¿Cómo puede reparar estos modelos?

Yogurtlite

New Member
Hola a todos:


Debido que en DA.C no son tan altruistas o caritativos con los extranjeros, mejor decidí pedir ayuda en este foro. Hace años que tengo estos 2 modelos de Gemini400 en mi colección, ambos tienen defectos. El primero es un Dash8-400 de Austrian Arrows, como pueden ver en la imágenes el avión tiende a reposar sobre la cola debido al mal balance que tiene. No importa si pongo el avión en una superficie plana, siempre hace lo mismo salvo con cierto ángulo a favor de la trompa.

No sé si tiene alguna clase de reparación, agregarle peso al frente o remover algo de atrás. Éste modelo lo conseguí en un lote de 12 aviones en liquidación allá por 2007. Fue el único que tuvo desperfecto. Les comparto las imágenes.




Demasiado peso en la parte trasera del avión.


El otro modelo que tengo y me interesa arreglar es este KLM B777-300er, éste modelo fue un regalo de cumpleaños de mi mamá en 2008. Me lo compró en Aerotodo ahí en el AICM, estoy casi seguro. El avión cuando lo abrí tenía suelto el estabilizador horizontal izquierdo, esa fue la verdadera sorpresa. Lo intenté unir pero fue peor porque lastimé la pintura de ambos estabilizadores. Está tan apretado el hueco que por eso pasó lo que pasó.





Es el único modelo en mi colección que tiene esta clase de daño, y como fue un regalo y en esa clase de circunstancias dudo que me hubieran hecho una devolución o cambio en Aerotodo. Además que de su casa al aeropuerto es un largo camino.

Sí alguien del foro me pudiera ayudar o explicarme como reparar el KLM se lo agradecería mucho, supongo necesito lijar y remover la pintura de las zonas afecatadas, enmascarar y volver a pintar con aerografo con una pintura de color similar, la verdad no sé de reparaciones y mucho menos cuento con las herramientas para hacer dicho trabajo.

Ojalá me puedan ayudar.

Que tengan un buen fin de semana.
 

Geramador

Well-Known Member
Del KLM es pintura, seria conseguir una pintura que de el tono y con eso se soluciona, un aerografo, enmascarar y listo, del otro no se como vengan los gemini, la verdad no tengo ninguno pero si fuera hueco podrías hacerle un hoyo pequeño en la nariz o al menos delante delas alas por la parte de abajo para que no se vea, con una broca lo mas pequeña que encuentres y meterle cola loca, es lo que se me ocurre, rellenar con cola loca sirve que se tapa el agujero y que le metes peso, seria acabarte un tubito el pex es que se coma el plástico la cola loca, hay que buscar algo que sea liquido para que cuando pase a solido darle peso, otra opción es construye un soporte de cola y hasta lo decoras y queda bien XD, puedes hacer como si estuviera en mantenimiento.
 
Que tal! Ambos son muy sencillos de reparar si cuentas con las herramientas necesarias, al primero se le puede hacer un horificio en la parte inferior e insertarle un balin, rellenar con masilla y emparejar y retocar con el aerografo y ya posaria sobre sus 3 ruedas sin broncas.

El segundo es quitar el estabilizador y "microlijar" los bordes, volver a colocar el estab. Poner masilla lijar de nuevo y pintar como tu dices con aerografo.

En realidad lo mas trabajoso sería igualar los tonos que lo menos que te venden de esas pinturas es 1/8 de litro y salen como en 40 pesos. A menos que sepas igualar bien pues asi puedes hacerlo en cantidades menores.
 

Yogurtlite

New Member
Gracias por sus respuestas, voy a ver como arreglo ese KLM. Ahí les van unas preguntas que tengo:
1) ¿Puedo encontrar microlijas en un tlapalería?
2) ¿Puedo usar un limador de uñas para lijar los estabilizadores?
3) ¿Qué me recomiendan para enmascarar, maskin tape?
4) ¿Aerosol Comex puede servir?

