! Ya viene el A318¡

Rudy

Active Member
:arrow: Desde nobiembre de este año , Mexicana contara tambien con el A318-de 107 asientos-, para completar la familia de los A320 y aprovechar mejor las ventajas de todas sus caracteristicas.
:arrow: Seran 10 aviones A318 e iran incorporandose paulatinamente a la operacion.
:arrow: Los primeros 6 llegaran a Méxicoa partir de este año, procedentes de planta en Hamburgo, Alemania.
:arrow: Los 4 restantes seran puestos en servicio por Mexicana en el segundo semestre del 2005.
:arrow: Cada avión A318 cuenta con motores CFM56, de 21 mil libras de empuje cada uno.

Revista Vuelo, Mexicana, Año X (diez), julio 2004

Ke opinan jejejejeje. 8)
 

RRH/GDL

Member
Pues pa´completar la familia del 320 le falta el 321... apoco no seria un buen sustituto del 757?
 
C

capitan r8

Guest
que chafa seguramente ya nadamas veremos aburridos 737 y A320 (varias series de ambos)
sustituyendo los grandes DC-9 , 727 , 757 y etc etc

oye rodolfo , tienes algo que ver con Cresencio Ballesteros??
 

Rudy

Active Member
Ps opino lo mismo(solo con ke falta el A321) pero si nos ponemos a analizar, cual te gustaria mas de los 2, aparte de ke en MXA no creo ke lo tomen como retiro, cuando menos en la revista, ya ke le dedican todo un titulo, (¿Puede el mismo avion ke viaja en territorio nac. volar a otro continente?¿cuanto cuesta un 757(40MDD)...)
Aparte de ke no solo kieren al 757 kieren reducir pa'l 2006 la antigüedad de la flota en unos 6 años, y he ahi la confucion. jejejeje, mas datos al rato primero dejen la acabo de leer :wink:

Salu2 8)
 

Rudy

Active Member
A por cierto :cry: no me recuerden a mi 727 ke me pongo nostalgico, ese para mi es y ha sido el mejor avion de lo ke va de la historia de la aviacion (en mi opinion, no c ustedes) y yo creo ke con unos motores TRENT 777 adaptados lo ponemos a volas, no mas le cambiamos la cabina y lo alargamos unos centimetros, y haci como decian hace unos años si hay guerra, solo le ponemos unas metralletas y a la batalla!!!(eso creo lo postearon una vez en el antigüo simmexico, en una foto de un despegue militar de un 727)
 

miguel_cardona727

New Member
Los A318 de Mexicana y toda la familia A320.

Hola... es la primera vez que entro al foro. Mucho gusto, también estoy muy interesado en aviación comercial. Yo creo que no hay mejor sustituto para los F100, y para que Mexicana siga eficientando sus costos. Al final del día, aunque se trate de los mismos aviones como familia... las aerolíneas buscan eso, ahorrar y maximizar ingresos.

Es una gran idea incorporar esos aviones. Lástima que el A321 no tenga tantas prestaciones como el 757 en términos de alcance sobre todo. Yo no veo al A321 en la flota de MXA, por lo menos no en cuestión de años... lo que si, tal vez la flota de largo alcance se vea reforzarda por aviones como el A330.

Saludos, :)
 
F

Fabricio

Guest
Alguien tiene idea que rutas van a tomar los A318?
Ya que estamos hablando de MX, alguien sabe cuando entra el segundo 767? tengo entendido que "venia en camino" pero no se le dio fecha.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Fabricio dijo:
Alguien tiene idea que rutas van a tomar los A318?
Ya que estamos hablando de MX, alguien sabe cuando entra el segundo 767? tengo entendido que "venia en camino" pero no se le dio fecha.
Espero que venga a Guadalajara, ¡me encanta el a318!
 

miguel_cardona727

New Member
Si el A318 está pensado para tomar el lugar de los Fokker yo creo que de sus primeras rutas pasará por Guadalajara. En airliners.net, vi en un foro que la nueva flota está pensada para volar rutas del bajio y provincia a Estados Unidos. Incluso Dallas aparece como destino contemplado dado el reciente code share MX-AA. Si lo van a ver en Guadalajara.... cuenten con ello.... :)

El problema después va a ser distinguir A318 de A319.... :p !!!! habrá que ser muy observadores para distinguir longitud y el timón 75 cm más alto en el A318.

Saludos....
 
Arriba