adios Cedula Profesional

Triple7

Well-Known Member
Pues veremos que pasa, tengo algunos conocidos y parece tiene problemas tambien con esto de la cedula. Ironicamente es ahora que me pongo a investigar esto antes de hacer mis convalidaciones en Enero/Febrero, y supongo este tema influira demasiado en mi decision y quiza tome hasta Marzo.
Seria genial si alguien le pudiera dar seguimiento a este tema en las sig semanas. De hecho otro de nuestros companeros Gustavo_Nieto supongo apreciara mas en este tema ya que estara pronto por alla haciendo todo este rollo.
Y para todos los que han podido obtener la cedula con licencia FAA y/o TC, cual es el mejor consejo que nos podrian dar acerca de este proceso?
Mi mejor consejo es tener MUCHA paciencia, es un proceso tardado. Ahora tienen la ventaja de que al menos el procedimiento, aunque largo y sin proposito, ya existe. Cuando yo termine no habia un procedimiento y estuvimos mucho parados sin poder hacen nada durante casi 1 año.

El proceso como esta ahora es basicamente traer tus documentos completos apostillados al director de licencias. El vera tu bitacora, planes de estudio etc. y te enviara a tomar el curso de convalidacion. El decide cuantas horas de teoria y vuelo tienes que hacer.
Al terminar el curso llevas tus documentos a la DGAIR quienes te dan un oficio con el que puedes presentar el examen profesional. Tienes que llevar este oficio junto con tu medico, bitacora, fotos etc. al CIAAC quienes ye daran fecha de examen. Pasando el teorico esperas a que te den fecha para examen de simulador. Pasando los dos examenes te dan un oficio despues de unos dias que llevas a DGAIR para iniciar el tramite del titulo y cedula. Con el oficio que te dan ellos vas a la direccion de profesiones (con cita) para que te den el permiso temporal para ejerecer. Con este permiso vas a licencias a sacar tu licencia temporal. Ya que este tu titulo, vas a DGAIR a que te den una copia certificada del titulo y con eso vas a licencias para sacar tu licencia de 2 años. Tambien debes hacer tu examen de ingles.

Si tienes suerte, lo que menos puedes tardar en este proceso sera quizas unos 4-5 meses. El curso dura aproximadamente 1-2 meses si te va bien, el examen teorico es cada 2 meses asi que con suerte te toca uno justo terminando el curso pero para el practico puedes esperar como 1 mes y medio a 2 meses. De ahi para sacar licencia si haces todo rapido y hay citas disponibles en la direccion de profesiones tardas otras 2-3 semanas.

Asi que por eso digo paciencia y disposicion a pagar por todo!
 
Pues veremos que pasa, tengo algunos conocidos y parece tiene problemas tambien con esto de la cedula. Ironicamente es ahora que me pongo a investigar esto antes de hacer mis convalidaciones en Enero/Febrero, y supongo este tema influira demasiado en mi decision y quiza tome hasta Marzo.
Seria genial si alguien le pudiera dar seguimiento a este tema en las sig semanas. De hecho otro de nuestros companeros Gustavo_Nieto supongo apreciara mas en este tema ya que estara pronto por alla haciendo todo este rollo.
Y para todos los que han podido obtener la cedula con licencia FAA y/o TC, cual es el mejor consejo que nos podrian dar acerca de este proceso?
Empezar ya es el mejor consejo!!

Yo tengo 8 meses en el proceso y quiero pensar que en 1 mes mas tendre mi licencia DGAC provicional!!
 

Triple7

Well-Known Member
Empezar ya es el mejor consejo!!

Yo tengo 8 meses en el proceso y quiero pensar que en 1 mes mas tendre mi licencia DGAC provicional!!
A partir de q comence el curso hasta tener la licencia temporal tambien tarde como 7 meses, y en total desde q termine en USA fueron 2 años. Triste la verdad!
 
A

Alex.delvalle

Guest
Saquen sus propias conclusiones, podría comentar muchas cosas, pero a todos nos importan y hace falta que todos denunciemos y hagamos notar por medio de este sistema del IFAI u otros,para expresar lo difícil esta la situación aqui, escribiré a la OACI con esta carta para ver que apoyo nos pueden dar.

http://www.mediafire.com/?z5030sgcbp2e40s
 

voladorcap

Active Member
uuuts que buena noticia ojala hagan algo similar para que los nacionalizados mexicanos puedan sacar la lic comercial... soñar no cuesta nada.
 

Rich

Well-Known Member
uuuts que buena noticia ojala hagan algo similar para que los nacionalizados mexicanos puedan sacar la lic comercial... soñar no cuesta nada.
El problema es que para eso tendrian que modificar la constitucion e imaginate si esta bola de idiotas que tenemos por politicos no han logrado hacer un tramite de cedula eficiente o de plano eliminarla, imaginate lo que costaria que modificaran la constitucion.

Saludos
 

Dainha4ouest

New Member
mi mejor consejo es tener mucha paciencia, es un proceso tardado. Ahora tienen la ventaja de que al menos el procedimiento, aunque largo y sin proposito, ya existe. Cuando yo termine no habia un procedimiento y estuvimos mucho parados sin poder hacen nada durante casi 1 año.

