Mariana Garcia... Aspirante a ser la Primera Mujer Comandante del A380 de Emirates...

Antonio Espinosa

Administrator
Una Historia de Éxito...


Las mexicana Mariana García aspira a ser la primera mujer comandante del A380 de Emirates


Sábado, 16 de mayo de 2015


La piloto Mariana García es una de las dos mujeres mexicanas que pilotan el Airbus A380 y que ahora está tratando de hacer historia al convertirse en la primera mujer del país en llegar a ser capitán del avión de pasajeros más grande del mundo, según publica The National.
Para lograr su objetivo, ella se enfrenta a una amiga y compañera de Emirates, todo depende de quién obtenga primero las horas de vuelo precisas.
Marinana García lleva volar en la sangre, se inició en la carrera de la aviación siguiendo los pasos de su padre y de su abuelo, ambos llamados Gilberto y que fueron la fuente de su inspiración. Ahora, convertida en una gran aviadora es ella el ejemplo a imitar de muchas mujeres de todo México y de la aerolínea Emirates.
Pero su trayectoria profesional no ha sido fácil. La recesión económica en su país detuvo su carrera, mientras que ella también tuvo que hacer frente a las actitudes sexistas hacia las mujeres pilotos, algo que no logró disuadirla de perseguir su sueño.
Un breve período de trabajo en una escuela religiosa en la Ciudad de México supuso un intervalo hasta que las aerolíneas comenzaron a reclutar de nuevo.
Desde entonces, su carrera la ha llevado de la aerolínea Mexicana a ser primer oficial de Emirates Airline.“Cuando yo era una niña pedía ir a la cabina de vuelo con mi papá y aprenderlo todo”, manifestó al diario la piloto de 37 años de edad.
Yo estaba decidida desde entonces en llegar a ser algún día un piloto. Incluso desde el grado 6, mis maestros simplemente pensaban que era lindo querer volar como mi papá”, explica Mariana Garcia Garza que completó su titulación en siete meses cuando tenía 19 años. En su clase, en una academia de Florida, de 17 alumnos sólo 3 eran mujeres.
Una vez graduada, regresó a Ciudad de México encontró trabajo en una compañía aérea en la que se encontraba en una minoría de 18 mujeres pilotos frente a 800 hombres pilotos que trabajaban en el país. Mariana pertenecería a la empresa Mexicana durante 13 años hasta que la aerolínea dejó de volar en 2010.
“En México, la gente esperaba que yo me quedara en casa cuidando a los niños, eran tiempos difícilespara ser un piloto”, declaró García.
Cuando Mexicana quebró y Mariana se quedó sin trabajo, su vida tomó un nuevo rumbo. Representantes de Emirates estaban visitando la ciudad de México en una jornada de contratación y animada por un amigo se presentó, fue seleccionada y decidió trasladarse a Oriente Medio.
“Fue un gran paso volar en un Boeing 727. Empecé en el Airbus 330 y luego el A340 un año después. 12 meses más tarde ya volé con el A380. Yo había oído a alguien decir que era como andar en bicicleta, pero eso no es cierto. Es mucho más grande. En mi primer vuelo con el A380, la tripulación de cabina fue muy agradable”.
“Lo peor del trabajo es despertar a las 6 de la mañana, es difícil acostumbrarse a las zonas horarias”, explica Mariana García que al igual que todos los pilotos de Emirates, cuenta con los más altos estándares de formación y está preparada para cualquier eventualidad. En las raras ocasiones cuando se producen catástrofes aéreas, no se desanima de hacer el trabajo que ama. “Yo no pienso en ello”.
Su objetivo ahora es llegar a ser un capitán. Ahora es primer oficial pero quiere ser la primera mujer capitana mexicana de un A380 en el mundo.

Saludos





Fuente: http://elcorreo.ae/las-mexicana-mar...rimera-mujer-comandante-del-a380-de-emirates/

 

escorpiomx

Active Member
Me da mucho por ella y que haya sido su capacidad y tenacida lo que la hace candidata y no una mal entendida equidad de genero como ciertas politicas mexicanas.

En hora buena.
 

MD88

Well-Known Member
Recordaba vagamente ese nombre, hasta que me zambullí en mi colección de revistas de aviación y salí de dudas. Un ejemplo a seguir, no sólo para los que estamos en la industria, sino fuera de ella también. Dispensen la calidad de la foto.


subir fotos online
 
Arriba