Accidente Cessna 152 CS-AVA PORTUGAL

MIG

Moderator
El Cessna 152 realizó un aterrizaje forzado en una playa de São João da Caparica.
El avión golpeó a los bañistas en la playa, matando a un hombre (56 años) ya una niña (8 años)








 

AL72

Well-Known Member
Que imbécil, si había personas en la playa ahí está el agua.

QEPD.

Saludos.
 

memopilot

Member
Que imbécil, si había personas en la playa ahí está el agua.

QEPD.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, de matarnos nosotros los que vamos en el avión en una emergencia, a matar a alguien en tierra, no hay ni que pensarlo, lo pones donde trates de hacer el menor daño posible. Ahora si no les dio tiempo o no pudieron controlarlo al final, ahi si ni que hacer.
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo, de matarnos nosotros los que vamos en el avión en una emergencia, a matar a alguien en tierra, no hay ni que pensarlo, lo pones donde trates de hacer el menor daño posible. Ahora si no les dio tiempo o no pudieron controlarlo al final, ahi si ni que hacer.
Estoy de acuerdo con ustedes AL72 y memopilot

Salu2
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Creo que es mas facil decirlo que hacerlo, lamentablemente nadie puede decir nada sin haber estado en sus zapatos...

EXACTO! He leído en varios foros varias discusiones de este caso y pues hay muchas opiniones muy interesantes.

Ni en playa ni en agua había ninguna seguridad de no matar a alguien en tierra o a alguien a bordo... en estas épocas hay muchísima gente en el mar nadando o sólo ahí mojándose, así que no había ninguna garantía de que no fuera a matar a alguien en el agua.

A parte de que como comentan es MUCHO más difícil un amarizaje que un aterrizaje en la playa, lo más seguro en ambos casos es que te vayas a capotear, y por lo tanto es muy posible que se descuadre el avión (y aunque el procedimiento es abrir las puertas antes de aterrizar) es muy fácil quedar atrapados o inconscientes. Y pues si te pasa cualquiera de las 2 es más fácil sobrevivir en tierra firme.

Y pues como dice el viejo dicho... ¿de qué lloren en mi casa a que lloren en la suya?

O cuántos de ustedes han puesto su vida o la de su familia en riesgo inminente de muerte por salvar la vida de un extraño?

Saludos!
 

Moy206

Well-Known Member
EXACTO! He leído en varios foros varias discusiones de este caso y pues hay muchas opiniones muy interesantes.

Ni en playa ni en agua había ninguna seguridad de no matar a alguien en tierra o a alguien a bordo... en estas épocas hay muchísima gente en el mar nadando o sólo ahí mojándose, así que no había ninguna garantía de que no fuera a matar a alguien en el agua.

A parte de que como comentan es MUCHO más difícil un amarizaje que un aterrizaje en la playa, lo más seguro en ambos casos es que te vayas a capotear, y por lo tanto es muy posible que se descuadre el avión (y aunque el procedimiento es abrir las puertas antes de aterrizar) es muy fácil quedar atrapados o inconscientes. Y pues si te pasa cualquiera de las 2 es más fácil sobrevivir en tierra firme.

Y pues como dice el viejo dicho... ¿de qué lloren en mi casa a que lloren en la suya?

O cuántos de ustedes han puesto su vida o la de su familia en riesgo inminente de muerte por salvar la vida de un extraño?

Saludos!

Puntos de vista diferentes y respetando tu comentario. Ojalá no toda la gente (ya no digo pilotos) se rijan en ese dicho... me recordaste el caso del capitan del costa concordia... que aparte de regarla... fue el primero en salir corriendo... (cada quien... no lo juzgo)

Espero que solo haya sido un desafortunado accidente y no haya pensado el piloto "quitense que ahi les voy.. que lloren en casa ajena a que lloren en la miia". Después de ver el resultado (de haber actuado con ese dicho) a ver si se sentiría bien de ver una niña y un señor muertos pero el ileso.. yo no pudiera vivir con eso pero pues cada quien...

