San Luis Potosí - Puerto Vallarta con TAR Aerolíneas.

estefano

Well-Known Member
Buenas noches, amigos, hace unos días hice un viaje a Puerto Vallarta y la única opción desde San Luis Potosí para volar directamente a Vallarta es con TAR Aerolíneas, por lo cual decidí comprar con ellos, además del hecho de que tenía mucho tiempo queriendo volar en el ERJ-145, el cual ya no me tocó conocer con Connect.

Aerolínea: TAR Aerolíneas.

Número de vuelo: 481.

Ruta: San Luis Potosí - Puerto Vallarta.

Avión: Embraer 145.

Matrícula: XA-NFP

Fecha: 10 de Diciembre de 2017.

La compra la hice por medio de agencia de viajes (BestDay) y la única dificultad que tuve fue que el código de preservación que me dieron en la agencia no me lo aceptaba la página de TAR para hacer el Check In, aunque se solucionó llamando a la aerolínea y me explicaron que el problema era que no reconocía el nombre por poner ambos apellidos cuando mi registro era con uno de ellos únicamente.

El vuelo estaba programado para salir a la 1:18, aunque al hacer la documentación en la terminal me dijeron que estaba previsto para salir a la 1:16. TAR no cuenta con un mostrador grande en el aeropuerto de San Luis, la terminal está siendo renovada y ampliada, por lo cual creo que en un futuro le asignarán un mostrador como el de las demás aerolíneas, pero por ahora sólo tiene un pequeño stand. Aun así, la documentación fue rápida, el personal muy atento y amable y el check in se llevó a cabo con rapidez y sin problemas.

Aeropuerto de San Luis (en ampliación)



Después de documentar mi maleta, pasé sin problemas a la sala de abordaje y había bastante gente, en la plataforma había dos aviones de TAR (uno que partió sin pasajeros) y un Embraer de Connect.





El abordaje se inició alrededor de la una en punto y el vuelo se cerró 10 minutos tarde, 3 minutos se encendieron los motores y comenzó el carreteo para despegar por la pista 14.





 
Última edición:

estefano

Well-Known Member
Continuando:

Mi asiento, originalmente era el 17A, pero preferí pasar al último asiento, es decir, al 19A, para escuchar el poder de los dos motores Rolls Royce AE3007, de los cuales me encanta el sonido que hacen en el startup y quería captarlo en vídeo.



Ya en altitud de crucero, la sobrecargo procedió a servir las bebidas y botanas de cortesía, las cuales constan de refrescos de la línea Pepsi y papas Sabritas o Cheetos.

Su revista se llama Star News y contiene diversos artículos, entre los cuales pude ver uno acerca del retiro del Boeing 747 de United Airlines.



Guadalajara:


MMGL:


El descenso inició alrededor de 40 minutos después de despegar, en un vuelo bastante corto, de sólo 55 minutos de duración.



El aterrizaje fue alrededor de las 2:12, diez minutos antes de la hora estimada de llegada. EL vuelo fue muy puntual en todo, incluso llegando unos minutos antes a la puerta.



En cuanto al avión, fue una buena experiencia para mi primera vez en un Embraer, se nota algo la edad del avión en algunos paneles del techo pero el vuelo fue excelente, puntual, el personal muy amable y profesional, los alimentos y bebidas son de cortesía y el espacio entre asientos es bueno, siempre suelo escuchar que el Embraer 145 puede resultar incómodo pero yo no tuve problemas.

En general, me pareció muy buena opción para viajar, el servicio es rápido, el personal es amable y la puntualidad se les da muy bien.

Aquí les dejo un vídeo del vuelo.

[YOUTUBE]qiJwhxnLx-o[/YOUTUBE]
 
Última edición:

fdelcampo

Member
Gracias por compartir!

Yo también me quedé con la percepción de que el ERJ-145 es algo apretado desde el lado del pasajero. Me tocó un vuelo SAT - MTY - GDL y si sufrí por el espacio sin ser demasiado alto (1.80) ni muy voluminoso jajaja.