Gracias por su ayuda de antemano.
 

GENX-1B

Active Member
Te ayudaria pero apenas me ando dando abasto con el 727 = P mira si los quieres despintar la opcion es sumergirlos en liquido de frenos, si quieres corregir detalles hay lijas arriba del 2000 en tiendas de modelismo, lo mas fino que encuentras en tlapaleria es lija del 2000, lo recomendable es aerografo y pintura de la que venden en tiendas de modelismo, las calcas las venden por internet, si me aguantas otro gran rato me los aviento :p en estos dias mas fotos del 727.

Saludos
 
Que tal! En cuanto a tus preguntas te contesto que si puedes encontrar microlijas como te dicen hasta del 2000 de agua pero tendras que empezar lijando con una de 500 luego le vas dando acabado con una de 1000 y si hace falta una de 2000 mojandola mientras lijas. Hay un paquete de testors que te incluye como 5 tipos de grano.

Las limas de uñas si las puedes usar siempre y vuando tengan el grano fino.

Para enmascarar usa masking tape 3m del color azul que es el que pega mejor.

Por ultimo ni pienses en usar sparay comex por que para empezar nunca vas a encontrar los mismos tonos ademas que avientan mucha pintura y no puedes difuminarla. Para ese trabajo requieres un aerografo de doble accion.

Saludos
 

V. Antonio

New Member
Hola a todos camaradas quisiera que me ayudaran con un problema similar, tengo un B777 Gemini200 solo que se le desprendió el tren de aterrizaje y no sé qué pegamento usar para pegárselo, por ahí me dijeron que pegamento Top pero lo eh buscado en varias partes y no lo encuentro, Yogurtlite como solucioneste el problema del estabilizador en el KLM saludos…
 

Mikemxa369

New Member
No quiero mentir, a claro dandome una vuelta en Home Depot, me parece ver visto ese pegamento, a claro, no se si ese sea el pegamento en cuestión. Fui a esa tienda a comprar un pegamento para madera y me pareció verlo visto.

A claro, no digo que ahí está.

Saludos
 

AL72

Well-Known Member
El mejor pegamento de contacto tipo super glue (Cianoacrilato) que he usado es el 911 de Resistol, supera al Top y a la Kola Loka. Yo lo use para pegar el tren de aterrizaje de un DC-10-15 de Mexicana 1:400.

Saludos!
 

Yogurtlite

New Member
Hola a todos camaradas quisiera que me ayudaran con un problema similar, tengo un B777 Gemini200 solo que se le desprendió el tren de aterrizaje y no sé qué pegamento usar para pegárselo, por ahí me dijeron que pegamento Top pero lo eh buscado en varias partes y no lo encuentro, Yogurtlite como solucioneste el problema del estabilizador en el KLM saludos…
Hola:

Usa kola-loka, es transparente y pega que da miedo.

Yo aún no arreglo ese modelo, puesto que tengo que despintar, pintar de nuevo y pegar el estabilizador. No tengo aerógrafo, y no pienso pintar esa pieza con aerosol o a pincelazo. Además tengo que igualar el color y para ello tendría que comprar una lata para un pieza minúscula.

Buenas noches.
 

V. Antonio

New Member
Hola a todos les agradezco por sus respuestas, les informo que seguí el consejo de AL72 comprando el resistol 911 y quede muy satisfecho pego de volada y quedo muy bien fijado sin lastimar la pintura del avión, el kola-loka lo eh usado en otras reparaciones y no me ha convenció mucho por eso no le quise echar kola-loka al avión, la próxima semana espero poder subir fotos de mis dos nuevas adquisiciones incluido este modelo que repare, saludos a todos…
 

Aviaman

New Member
Yo tambien tengo un a340 de virgin e igualmente se le esta descarapelando la pintura supuse que era por el calor ?
Por que tambien tengo un b777-200 er de aeromexico de gemini jets cromado y tambien se le esta callendo el cromo mejor lo guarde en su caja aunque no lo exhiba!!!!! :d
 
Arriba