El proceso como esta ahora es basicamente traer tus documentos completos apostillados al director de licencias. El vera tu bitacora, planes de estudio etc. Y te enviara a tomar el curso de convalidacion. El decide cuantas horas de teoria y vuelo tienes que hacer.
Al terminar el curso llevas tus documentos a la dgair quienes te dan un oficio con el que puedes presentar el examen profesional. Tienes que llevar este oficio junto con tu medico, bitacora, fotos etc. Al ciaac quienes ye daran fecha de examen. Pasando el teorico esperas a que te den fecha para examen de simulador. Pasando los dos examenes te dan un oficio despues de unos dias que llevas a dgair para iniciar el tramite del titulo y cedula. Con el oficio que te dan ellos vas a la direccion de profesiones (con cita) para que te den el permiso temporal para ejerecer. Con este permiso vas a licencias a sacar tu licencia temporal. Ya que este tu titulo, vas a dgair a que te den una copia certificada del titulo y con eso vas a licencias para sacar tu licencia de 2 años. Tambien debes hacer tu examen de ingles.

Si tienes suerte, lo que menos puedes tardar en este proceso sera quizas unos 4-5 meses. El curso dura aproximadamente 1-2 meses si te va bien, el examen teorico es cada 2 meses asi que con suerte te toca uno justo terminando el curso pero para el practico puedes esperar como 1 mes y medio a 2 meses. De ahi para sacar licencia si haces todo rapido y hay citas disponibles en la direccion de profesiones tardas otras 2-3 semanas.

Asi que por eso digo paciencia y disposicion a pagar por todo!
gracias!!!!!
 

Dainha4ouest

New Member
Triple 7 Y Carlos Vargas... realmente vale la pena uno o dos años para este rollo?!? que tantos chances hay afuera para que se puedan colocar, despues de la obtencion de este requisito? Realmente pensaba evitarme convertir en instructor aca en Canada, para gastar toda esa lana en mas tiempo Multi-IFR por alla, y tratar de conseguir una mejor chambita: Pero viendo las cosas asi, bien valdria la pena esperarme a ver que deciden estos burocratas...
 

Triple7

Well-Known Member
Triple 7 Y Carlos Vargas... realmente vale la pena uno o dos años para este rollo?!? que tantos chances hay afuera para que se puedan colocar, despues de la obtencion de este requisito? Realmente pensaba evitarme convertir en instructor aca en Canada, para gastar toda esa lana en mas tiempo Multi-IFR por alla, y tratar de conseguir una mejor chambita: Pero viendo las cosas asi, bien valdria la pena esperarme a ver que deciden estos burocratas...
Pues creo q depende de lo q buscas. Si quieres volar en aerolinea mexicana, pues hazlo. Si tienes oportunidad de trabajar fuera y te gusta, mejor haz eso. Yo no tengo visa de trabajo en USA, y conseguir chamba con pocas horas en lugares como Emirates y eso donde si aceptan extranjeros es muy dificil o imposible. Asi q me la avente aqui.

Saludos
 

AGG

New Member
Ilegal la cédula

Es absolutamente inconstitucional el reglamento que pide la cédula , el problema es que las personas que emiten los reglamentos , no tienen noción de los aspectos jurídicos ,
 
Triple 7 Y Carlos Vargas... realmente vale la pena uno o dos años para este rollo?!? que tantos chances hay afuera para que se puedan colocar, despues de la obtencion de este requisito? Realmente pensaba evitarme convertir en instructor aca en Canada, para gastar toda esa lana en mas tiempo Multi-IFR por alla, y tratar de conseguir una mejor chambita: Pero viendo las cosas asi, bien valdria la pena esperarme a ver que deciden estos burocratas...
Mira amigo, yo creo que si vale la pena a pesar de que sea un tramite burcratico, arcaico y fastidioso...

Yo te recomendaria venirte a Mexico a convalidar y sacar por mientras la de privado... mientras tanto en el tramite de examenes de Titulacion para la de Comercial buscar una chamba en un XB o N donde agarrar experiencia, si hay trabajo de piloto, puedes ir a cualquier aeropuerto y presentarte con gente, darte a conocer ps... si tu llegas con tus Licencia FAA es muy bien reconocida aqui en Mexico y aviones N hay bastantes...

Aqui hay mucha gente que quiere salir de la escuela y subirse a un ERJ145 de Aeromexico y ganar sus 25 mil mensuales, es posible claro que si pero es encontrar una aguja en un pajar... Ademas que con lo que he tenido oportunidad de experimentar no quisiera subirme a un avion de 50 pasajeros con solamente mi experiencia de escuela...en fin es solo gustos!!

Yo llevo 8 meses tratando de convalidar mi Licencia comercial y creo que no la tendre hasta Febrero si todo sale bien pero es parte de esto y ya nos toco asi, a Jalar!!
 
