Revalidar Licencia

Cirrus2388

Member
Estás en lo correcto Carlos es un sello q t ponela escuela y t firma el instructor pero a mi me dieron aparte una carta membretada la escuela donde especifica cuantas hrs realice de emergencia. Saludos
 

Raul B

Active Member
A alguien, ya le revalidaron la licencia de aviador por tres años? Un amigo revalido la suya la semana pasada de oficial de operaciones y ya se la dieron por tres años.
 

RAV

Active Member
¿Que escuelas recomiendan para hacer las dos horas de bimotor/emergencia en atizapan o cuernavaca? Ahora a mi me toca preparar la revalidación.
 

RAV

Active Member
Y finalmente los que han tenido oportunidad de revalidar, ¿que es lo que piden?
Hasta donde tengo entendido:

Curso ALAR/CFIT - CRM.
6 horas VFR
2 horas Instrumentos. (¿Deben ser bimotor, o pueden ser monomotor?)
2 horas bimotor/emergencias llevadas acabo en una escuela de vuelo con firma o sello.
Examen Médico no mayor a 90 días.

¿Hay algo de estos requisitos que falte, o no estén correctos? De ser así, espero puedan compartirme algo de información.

De antemano agradecido. Saludos.

P.D. ¿Alguien tiene el teléfono de licencias DGAC?
 

aviationtpi

New Member
Y finalmente los que han tenido oportunidad de revalidar, ¿que es lo que piden?
Hasta donde tengo entendido:

Curso ALAR/CFIT - CRM.
6 horas VFR
2 horas Instrumentos. (¿Deben ser bimotor, o pueden ser monomotor?)
2 horas bimotor/emergencias llevadas acabo en una escuela de vuelo con firma o sello.
Examen Médico no mayor a 90 días.

¿Hay algo de estos requisitos que falte, o no estén correctos? De ser así, espero puedan compartirme algo de información.

De antemano agradecido. Saludos.

P.D. ¿Alguien tiene el teléfono de licencias DGAC?
La horas IFR pueden ser monomotor.
Horas de emergencia hasta donde me explico un amigo de ahi, es 1 hora para monomotor y 1 hora para bimotor.
Sellada la bitacora y asentado que fueron emergencia, avaladas por un centro autorizado.
 

RAV

Active Member
La horas IFR pueden ser monomotor.
Horas de emergencia hasta donde me explico un amigo de ahi, es 1 hora para monomotor y 1 hora para bimotor.
Sellada la bitacora y asentado que fueron emergencia, avaladas por un centro autorizado.
Muchas gracias, aviationtpi; efectivamente parece que es necesario que una emergencia sea en monomotor y bimotor. Según me cuentan antes las dos emergencias podían ser en bimotor, hasta donde tengo entendido el monomotor está de alguna forma ya implícito en la licencia, pero me dicen que si deseas conservar la capacidad de "monomotor" y "multimotor" debes hacer las dos.
 

Cirrus2388

Member
varias personas me comentaron q revalidaron y q las licencias venian a veces nada mas con las capacidades de ifr&multimotores q ya no venia con monomotores como esta esto agradeceria su ayuda
 
Ahora están pidiendo la hora emergencia por cada año sin ser acumulables al final como se hacía antes. Alguien ha tenido problema con eso?
 

FRANK

Member
Alguien ha tenido problemas con los cursos CFIT, CRM y ALAR? me comentan varios amigos que los han mandado a recuperación de licencia si se deja pasar mas de un año después que se tomó el ultimo curso
 

RAV

Active Member
Pues si, parece que ahora si tendrán que tomar cursos y emergencias por año, sin falta. De alguna forma así lo dice la ley, sin embargo, durante algún tiempo podían ser acumulables y ahora que se ha vuelto mas estricta la aplicación de la ley en ese sentido, pues obviamente muchos están teniendo problemas y tendrán que recuperar licencia.
 
Arriba