Ayuda con escuela

ady

New Member
Hola estoy a punto de entrar a la escuela de aviacion mexico he oido q es una buena pero por cuestiones laborales solo podre estudiar ahi el curso de piloto privado ya que solo puedo asistir los fines de semana a clases y solo tienen plan abierto en la de privado, por lo cual quisiera saber si alguien sabe de alguna buena opcion para estudiar la carrera de piloto comercial que tenga algun plan solo de fines de semana un amigo me dijo que hay una escuela en toluca que se llama flightmex pero tengo duda de su procedencia, gracias por su apoyo
 

TvrkeY

New Member
Hola estoy a punto de entrar a la escuela de aviacion mexico he oido q es una buena pero por cuestiones laborales solo podre estudiar ahi el curso de piloto privado ya que solo puedo asistir los fines de semana a clases y solo tienen plan abierto en la de privado, por lo cual quisiera saber si alguien sabe de alguna buena opcion para estudiar la carrera de piloto comercial que tenga algun plan solo de fines de semana un amigo me dijo que hay una escuela en toluca que se llama flightmex pero tengo duda de su procedencia, gracias por su apoyo
En Toluca esta una escuela conocida llamada "Capacitación Aérea Integra" se ubica justo frente al hangar de FEDEX y tienen el plan de estudios para sacar tu licencia comercial.

Saludos.
 
Hola que tal tambien puedes consultar en el aerpuerto de Atizapan tanto en AIRE O AEROTEX las 2 cuentan con cursos sabatinos o incluso hasta los domingos.

Saludos
 

ady

New Member
muchas gracias por su aporte ya revise las escuelas y solo se reduce a 2 opciones

Aire en Atizapan
Escuela mexico en el DF

alguien puede recomendarme alguna de las 2 en costo es mas barato Aire pero que diferencia una de otra
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Lo que yo puedo recomendar, es que no pagues todo, has pagos pequenios con forme vas estudando igualmente el curso teorico solicita mensualidades.... Asi cualquier cosa estas protegido.

La escuela de capacitacion aerea e integral de toluca parece que esta agarrando fuerza, yo te recomiendo 5 de mayo pero esta en puebla.

Suerte
Rob
 

Moy206

Well-Known Member
yo me acabo de enterar de alguien que le hicieron un fraude en atizapan, pagó una feria por adelantado, y estaban todos sus documentos en la escuela. habló un fin de semana y no contestaron... después fue y la escuela clausurada, se quedaron con su lana... todos los documentos adentro del inmueble. :S
 

Pablo Rosas

Moderator
muchas gracias por su aporte ya revise las escuelas y solo se reduce a 2 opciones

Aire en Atizapan
Escuela mexico en el DF

alguien puede recomendarme alguna de las 2 en costo es mas barato Aire pero que diferencia una de otra
Vete a CAI en Toluca, no vas a encontrar mejores y mas modernos aviones de instruccion en todo el pais... te cito los contras de las opciones que mencionaste:

Escuela de Aviacion México = Cara + Pedanteria extrema + Malos instructores de vuelo en las bases + Muchos aviones viejos muy mal mantenidos y pocos nuevos bien mantenidos + Lindo FTD de A320 (que no te servira para nada en tu futuro) = Desastre
Aviacion Integral Regional = Pocos y viejos aviones a excepcion del HPL + Instructores de teoria que por lo menos a mi no me convencen + Aerodromo no controlado (solo tiene un servicio de informacion de risa) donde no puedes practicar buena fraseologia mas que salgas de ruta = No tan mal como la Mexico pero no es muy buena opcion
Recuerda que lo que se esta tratando aqui es donde realizaras tu formacion como piloto profesional, no es un juego y creo que lo entiendes muy bien, estoy para servirte en lo que gustes y si requieres de alguna informacion extra con gusto podemos platicar via msn, skype o mp.

Saludos.

P.D. Es mi muy personal y valida opinion basada en lo que vi y vivi como ex-alumno de la EAM, como antiguo visitante frecuente de AIRE y la experiencia de amigos que han estudiado ahi, no se me echen encima por defender la escuela donde se formaron ya que no pretendo caer en discusiones. Gracias.
 

cap macias

Member
la diferencia de la escuela mexico de aviacion es que te garantizan que sales con una cedula de Piloto aviador comercial, no dudes entrar a la mexico, digo si no queires sufrir del miedo a que te estafen. saludos
 

AlanVirr

Member
A ver amigo, tú hace un par de años me recomendaste PRAAT, me acuerdo perfectamente, la verdad la consideré, sin embargo lo q no me agrado fue su base en Querétaro, además los costos de la teoría me parecieron algo elevados para sus instalaciones y decidí inscribirme en Américo Fonseca, institución donde recibes algo acorde a lo que inviertes, por lo cual no tengo queja alguna, pero cuéntanos en que fallaron para estar prevenidos! Suerte


Todo iba bien hasta llegar a la fase de vuelo, en el otro post mencione algunas de las cosas que no me gustaron, una disculpa por habértela recomendado sin haber tenido la experiencia completa de la escuela.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Erikc

New Member
Escuelas en Mexico

Hola!

Cómo están?

Quiero pedir su ayuda para recomendaciones de eacuelas en CDMX, o alguna cercana.
He visto PRAAT, Escuela México, Asteca.

Serían amables de recomendarme alguna otra?

Gracias por su ayuda.
 

DASH8

Member
NO VAYAS A LA MEXICO!, teoria muy muy muy buena , instructores de simuladores pues no muy buenos pero si pasan con un 8.... instructores de vuelo.......dios mio, ex capitanes de linea que no usan checklists? todo al aventon no checan el avion al subirse ? se ponen a platicar en freq de torre... he visto cosas lamentables y los vuelos en la mexico.
 

55charly

New Member
alejense de flightmex!

no es nada seria, las secretarias saben de aviación lo que yo se de medicina....

actualmente estoy cursando la 'cero a comercial' tengo horas pagadas y resulta que el permiso de instructor (del unico) esta vencido y no tiene para cuando...

honestamente estoy esperando quemar las horas que tengo pagadas para pedir mi baja pues siempre te salen con alguna jalada...

entre otras cosas, solo cuentan con un C172 xp bastante fregado, no le funciona indicador de actitud, coordinador de giros, bateria etc... no se como le hacen para volarlo en condiciones IFR...
 
Arriba