Última edición:
A

Alex.delvalle

Guest
Carlos, sin faltarte al respeto y espero que lo tomes como un punto de vista mas, creo que tu texto solo refleja un poco de mediocridad y no una mentalidad ganadora que busca cumplir un sueño, no entiendo por que ese conformismo de decir "pues asi nos toco", me da la impresión de que tu te conformarías con volar un C172 y dedicarle tu vida a ellas a vender si algún día te dan tu licencia y puedes aspirar a algo mas, en Mexico existe mucho esta mentalidad y veo que en este foro nadie NADIE hace nada para cambiar las cosas, pero eso si , escriben, escriben y escriben y se quejan de que por que nos pasa esto y que no es justo, etc. Yo no le aspiro a 25mil mensuales ni a volar de a gratis, mi trabajo y mi dinero me ha costado y me esta costando sacarme la licencia de comercial canadiense,yo no le tiro a ser "piloto" de la mexico, por que para empezar te apuesto a que te subes al avión de la mexico o de cualquier escuela en México y no tienes ni idea de cuantas horas le quedan para su siguiente inspección, tampoco se hace peso y balance de la aeronave antes de abordar y el vuelo para asegurarse estar en limites (aunque sea para hacer toques y despegues, todo avión debe de tener su WB calculado para toda etapa de vuelo), y mucho menos enseñan a hacerlo mas que en algún tema de teoría , y muchas cosas mas que en su momento entrare en detalle, pero la verdad te repito, si tu trabajo te ha costado, por que tirarle a 25 al mes? Mexico no es para quienes quieren ser los mejores pilotos del mundo, lamentablemente ,hay muchos como yo que quieren ser pilotos del A380, o lo que sea, MEXICO no tiene ni tendrá en mucho tiempo oportunidades para crecer ,hay trabajo afuera, en Canada,Sudamérica, Asia ,y no todas piden las mil horas para entrar de FO.

Hay que empezar a cambiar y aspirar a algo mas grande, si la revalidación en mexico es un lío, puedes convalidar en EU o Canada en Un periodo cortisimo! Y buscar oportunidades ahí, mi convalidación de PPL mexicana en Canadá me tardo DOS DÍAS!

Piensale...
 

AGG

New Member
Hay k esperar grandes cambios muy pronto en la reglamentacion mexicana ; debemos de participar mas::::
 
Carlos, sin faltarte al respeto y espero que lo tomes como un punto de vista mas, creo que tu texto solo refleja un poco de mediocridad y no una mentalidad ganadora que busca cumplir un sueño, no entiendo por que ese conformismo de decir "pues asi nos toco", me da la impresión de que tu te conformarías con volar un C172 y dedicarle tu vida a ellas a vender si algún día te dan tu licencia y puedes aspirar a algo mas, en Mexico existe mucho esta mentalidad y veo que en este foro nadie NADIE hace nada para cambiar las cosas, pero eso si , escriben, escriben y escriben y se quejan de que por que nos pasa esto y que no es justo, etc. Yo no le aspiro a 25mil mensuales ni a volar de a gratis, mi trabajo y mi dinero me ha costado y me esta costando sacarme la licencia de comercial canadiense,yo no le tiro a ser "piloto" de la mexico, por que para empezar te apuesto a que te subes al avión de la mexico o de cualquier escuela en México y no tienes ni idea de cuantas horas le quedan para su siguiente inspección, tampoco se hace peso y balance de la aeronave antes de abordar y el vuelo para asegurarse estar en limites (aunque sea para hacer toques y despegues, todo avión debe de tener su WB calculado para toda etapa de vuelo), y mucho menos enseñan a hacerlo mas que en algún tema de teoría , y muchas cosas mas que en su momento entrare en detalle, pero la verdad te repito, si tu trabajo te ha costado, por que tirarle a 25 al mes? Mexico no es para quienes quieren ser los mejores pilotos del mundo, lamentablemente ,hay muchos como yo que quieren ser pilotos del A380, o lo que sea, MEXICO no tiene ni tendrá en mucho tiempo oportunidades para crecer ,hay trabajo afuera, en Canada,Sudamérica, Asia ,y no todas piden las mil horas para entrar de FO.

Hay que empezar a cambiar y aspirar a algo mas grande, si la revalidación en mexico es un lío, puedes convalidar en EU o Canada en Un periodo cortisimo! Y buscar oportunidades ahí, mi convalidación de PPL mexicana en Canadá me tardo DOS DÍAS!

Piensale...
Ps no me quedo muy claro tu comentario, aveces el uso de comas y puntos facilita la lectura...

Pero si tienes razon, tal vez mi comentario es un poco mediocree pero es la realidad... yo estudie en Estados Unidos en la escuela que en este foro se promociona y no me salio para nada barata y creeme que despues de ese tiempo y esfuerzo venir a pagar otro tanto en Convalidar, perder el tiempo en tramites burocraticos y volar aviones de Escuelas Mexicanas donde llevan un control totalmente diferente, eso no te eleva los animos...

Para trabajar fuera de Mexico necesitas ser residente de ese Pais y yo como no lo soy solo trabajo en mi Pais y como lo menciono, SI HAY TRABAJO, pero es rascarle y relacionarse para que en un futuro puedas entrar a una Aerolinea!!
 
Arriba