¿México o Estados Unidos?

Luis Carrillo

Active Member
Que tal compañeros, quisiera pedirles su opinión respecto a cual escuela puedo escoger para mis estudios. Hasta hace poco estaba convencido de que hacer mi carrera de aviación en México era lo correcto, hasta que mi padre me ha ido metiendo en la cabeza que hacerla en Estados Unidos es lo mejor (Específicamente American Flyers), lo que me da algo de preocupación es la convalidación de la licencia FAA a DGAC, pues he leido que es un proceso largo, tedioso y que muchas veces te quitan horas que ya volaste en Estados Unidos. Por una parte me gustaría estudiar allá la de piloto privado y regresar a México para la comercial, pues dicen que el proceso de convalidación no es tan "enfermo".

Ustedes que me podrían recomendar?
Algún teléfono a donde pudiera comunicarme para saber mas sobre el proceso de convalidación de licencias?
De estudiar en México o en Estados Unidos, cual sería una buena escuela?

Muchas gracias de antemano. Saludos!
 

Triple7

Well-Known Member
Yo estudie en USA, y si tuviera que volver a hacer todo de nuevo (sabiendo ahora lo del proceso de convalidacion que tuve que hacer) lo volveria a hacer alla sin duda.

Hay muchos posts aqui sobre el tema, puedes hacer la busqueda.

Hay quienes prefieren estudiar en Mexico y hay quienes prefieren alla. Yo preferi irme alla y fue lo mejor para mi. Saque mas horas que en Mexico y con todo y convalidacion gaste casi lo mismo que si me hubia quedado, de hecho pague poco menos (incluyo transportes, boletos de avion, comida y estancia). Claro hay escuelas alla que son mucho mas caras.

La convalidacion si es algo tediosa. No se de nadie que le quiten horas lo que si es que te mandan mas horas en Mexico, a pesar de que llegas con mas de las minimas que se piden aqui.

saludos!
 

C.Fajardo

Active Member
USA mi estimado Capitan Carrillo, no le busque, y no deje que por un tramite burocratico su sueño se venga abajo, no creo que valga la pena.

¿Privado en USA y comercial regresar a Mexico?, no tiene ningun sentido mi cap, seria como dar un paso atras.

Finalmente la decision es suya, pero piense que la oportunidad que le estan dando es de oro, si tiene la oportunidad de venirse a USA no la deje pasar. Cuantos miembros de este foro no ha visto que han abierto temas preguntando por escuelas en Mexico y escuelas en USA deseando tener la oportunidad de ir.

 

Luis Carrillo

Active Member
Muchas gracias compañeros, ya estoy viendo los trámites para la visa, vamos a ver que sale, les agradezco mucho sus comentarios!
 
Arriba