Sé que me vas a contestar con casos hipotéticos de "vas en un avion con tu familia completa y solo hay un lugar para aterrizar pero hay multitud.. o la otra opcion es poner el avion en otro lado pero igual y matas a toda tu familia... que harias?" .. no busco empezar otro pleito... solo hablo de este caso en especial que iba el solo.

Es fácil escribir esto aqui sentado esperando avion... nadie sabemos cómo acutaremos en una situación similar, espero que a nadie nos toque nunca.

Triste que no haya sensibilidad al dolor ajeno, especialmente en pilotos que sabemos que cuando se pone canijo, es cuando más tenemos que poner el pecho (ni me creo superman ni mucho menos jeje es solo que somos pilotos en las buenas y en las malas, no solo cuando le damos mantequillazo y no cabemos en la cabina al salir del avion) y ademas cuando todos, incluso nuestros familiares pudieran estar en la situación de tener que ser Salvados por alguien más.
QEPD.
 

MIG

Moderator
20 minutos dijo:
El padre de la niña que este miércoles murió, junto a otra persona, al ser atropellada por una avioneta que realizó un aterrizaje forzoso en una playa de Portugal ha culpado al piloto, y sigue desatando la polémica sobre el incidente, según recoge The Sun. "El piloto es un asesino, quiero golpearle por dirigir la avioneta hacia una playa llena de bañistas", ha dicho el progenitor, que no duda en acusar de neigligente la labor del hombre, por "anteponer su seguridad" a la de la gente que ocupaba la zona en la que aterrizó. El padre ha asegurado que luchará porque "ese piloto no vuelva a volar nunca más". Además, pidió a las autoridades lusas que no permita el vuelo de avionetas sobre las playas.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/310...ortugal-piloto-asesino/#xtor=AD-15&xts=467263
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Puntos de vista diferentes y respetando tu comentario. Ojalá no toda la gente (ya no digo pilotos) se rijan en ese dicho... me recordaste el caso del capitan del costa concordia... que aparte de regarla... fue el primero en salir corriendo... (cada quien... no lo juzgo)
Es que ese es el agravante que no existe en el caso de este siniestro del Cessna, que el piloto no la regó (a menos que lo haya hecho intencionalmente, pero lo dudo) y pues la otra cosa es que en ninguno de los 2 casos, playa o mar, había garantía de no matar a nadie, a lo mejor hasta más muertes pudieron haber habido.

El tiro la moneda al aire y si se decidió por la playa, como bien sabes, en un mono-motor no hay algo que puedas hacer si ves que alguien está frente a ti, muchas veces ni teniendo el motor disponible lo puedes hacer.

Y si, yo sé que se escucha bastante fuerte e insensible lo que dije, pero al menos estoy seguro que el no se quería poner en riesgo de muerte. Y bien comentas... nadie sabemos que podría pasar en ese momento.

Saludos!
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
Yo en lo personal preferiría poner en riesgo mi vida y ver como salgo de la emergencia lo mejor librado antes de poner en riesgo la de otra persona abordo o en tierra.
 

Jorge Martinez

Administrator
No podemos saber a ciencia cierta qué pasó y que circunstancias orillaron al piloto a bajar en la playa.

Si el agua estaba llena de gente, a lo mejor no conviene intentar bajar ahí. IGual y si hay oleaje o el lugar es conocido por tener rocas a baja profundidad... o incluso la relación con el pasajero no la sabemos. Quienes son padres qué harían? Seguramente si van solos no dudan en mejor intentar bajar en el agua pero, si fueran con si hijo y las posibilidades de librarla son mayores bajando en el agua, tomarían el riesgo sabiendo que a lo mejor ustedes la libran pero no si hijo?

Sí, estas son meras especulaciones, pero el punto a considerar es muy claro: no sabemos qué motivó al piloto a intentar bajar en la playa.
 
Arriba