Ciudad De México - Gran Canaria (VIVA, WAMOS AIR y AIR EUROPA)

Cometin340

Moderator
Chicos les voy adelantando que el 20 de Junio ya hago plan fuga para Gran Canaria y por ende les estaré compartiendo mi reporte de vuelos desde la CDMX hasta el archipiélago canario.

Saludos y esperen mi reporte dentro de unas semanas.

VIVA AEROBUS
Ruta: MEX-CUN
Vuelo: VB 3140
Fecha: 20 Jun 2017
Salida: 6:00 am
Arribo: 8:10 am
Avion: Airbus A320
Asiento: 11A
Matricula: ??-???

REPORTE:


WAMOS AIR
Ruta: CUN-MAD
Vuelo: EB 2103
Fecha: 20 Jun 2017
Salida: 19:30
Arribo: 11:45 am +1 (21 Jun 2017
Avion: Boeing B747-400
Asiento: 81A (Upper Deck)
Matricula: ??-???

REPORTE:

AIR EUROPA
Ruta: MAD-LPA
Vuelo: UX 9156
Fecha: 23 Jun 2017
Salida: 7:05 am
Arribo: 9:00 am
Avion: Boeing B787-8 Dream)Liner
Asiento: 16K
Matricula: ??-???

REPORTE:
 
Última edición:

Cometin340

Moderator
Chicos les voy adelantando que el 20 de Junio ya hago plan fuga para Gran Canaria y por ende les estaré compartiendo mi reporte de vuelos desde la CDMX hasta el archipiélago canario.


VIVA AEROBUS
Ruta: MEX-CUN
Vuelo: VB 3140
Fecha: 20 Jun 2017
Salida: 6:00 am
Arribo: 8:10 am
Avion: Airbus A320
Asiento: 11A
Matricula: XA-VAK
REPORTE: Pues bueno comenzamos con salida desde la casa a las 4:15 de la mañana para dirigirnos al AICM a la T1 para llegar a documentar, el servicio que ofrece viva para los que compramos pase VIP es muy bueno ya que literal a esas horas de la mañana no hay gente ni nada y pues el check-in lo haces en menos de 10 minutos, ya con pases de abordar a despedirse de la familia, un cigarro, para después pasar filtros de seguridad sin ningún contratiempo alguno, ya en las salas de última espera a buscar la puerta de embarque la cual no sería nada mas y nada menos que una posición remota localizada a un costado de aduanas y el MRO de MXA, ya en el avión pude observar que aún por la hora el vuelo iba a un 80% de capacidad, y la atención de la tripulación es muy buena, amables y atentos en todo momento, y con una gran sonrisa, a las 5:45 se nos confirma cierre de puertas, cross check, y próximos a taxear para llegar a la cabecera de la 05L y durante el proceso de push back se nos confirma 19 en la secuencia de despegue (aprox 30 minutos para despegar) y pues mientras a escuchar un poco de música y leer en lo que se daban las instrucciones de seguridad, pasados unos 10 minutos el capitán nos ofrece una disculpa por la demora cosa que se agradece ya que es un gesto de comprender al usuario, pasados otros 5 minutos se nos informa que estamos listos para el despegue y que volaríamos alrededor de 360FL, se hace el despegue, y después de unos 30 minutos ya en vuelo se nos comienza a ofrecer el vending de viva que bastante bueno no me puedo quejar con precios accesibles y hasta mas barato que en Ryan Air, ya en altitud de crucero el vuelo transcurrió con calma y sin novedades, y a las 8:07 de la mañana ya estábamos comenzando el descenso con un poco de mal tiempo en CUN, ya en el aterrizaje un aterrizaje muy suave para dirigirnos a nuestra posición en la terminal 1, ya para concluir el vuelo bajamos del avión que cabe destacar que se aprecia que VIVA esté incorporando nuevos aviones a su flota, y que aun siendo LCC son demasiado cómodos los asientos, el equipaje tardó en salir unos 40 minutos debido a que había una ligera lluvia pero de ahí en fuera muy tranquilo todo y bastante agradecido con el servicio que presta VIVA a sus usuarios.



WAMOS AIR
Ruta: CUN-MAD
Vuelo: EB 2103
Fecha: 20 Jun 2017
Salida: 19:30
Arribo: 11:45 am +1 (21 Jun 2017
Avion: Boeing B747-400
Asiento: 81A (Upper Deck)
Matricula: EC-KQC

REPORTE:

Pues después de 11 horas de estar en tierra el check-in bastante rápido para alrededor de unos 500pax, y pues ya en el avión ya había estado en el años atrás y pues sigue siendo un avión viejo pero bastante confortable, salimos con 1hr de demora por una falla del avión, y posteriormente cuando se dio inicio al pushback caí como piedra para despertar después de 7 horas de vuelo, el cual se tuvieron varios tramos con turbulencia y un aterrizaje bastante bueno, el proceso de salida del avión muy lento ya que se realiza siempre posición remota y al ser tantos pax pues demoras mucho en bajar, la entrega de equipaje es igual lenta ya que del edificio terminal está bastante alejado de la remota donde se encontraba el avión.

AIR EUROPA
Ruta: MAD-LPA
Vuelo: UX 9156
Fecha: 23-jun 2017
Salida: 7:05 am
Arribo: 9:00 am
Avion: Boeing B787-8 Dream)Liner
Asiento: 16K
Matricula: EC-MMY

REPORTE:

Pues comienza mi jornada a las 2 de la mañana del día, para salir del hotel en pleno centro de Madrid para dirigirnos hacia la fuente de Cibeles en donde sale un autobús hacia el aeropuerto con un precio de 5€ el trayecto el cual tiene WIFI, aire acondicionado, en concreto muy bueno, ya llegados al aeropuerto a irnos a la T2 para buscar los mostradores de Air Europa, el check-in muy rápido y eficiente si ya traes tu pase de abordar impreso (OJO pregunté si por ser socio de Aeroméxico Premier tenia derecho a cambio de clase y me comentaron que antes de abordar el avión preguntara a algún sobrcargo...), sino tienes que irte a otra fila por no traerlo, y pues a pasar los clásicos filtros de seguridad para desayunar algo antes de estar en la puerta de embarque y posteriormente a realizar el abordaje y cuando se llama a socios SUMA Air Europa, o filiales de SkyTeam pues era el único en la fila y al momento de llegar a la puerta del avión al preguntarle a la sobrecargo si habría la posibilidad de un up-grade por ser socio de una filial de SkyTeam de una forma muy déspota recibí un NO rotundo a lo cual me molesté demasiado viendo que la clase bussines iba vacía, posteriormente quise tomar fotos y video del interior del 787 de Air Europa y cual fue mi sorpresa que una de las sobrecargos hizo que borrara todas las fotos y el video que ya había realizado, la comodidad de los asientos muy mala, casi llegando a pésima aun para un vuelo de 2horas 30mins, muy rígidos y nada confortables, en fin después de taxear unos 20 minutos se nos informa que despegamos, para volar a 410FL, el vuelo sin novedad, y el aterrizaje a LPA sin problema alguno, el desembarco del avión rápido, y de nueva forma el equipaje tarda mucho en salir siendo que la mayoría lleva equipaje de mano y solo éramos como 20 esperando equipaje en las bandas.

Como recomendación si van a viajar con Air Europa no lo hagan es una pésima opción, mejor vuelen con IBERIA.
 
Arriba