Quizá TAR usa una configuración de asientos más "humana" que Connect...

Saludos
 

PilotoCB

Well-Known Member
Gracias por compartir!

Yo también me quedé con la percepción de que el ERJ-145 es algo apretado desde el lado del pasajero. Me tocó un vuelo SAT - MTY - GDL y si sufrí por el espacio sin ser demasiado alto (1.80) ni muy voluminoso jajaja.

Quizá TAR usa una configuración de asientos más "humana" que Connect...

Saludos


Cuantos asientos tiene el 145 de TAR?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

estefano

Well-Known Member
Gracias por compartir!

Yo también me quedé con la percepción de que el ERJ-145 es algo apretado desde el lado del pasajero. Me tocó un vuelo SAT - MTY - GDL y si sufrí por el espacio sin ser demasiado alto (1.80) ni muy voluminoso jajaja.

Quizá TAR usa una configuración de asientos más "humana" que Connect...

Saludos
Tengo entendido que los aviones de TAR vienen de Continental Express, el pasillo si es algo angosto pero yo sentí bien los asientos, en este vuelo me fui del lado izquierdo, en la unifila, de regreso tomé el lado opuesto, con dos asientos libres. Quizás en parte la sensación de espacio era porque no tenía un compañero a un lado pero la distancia entre asientos me pareció buena, yo mido más o menos 1.84 y sentí que era adecuado el espacio, se reduce con la mesa de servicio (y que en la fila que me fui el asiento no se reclina) pero fue un buen vuelo.

Cuantos asientos tiene el 145 de TAR?

Sent from my iPhone using Tapatalk
Son 19 filas con 3 asientos, bueno, realmente son 18 ya que se salta la fila 13 y del lado derecho al frente el galley quita 4 asientos, por lo cual da un total de 50 asientos.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Tengo entendido que los aviones de TAR vienen de Continental Express, el pasillo si es algo angosto pero yo sentí bien los asientos, en este vuelo me fui del lado izquierdo, en la unifila, de regreso tomé el lado opuesto, con dos asientos libres. Quizás en parte la sensación de espacio era porque no tenía un compañero a un lado pero la distancia entre asientos me pareció buena, yo mido más o menos 1.84 y sentí que era adecuado el espacio, se reduce con la mesa de servicio (y que en la fila que me fui el asiento no se reclina) pero fue un buen vuelo.







Son 19 filas con 3 asientos, bueno, realmente son 18 ya que se salta la fila 13 y del lado derecho al frente el galley quita 4 asientos, por lo cual da un total de 50 asientos.


Y los de Connect también tenían 50 asientos, entonces porque dicen que tiene una configuración más “humana” los de TAR?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

estefano

Well-Known Member
Yo la verdad no puedo decir ya que no me tocaron los 145 de Connect, pero a mi gusto me pareció bueno el espacio entre asientos, incluso para estirar las piernas, me he sentido algo más encerrado, por ejemplo, en los 737's de Delta. Estos Embraers vienen de ExpressJet, así que si ha viajado en uno de ellos tendrá la idea más o menos de como son los espacios. Sólo el pasillo es un poco angosto, aunque supongo que así son todos los Embraer 145.

¡Saludos!
 

flymzt

Well-Known Member
Gracias por tu reporte en TAR, se ve que tiene buen servicio a bordo.

Con respecto a los E-145 y su comodidez, yo viaje MEX-MZT-TIJ en el 2008, mas de 4 horas encerrado en el "lapiz" y se me hizo estupendo!!! mido 1.82m y si estuve muy comodo, los asientos se me hicieron mullidos y comodos, y la configuracion 1-2 estupenda.

Lastima que AM los retiro de servicio, hubieran podido servir optimamente en rutas del norte del pais sin tocar MEX, creo que el punto de equilibrio del E-145 para ser rentale la operacion del vuelo eran 20 lugares vendidos.
 

XA-LGM

Active Member
Yo he volado varias veces por TAR en las rutas QRO-PVR-QRO y QRO-MTY-QRO.

En todos los casos el servicio ha sido impecable.
 
Arriba