si SEAT las imparte o algo asi?, porfa alguien que sepa de esto o que este involucrado con SEAT???
Vaya en que escuelas se puede estudiar para jefe de operacion antes Alas de America tenia esta carrera, pero como sabesmos ya valio Alas de America, tambien cual es la mejor escuela para estudiar pilto y sobrecargo Grxx por conestarme en donde puedo estudiar estas cuatro carreras.!!! :!:

Agradesco su ayuda de ante mano!!
GRX
 
jefe de ops / cta

Hola que tal. Para ese tipo de posiciones te basta con una licencia de oficial de operaciones para entrar a trabajar a SEAT. Para obtener esa licencia puedes tomar cursos en escuelas privadas o en CIAAC. El curso debe rondar los dos a seis meses según la escuela y el costo aprox es de 10,000 a 15,000 pesos además de tener que pagar por los trámites con la SCT. Si tu deseo es ser controlador la carrera la imparte únicamente el CIAAC (que depende directamente de la SCT) ya que serías un empleado de gobierno básicamente.
 

AbrahamAB

New Member
Hola daniel muchas gracias solo que tengo una duda no sabes cuales escuelas imparten este curso??, sabia que lo impartia alas de america pero ya caduco jejeje, esque neta me urge por que salgo ahora en diciembre de la prepa y pues para saber bien bien que p2 porfa, no sabes si en la Cd. de Mexico hay una escuela de estas y si es muy dificil entrar a SEAT????, muchas gracias!!!!
 

KopitZ[380]

New Member
SENEAM ABRE CONVOCATORIA 2007-2008 PARA CTA...

CONTROLADOR DE TRÁNSITO AÉREO
CLASE III
GRUPO: CTA III MEX/0708

FORMATO PARA SOLICITUD EN:

www.seneam.gob.mx

Una pregunta, el primer curso es el CTA III ?? o el CTA I, digo, tal vez parezca un poco obvia la respuesta, pero no sé si la básica sea III o I
 
Arriba