AeroCaribe, AeroCozumel, AeroMonterrey?

capmcfly

Member
A ver, companeros, alguien sabe que relacion tenian estas lineas? porque derepente traian el mismo como livery blancos con empenaje azul y el mismo tipo de letra en sus logos y en el empenaje algunas veces traian la palabra Inter. AeroCozumel volaba fokkers 27, AeroCaribe llego al dc9 y AeroMonterrey tenia 57s.. pero eran del mismo dueno o que onda.. alguien sabe mas de esto?...

Saludos,

Cap McFly...
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Estimado McFly...

Mexicana Inter fue un proyecto de hacer aviaciòn regional por parte de Mexicana a inicios de los años 90. Yo lo vì muy bien en su tiempo - supongo que los ejecutivos de la empresa todavìa màs - porque en México, a pesar de lso casi ya 20 años de esto la aviación reginoal en México es casi inexistente. Salvo el caso el honroso caso de Aeromar. Pero yo nada más recuerdo que Mexicana Inter fue nada más Aeromonterrey.

Aeromonterrey empezó volando rutas Monterrey - Tampico, Monterrey - Ciudad Victoria - Tampico y Monterrey - Torreón. Creo que también voló a San Luis Potosí on aviones Fairchild FH-227.

Aerocaribe si mal no recuerdo en aquel entonces empleaba Fairchild FH-227, Jestream J31 y un Britten-Normal Trislander, pero no era de Mexicana Inter. Y volaba por todo el sureste, con el tiempo Mexicana la adquirió y la convirtió en Click. Historia ya sabida por todos. La era DC-9 fue después, cuando abandonó todos los turbohélices.

Aeromonterrey fue un proyecto de Aeroméxico para vuelos charter. Resulta que Monterrey se conviritó en la punta de lanza de muchas charteras de aquella época: SAM, AeroExo, etc. y lelgó a emplear dos Boeing 757. Creo que uno de ellos fue el que cayó al mar tiempo después frente a Lima cuando operaba para AeroPerú.
 

lafmex

New Member
Una correción, las tres si pertenecieron a Mexicana como una filial "Inter". Aeromenterrey nació en el norte operaba con F-27 y FH-227. Aerocaribe y Aerocozumel que operaban en el Sureste pronto se adueñaron del mercado regional trayendose consigo los aviones de Aeromonterrey que lucian el esquema de dicha aerolinea (solecitos). Algunos Aeromonterrey ya al final de la vida de Inter lucían el logo de Aerocaribe. Lo de los 757 ya son otra historia, efectivamente fue cuando las dos aerolineas se integraron a un solo grupo controlador y operó con aviones que fueron traidos por Aeromexico. Al paso del tiempo ambos pasaron a Aeroperu que era controlada por el mismo grupo (Sintra) y uno de ellos fué el que se accidentó en las costas cercanas a Lima.
 
Arriba