Sobrecargo sin preparatoria.

Aviator

Member
Hola!
Lo que pasa es que yo estoy estudiando la preparatoria y me faltan aproximadamente 10 meses para terminarla, tengo 21 años. Entonces pedi informes a una persona del ITAC y me dijo que si era posible que yo entrara sin preparatoria a tomar el curso de sobrecargo, solo que cuando llegara el momento de tramitar mi licencia si seria necesario presentar mi certificado.

Quisiera saber si esto es vdd o solo me lo dijeron para obtener un alumno mas en su institucion?? $$$

Espero y me puedan ayudar.... Gracias!!
 

Geramador

Well-Known Member
Hola!
Lo que pasa es que yo estoy estudiando la preparatoria y me faltan aproximadamente 10 meses para terminarla, tengo 21 años. Entonces pedi informes a una persona del ITAC y me dijo que si era posible que yo entrara sin preparatoria a tomar el curso de sobrecargo, solo que cuando llegara el momento de tramitar mi licencia si seria necesario presentar mi certificado.

Quisiera saber si esto es vdd o solo me lo dijeron para obtener un alumno mas en su institucion?? $$$

Espero y me puedan ayudar.... Gracias!!
Es correcto, las unicas carreras que solo piden secundaria para cursarlas son mantenimiento, el resto piden la prepa, puedes tomar el curso sin problemas y saliendo pues ya tendiras la prepa y con eso tu licencia, no puedes tramitar la lic sin la prepa, una buena idea seria que tomara el curso lo mas lento posble, por ejemplo a un año y no a 6 meses y asi cuando inicies tramites de la licencia ya tendras en tus manos el certificado de la prepa. saludos
 

Capitán Mike

Well-Known Member
Nada más para complementar tu información Geramador, para la de Piloto Privado también te piden Secundaria, para Piloto Comercial si te piden Bachillerato.

Aviator, te recomendaría esperar hasta que tengas todos los requisitos para iniciar el curso.
 

Aviator

Member
Es correcto, las unicas carreras que solo piden secundaria para cursarlas son mantenimiento, el resto piden la prepa, puedes tomar el curso sin problemas y saliendo pues ya tendiras la prepa y con eso tu licencia, no puedes tramitar la lic sin la prepa, una buena idea seria que tomara el curso lo mas lento posble, por ejemplo a un año y no a 6 meses y asi cuando inicies tramites de la licencia ya tendras en tus manos el certificado de la prepa. saludos
Muchas Grax Sr! Yo sabia que para Mecanico tmb piden la prepa, pero ya veo que no jeje..

Cita:
Aviator, te recomendaría esperar hasta que tengas todos los requisitos para iniciar el curso.
Definitivamente!!! evitate enredos, al fin ya estas por terminar.
Ok, pues si creo que es lo mejor a que despues me salgan con cosas que no me gustaria escuchar.
 

MEXICO1

Banned
A mi en varias escuelas he conocido niñas que estan terminando la prepa, sacan el curso y ya posteriormente presentan el certificado para el tramite de licencia sin ni un problema.
 

Diego

Well-Known Member
A mi en varias escuelas he conocido niñas que estan terminando la prepa, sacan el curso y ya posteriormente presentan el certificado para el tramite de licencia sin ni un problema.
Exacto! aparte por que les da tiempo de hacer las dos cosas, hay horarios por la tarde 14:00 - 18:00 entonces les da chance de ir a la escuela por la mañana.

No sabia que para mantenimiento solo te pedian la secundaria...

saludos!
 

Geramador

Well-Known Member
Exacto! aparte por que les da tiempo de hacer las dos cosas, hay horarios por la tarde 14:00 - 18:00 entonces les da chance de ir a la escuela por la mañana.

No sabia que para mantenimiento solo te pedian la secundaria...

saludos!
Pues hay les va mi ejemplo, yo estaba en el conalep aeropuerto de lunes a viernes, en las tardes en servicio social y los sabados en fonseca para despacho, me la avente a un año y lo mas curioso es que salio primero mi licencia de despacho que la de mantenimiento.

De hecho es una de las razones pro las cuales COnalep enseña a mantenimientos por que ya puedes tramitarla aunque tu certificado de prepa todabia este en "proseso" que pro cierto yo sali en 2006 y es hora que no veo ni mi certificado ni mi titulo ni mi cedula jajaja
 

Alfredo Rubio

New Member
Hablando del tema, que tanto hay de cierto que ya no se da la materia de Introducción a la Aviación en la carrera de sobrecargo?

Saludos

Al
 

Cometin340

Moderator
Compañeros Moderadores este tema se me hace mas que va en Aprendizaje en el Sub Foro de Tramites y Regulación, no creen ?
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Se me hace una tonteria que te dejen empezar a estudiar antes de terminar lo que la SEP determina es un requisito, se supone que si la PRepa es requisito para ese certificado de estudios es porque hay materias que se deben cursar precio a una carrera pero a la SEP parece que solo se sca de la mandga el requisito

Depende si el interesado solo hace la pregunta porque si es foro general, si quiere volar en volaris va en Nacional si quiere irse pal extranjero es internacional, si ya va a hacer el tramite si va Donde dices, si esta estudiando va en el foro de estudiantes.
 
Última edición:

Aviator

Member
Que tal! pues entre hoy o mañana tengo pensado ir a FlightSchool y Tornado (son las escuelas donde tengo pensado estudiar) a ver que me dicen acerca de eso ya que Itac me he dado cuenta de muchas experiencias malas con otros egresados de ahi (Sobretodo problemas o tardanzas con las licencias) y no me gustaria pasar por lo mismo yo.

A ver que me comentan esas escuelas acerca de lo de la prepa y les informo.

Saludos!
 
Arriba