Presenta Marina dos aviones radar en Veracruz

Tras 11 días de viaje desde Israel en los que tuvieron que sortear las inspecciones aéreas de ocho países para asegurar que volaban en misión pacífica hacia México, los dos aviones radar Grumman E-2C de la Marina fueron presentados en esta base aeronaval por los mandos de lo que será en breve una nueva flota aeronaval de intercepción y alerta temprana.

Los aparatos adquiridos comenzarán a operar dentro de tres semanas en el territorio nacional.

Los capitanes Andrés García Rodríguez -jefe del escuadrón y responsable del vuelo- y Carlos Muñoz Espejel, dieron a conocer los pormenores de la adquisición y llegada de los aparatos.

Con estas naves se reforzarán las operaciones de búsqueda, seguimiento e intercepción antidrogas y de protección estratégica en el Golfo de México, Mar Caribe y costas del Pacífico.

Asimismo, presentaron las instalaciones del nuevo hangar creado este año por la Armada de México en el aeropuerto de Las Bajadas, diseñado para dar servicio de mantenimiento total a los helicópteros MI-17 de la Marina a partir de la experiencia de 12 técnicos rusos quienes capacitan a 20 elementos navales para hacerse cargo del taller en el mediano plazo.

Los capitanes García y Muñoz explicaron que los aviones Grumman "Hawkeye" son aparatos empleados en operaciones de alerta temprana, capaces de ubicar en vuelo hasta 600 blancos de manera simultánea y de discriminar en sus tres radares a aquellos que son aeronaves, buques u obje tos de otra índole.

Fuente:
Jorge Alejandro Medellín/Enviado
El Universal online
Las Bajadas, Veracruz
Lunes 05 de julio de 2004
 
C

capitan r8

Guest
yo espero que la FAM presente algun dia algo.... me conformo con los 4 nuevos CH 53 porque no creo que enseñen los EMB 145
 

Hector Mendiola

New Member
Ayer que salí de la chamba pasé por el aeropuerto y los ví. Se les ve bastante grande el plato que traen arriba comparado con el tamaño del avión. Están pintados de gris.

Sin embargo, lo que me llamó mas la atención es que POR FIN vi que les están volviendo a instalar los motores a los Antonov. Esos Antonov fácil estuvieron un año parados sin motores. Espero verlos volando pronto.

Saludos desde MMVR

Héctor Mendiola
SUR2034
 

Rallado

New Member
Excelentes Adquisiciones de SEMAR FELICIDFADES

Felicidades a SEMAR y a los Marinos de Mexico

No cabe duda que SEMAR esta dando pasos con Calidad, con estas adquisiciomnes SEMAR estaria Posicionandoce como una de las primeras 5 Ejercitos Navales de America, por ahi ya le esta pelaendo un Lugar a Brasil o Chile, pero creo que ya esta dentro de las 5 Mejores de Amerca.

Les anexo pla Presentacion Odficial de SEMAR en su Pagina Oficial..

http://www.semar.gob.mx/boletin/2004/bol_037_04.htm

Porque los Mares de Mexico también son Soberania de Mexico..

Saludos Rallado
 

Hector Davila

New Member
Yo los vi llegar.

Estaba en un taller mecánico por la av. Ejército, cuando escuche los motores, justo por encima de nosotros y enfilandose a la 36 iban los dos en una preciosa formación que pareciera de exhibición aeronáutica, fue el viernes 1 como a las 13.30 si no mal recuerdo, por desgracia mi scaner estaba en mi casa y no pude escucharlos, simplemente espectaculares.

Saludos.

P.D. ya tengo teléfono en mi casa y por lo tanto internet :D
 

Rallado

New Member
Para Hector

Oye Hector
Que eres Tu del Capitan Hector Davila Directopr de America Vuela???



Saludos
Rallado
 
F

Fabricio

Guest
Ya que la Armada adquirio estos avioncitos, que se hara a los CASA 212 que estabam adaptando con radar? tanto avion-radar van a tener? y una vez que localizen aviones narcos, los van a vajar con los Cessnas 182 de la FAM?
Se que la FAM hizo oficial la compra de 15 F-5 de los suizos, pero la armada no ha dicho nada de la compra de los Albatros...
 
Arriba